Esta mañana la policía ha detenido a seis trabajadores que participaron en la huelga del metal de Cádiz. Las detenciones se han producido una en Cádiz capital y cinco en la barriada del Ríos San Pedro, en el término municipal de Puerto Real.
La policía no se conformó con las detenciones sino que llevó a cabo una demostración de fuerza en la barriada del Río San Pedro para detener a los trabajadores. Cuatro han sido detenidos en sus domicilios, otro en la vía pública en un portal cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio y otro en la comisaría de Cádiz, donde había sido citado.
A los detenidos se les imputa la autoría de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.
Los detenidos han quedado en libertad al finalizar las declaraciones. Posteriormente los trabajadores serán citados por el juez, que les recibirá declaración.
Las tanquetas eran un aviso de la determinación del actual gobierno que recurrir a la represión cuando sea necesario.
Esta tarde estaba convocada una manifestación a las cinco de la tarde en la puerta de la comisaría de policía de El Puerto de Santa María