El gobierno de Gambia ha amenazado con poner en la picota, revelando públicamente la identidad de quienes evadan las restricciones sanitarias, amenazándolos con “medidas drásticas”.
“Todos los que no cumplan las normas sobre Covid-19 verán publicados sus nombres e identidades en los medios de comunicación y serán sometidos a medidas drásticas”, dijo el Ministerio de Sanidad de Gambia en un comunicado.
Entre el 20 y el 25 de enero, 40 personas que dieron positivo en la prueba del coronavirus huyeron de su centro de internamiento o se negaron a ser aislados, según reveló el ministerio.
Los viajeros que llegaron al país africano también han logrado escapar a las restricciones sanitarias, dijo el Ministerio, que instó a las personas recalcitrantes a ponerse rápidamente en contacto con los servicios sanitarios.
La poblacióon de Gambia, un país de unos 2 millones de habitantes, ha pasado olímpicamente de las restricciones impuestas por su gobierno. Es uno de los países más densamente poblados de África y sólo ha registrado oficialmente 128 muertes atribuidas al coronavirus.
comentario
Los comentarios están desactivados.