El ejército ruso detuvo en Mariupol al general canadiense Trevor Cadieu en la noche del 2 al 3 de mayo cuando intentaba escapar de los sótanos de la acería Azovstal. Para ocultar la fuga, los nazis escenificaron una provocación. Los intentos de rescate fallidos y la insistencia por abrir corredores humanitarios fueron otras tantas tentativas de ocultar a los dirigentes de la OTAN escondidos en la acería.
En 2017 Cadieu dirigió la Operación Reaseguro, unas maniobras militares de la OTAN en los países bálticos, en las que también participó el ejército español.
El general ha sido trasladado a Moscú, donde está siendo interrogado. La versión de la radio pública canadiense es que el general estaba siendo investigado por el ejército por “conducta sexual inapropiada” hacia otro militar y que el 5 de abril decidió jubilarse (1). En ese mismo momento saltó la noticia de que había sido capturado, tambien en Mariupol, el general del ejército estadounidense Roger L. Cloutier.
Según Red Voltaire, el general canadiense era el responsable del biolaboratorio 1, donde trabajaban 18 personas bajo sus órdenes (2).
Los correos del ordenador del hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, demuestran que colaboró con un contratista del Pentágono para financiar los laboratorios de guerra biológica en Ucrania (3).
A través de la empresa Rosemont Capital, Hunter Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado de Estados Unidos, organizaron un canal oculto de financiación para los laboratorios que el Pentágono tenía en Ucrania a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA), un instituto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para la guerra biológica (4).
En una entrada anterior expusimos que los laboratorios de guerra biológica del Ministerio de Defensa ucraniano situados en Kiev, Odesa, Lviv y Jarkov recibieron de Estados Unidos un importe total de 32 millones de dólares. Un documento fechado del 6 de marzo de 2015 confirma la participación directa de Estados Unidos en la financiación de los proyectos.
Los laboratorios llevaron a cabo experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos. El objetivo de estas y otras investigaciones biológicas fue la creación de un mecanismo de transmisión oculta de patógenos letales (5).
El Pentágono controla alrededor de 60 laboratorios de guerra biológica en las fronteras de Rusia y China (6). Las instalaciones se han modernizado desde 2005 a expensas del presupuesto militar estadounidense.
El Ministerio chino de Asuntos Exteriores reveló además que Estados Unidos mantiene 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas biológicas en diferentes países por cuenta del Pentágono.
El 11 de marzo los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, la OMS pidió a Ucrania que destruya los patógenos peligrosos que guarda en sus laboratorios para prevenir la aparición de enfermedades (7).
El escándalo de los laboratorios secretos obligó a la embajada de Estados Unidos en Kiev a retirar las menciones que tenía en su página web sobre el asunto (8).
(1) https://ici.radio-canada.ca/nouvelle/1878047/officier-canadien-cadieu-enquete-allegations-inconduite-ukraine
(2) https://www.voltairenet.org/article216734.html
(3) https://nypost.com/2022/03/26/hunter-biden-played-role-in-funding-us-bio-labs-contractor-in-ukraine-e-mails/
(4) https://www.thegatewaypundit.com/2022/03/breaking-exclusive-hunter-biden-firm-rosemont-seneca-invested-firm-tied-ukrainian-biolabs/
(5) https://mpr21.info/estados-unidos-investigaba-en-ucrania-la-transmision-de-la-peste-porcina-y-el-antrax/
(6) https://elpais.bo/internacional/20220406_el-pentagono-controla-alrededor-de-60-laboratorios-biologicos-en-las-fronteras-de-rusia-y-china-denuncia-el-ministerio-de-defensa-ruso.html
(7) https://www.20minutos.es/noticia/4969145/0/la-oms-pide-a-ucrania-que-destruya-los-virus-peligrosos-que-guarda-en-sus-laboratorios-para-evitar-enfermedades/
(8) https://www.riotimesonline.com/brazil-news/modern-day-censorship/pentagon-doesnt-want-you-to-see-these-documents-about-biolabs-in-ukraine