El colapso total de la divisa turca ha provocado protestas masivas en todo el país. Decenas de miles de ciudadanos han salido a la calle exigiendo la dimisión del gobierno y la de Erdogan.
La situación se está yendo poco a poco de las manos. El descontento también crece dentro del ejército. Los sueldos de los soldados se han reducido casi a la mitad desde principios de año. Algunos medios afirman que se está gestando un nuevo Golpe de Estado militar, como el de 2016.
Las imágenes de vídeo muestran manifestaciones masivas en varias ciudades turcas. Según diversas previsiones, se espera que la lira turca se deprecie al menos un 10 por ciento de aquí al final de esta semana.
Hasta ahora la policía ha logrado contener a los manifestantes, pero la situación se está volviendo muy grave. Erdogan podría intentar involucrar al ejército, lo que podría llevar a que las tropas se involucren en las protestas contra la situación del país.
El empeoramiento de la divisa turca comenzó después de que el gobierno anunciara que estaba dispuesto a lanzar una operación militar en Siria. Muchos expertos atribuyen la crisis a las ambiciones políticas internacionales de Ankara.
—https://avia.pro/news/v-turcii-nachalis-massovye-protesty-k-buntu-gotovitsya-i-armiya