Biden ha ordenado a su gobierno que lleve a cabo una serie de ciberataques clandestinos contra Rusia, según declaraciones de los funcionarios de seguridad estadounidenses.
En las próximas tres semanas se llevarán a cabo varias operaciones contra las redes rusas de una manera lo suficientemente obvia como para “enviar un mensaje” a Putin.
Según Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, la maniobra “sería entendida por los rusos, pero podría no ser visible para el mundo en general”. En otras palabras, el impacto no sería directo para el público en general.
Los funcionarios añadieron que esta serie de ataques se combinaría con sanciones económicas y una orden ejecutiva de Biden para acelerar la seguridad de las redes del gobierno federal estadounidense.
La medida sería una respuesta al ataque de SolarWinds, que se dirigió a casi 18.000 empresas estadounidenses el año pasado y del que Washington culpó a Moscú, aunque nunca han aportado pruebas.
Los piratas informáticos aprovechan una actualización del programa de vigilancia desarrollado por una empresa de Texas, SolarWinds, utilizado por decenas de miles de empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo.
También se vieron afectados los sistemas informáticos de las instituciones públicas estadounidenses, incluidos los Departamentos de Estado, Comercio, Tesoro, Seguridad Nacional y los Institutos Nacionales de Salud.
https://www.nytimes.com/2021/03/07/us/politics/microsoft-solarwinds-hack-russia-china.html
Más información:
– Tras los virus orgánicos llegan los virus informáticos, donde las mascarillas no sirven de nada
A fin de continuar la guerra por otros procedimientos, que implicarán la destrucción de aquellos núcleos urbanos que consideren necesario restituir a la naturaleza a medida que vayan eliminando más población mundial (mediante las vacunas, los pulsos electromagnéticos con la 5G, chemtrails y guerras montadas en sus escritorios como supuestos enemigos), a fin de continuar con el «Gran reinicio» que les posibilite el «Nuevo orden mundial» fascista.
Nada nuevo bajo el Sol. Ahora mismo son el mayor estado terrorista del Mundo.