El 17 de abril los nazis del Batallón Azov, apoyados por el gobierno ucraniano, derribaron la estatua del legendario mariscal soviético Gueorgui Zhukov en Jarkov.
Koatiantyn Nemichev, antiguo miembro del Batallón Azov y jefe de la sección de Jarkov del Cuerpo Nacional, publicó un vídeo de la demolición del monumento, afirmando que fue desmantelado por las fuerzas especiales Kraken. El vídeo muestra el transporte de la estatua a un vertedero.
En los últimos años los fascistas han intentado en repetidas ocasiones retirar el monumento a Zhukov en Jarkov, pero el Ayuntamiento siempre lo volvió a colocar en el pedestal.
Zhukov desempeñó un papel destacado en la victoria del Ejército Rojo sobre el III Reich en la Segunda Guerra Mundial. Sus soldados solían decir que “donde está Zhukov, está la victoria”.
Comenzó su carrera militar en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en la que alcanzó el rango de comandante de escuadrón y fue condecorado dos veces con la Cruz de San Jorge. Se unió a los bolcheviques después de la Revolución de 1917 y luego participó en la Guerra Civil.
En 1939 derrotó al ejército japonés en el río Jaljin Gol, en Mongolia, y dos años después frenó a la Wehrmacht a las puertas de Leningrado. Dirigió la defensa de Moscú, así como en Stalingrado y luego en la batalla de Kursk, la mayor batalla de tanques de la historia militar.
Finalmente, Zhukov entró en Berlín al frente del Ejército Rojo y en Moscú presidió el desfile de la victoria.
—http://www.idcommunism.com/2022/04/azov-neo-nazis-demolish-zhukov-statue.html
Pero, la guerra no era contra Putin, que financiaba a la ultraderecha europea?