La campaña de vacunación ha fracasado en Rumanía. Sólo se ha vacunado un 25 por ciento de la población, lo que ha llevado al cierre de 117 centros de vacunación y a reducir el calendario en otros 371. El gobierno ha detenido la importación de vacunas.
Sobran vacunas, lo que ha conducido a Rumanía a convertirse en una potencia exportadora de vacunas. Ha vendido más de un millón de dosis a Dinamarca (1) y el gobierno podría empezar a destruir algunas de las vacunas que recibió a principios de este año porque están a punto de caducar. Por ello ha solicitado una ampliación de la validez de decenas de miles de vacunas caducadas.
“Alrededor del 80 por ciento de los centros de vacunación fijos vacunan menos del 25 por ciento de la capacidad de vacunación asignada a cada componente”, declaró el martes en una conferencia de prensa el responsable del comité de vacunación, Valeriu Gheorghita.
El Primer Ministro, Florin Citu, declaró el sábado que no era partidario de introducir normas diferentes para las personas en lugares públicos en función de si se habían vacunado contra el virus Covid. “No soy partidario de que los vacunados prohíban un centro comercial a los no vacunados”, dijo (2).
“Los centros comerciales estaban abiertos el año pasado cuando no teníamos vacuna. Sería hilarante y absurdo cerrarlos ahora, cuando tenemos vacunas”, dijo durante una visita a un centro de vacunación en Botosani.
Bulgaria y Rumanía tienen bajas tasas de vacunación y muy pocos “casos positivos”, en contra de las expectativas promovidas por los “expertos” y los medios de comunicación.
La tasa de vacunación actual de Rumanía es la mitad de la de Bulgaria (0,13 vacunas por cada 100 habitantes de media en los últimos siete días) y 7,5 veces inferior a la media de la Unión Europea (0,45 vacunas por cada 100 habitantes).
(1) https://www.thelocal.dk/20210630/denmark-buys-1-1m-pfizer-doses-from-romania/
(2) https://universul.net/citu-am-avut-mall-urile-deschise-cand-nu-aveam-vaccin-ar-fi-ridicol-sa-le-inchidem-acum-cand-avem-vaccinul/
comentario
Los comentarios están desactivados.