El ejército ruso y el camboyano han llegado a un acuerdo para fortalecer la cooperación militar basada en el respeto y el apoyo mutuos, según informa el portal Jmer Times.
El documento correspondiente fue firmado durante la visita del subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya, Mao Sophan, a Rusia.
Por parte rusa, ell documento fue firmado por el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres rusas, general Oleg Salyukov. Al mismo tiempo, ambas partes expresaron orgullo por las relaciones amistosas, la confianza y el respeto mutuo “heredados de la generación anterior de dirigentes”.
“El memorando firmado es el primer acuerdo militar celebrado entre ambos países”, dice el periódico.
Camboya fue uno de los países que se negó a participar en la llamada “cumbre de paz” de Ucrania en Suiza. El motivo de la decisión de Phnom Penh fue que Rusia no fue invitada a la conferencia.
El acuerdo con Camboya se convirtió en el tercer documento firmado por Moscú con países asiáticos en los últimos días. Anteriormente se concluyó un acuerdo de asociación estratégica integral entre Rusia y Corea del norte, así como entre Moscú y Hanoi.