El jueves, el Senado de Estados Unidos rechazó abrumadoramente un proyecto de ley propuesto por el senador republicano Rand Paul para retirar las tropas estadounidenses que han invadido Siria.
La resolución, que habría exigido a Biden retirar los 900 militares de Siria, fue rechazada por 13 votos contra 84 (1).
Antes de la votación, Paul dijo que las bases militares de Estados Unidos en Siria son atacadas regularmente por las milicias de la resistencia irakí respaldadas por Irán.
“Nuestras tropas en Siria son atacadas periódicamente, no por ISIS, sino por milicias respaldadas por Irán”, afirmó. “También vimos a las tropas estadounidenses ser atacadas por nuestro propio aliado de la OTAN: Turquía”.
El portavoz de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que rechazar la resolución sería un regalo para Irán y su “red terrorista”. Los que quiere Irán es precisamente “expulsar a las tropas estadounidenses de Oriente Medio”.
A finales del pasado mes de noviembre, el senador Paul reveló su intención de impulsar la votación de un proyecto de ley que podría retirar las fuerzas estadounidenses de Siria (2).
En una declaración dijo que “900 soldados estadounidenses permanecen en Siria sin intereses vitales de Estados Unidos en juego, sin definición de victoria, sin estrategia de salida y sin autorización del Congreso para estar allí”.
(1) https://www.senate.gov/legislative/LIS/roll_call_votes/vote1181/vote_118_1_00333.htm
(2) https://npasyria.com/en/108162/