La web más censurada en internet

Día: 5 de septiembre de 2025 (página 1 de 1)

Estados Unidos abandona una reunión de la ‘coalición de voluntarios’ sobre Ucrania

Estados Unidos abandonó una reunión en París del grupo denominado “coalición de voluntarios” sobre Ucrania. El delegado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, se levantó y abandonó la sala cuando la reunión sólo llevaba 20 minutos de sesión.

El tema era tan insostenible que Witkoff no quiso perder más tiempo. Witkoff regresará después de que los europeos llamen a Trump.

Por su parte, ayer Putin, declaró claramente que Rusia no permitiría la entrada de tropas extranjeras en Ucrania, ni como parte del conflicto actual ni de un plan de paz. Si los objetivos de Rusia en su operación militar especial “no se pueden lograr por la vía diplomática, se lograrán por la vía militar”.

Los europeos no han entendido o no quieren entender el motivo mismo de la Guerra de Ucrania. Parecen seguir soñando con que su ayuda militar a Ucrania, tanto si son equipos como tropas, va a tener alguna repercusión en los campos de batalla.

Rusia ya ha ganado la guerra; no tiene necesidad de negociar nada innegablemente, y mucho menos de hacer concesiones. Es la OTAN y sus sicarios ucranianos quienes tienen que firmar la capitulación, cuanto antes mejor, sobre todo si quieren obtener algo por parte de Rusia.

El hecho de que Witkoff haya abandonado la reunión después de solo 20 minutos es una mala señal. Significa que Rusia sólo va a lograr sus objetivos llevando la guerra hasta el final y que la responsabilidad de ello es de los países europeos, de Reino Unido, Francia y Alemania, en particular.

Por lo demás, cualquier unidad extranjera que acuda en socorro de Ucrania será un objetivo militar para el ejército ruso, repitió ayer Putin.

Concentración ante el Congreso contra el rearme y la militarización

La decisión de la Comisión y de los gobiernos de la Unión Europea, a instancias de la OTAN, de incrementar enormemente el gasto militar es una auténtica declaración de guerra contra la clase trabajadora y los pueblos de Europa.

A los mismos gobiernos que mantienen pensiones y prestaciones sociales de miseria y desmantelan los servicios públicos diciendo que no hay dinero, les faltó tiempo para destinar 800.000 millones de euros a la fabricación de armamento.

Con el objetivo de que aceptemos esos planes criminales están desarrollando una auténtica propaganda de guerra y manipulación informativa para persuadirnos de que lo hacen por nuestra “seguridad”. Al mismo tiempo están incrementando la represión por si acaso no acabamos de convencernos.

La clase trabajadora y el pueblo francés han sido los primeros en responder al brutal recorte de derechos laborales y sociales de su gobierno.

El día 10 de septiembre iniciarán un paro masivo y movilizaciones para echar atrás ese Plan. No cabe duda de que la clase trabajadora francesa se prepara para luchar contra los mismos enemigos, la Unión Europea y la OTAN que están dispuestos a hundir las condiciones de vida de las clases populares.

Somos conscientes de que sólo la lucha unida de la clase trabajadora y los pueblos de Europa será capaz de derrotar unos planes criminales destinados a llenar los bolsillos de bancos y multinacionales a costa del futuro de la juventud y de la salud y la vida de todos.

Por todo ello, la Asamblea de Madrid contra el Rearme y la Militarización; convencida de que con esos presupuestos de guerra, adoptados también por el Gobierno español, se fabrican armas para aniquilar al pueblo palestino, convoca una concentración ante el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el inicio de las movilizaciones en Francia.

Miércoles, 10 de septiembre a las 19 horas

La cultura de la muerte se ha apoderado de Europa

La cultura de la muerte se ha instalado en Europa. Si Francia reorganiza los hospitales militares, como hemos expuesto, el gobierno británico ordena un sistema de morgue móvil para velar cadáveres en masa. El Ministerio del Interior ha firmado discretamente contratos para servicios funerarios, morgues móviles y edificios refrigerados con capacidad para 700 cadáveres (1).

En Alemania ocurre otro tanto. Berlín ha desarrollado un plan integral de emergencia de los hospitales a fin de prepararlos para la guerra. Es el resultado de dos años de colaboración entre el Ministerio de Salud de Berlín, el ejército alemán y doce hospitales de la capital. Se mantiene en secreto por razones de seguridad, informó Gazeta Express (2).

Sin embargo, los países europeos no se preparan para ninguna guerra. Se trata de someter a la población mediante el miedo. La represión política contribuye a crear un ambiente bélico y el militarismo ayuda a justificar los dispendios presupuestarios y a mantener atemorizada a la población.

Más que una guerra contra Rusia, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo mismo que sus asociados, están librando una guerra contra su propia población con recortes sociales y represión política.

El problema de los gobiernos europeos no es Rusia, sino hacer tragar a los trabajadores con la militarización y la pérdida de derechos. Esa es la única guerra real. El fin de semana pasado estallaron violentos enfrentamientos con la policía alemana durante una manifestación contra la guerra en Colonia. Doce policías y 147 manifestantes resultaron heridos.

Los ciudadanos alemanes están organizando manifestaciones para decir no a la guerra contra Rusia y no al envío de fondos a Zelensky, porque esos recursos se necesitan para afrontar la crisis social y económica: pensiones, sanidad, educación, salarios…

El viernes pasado la reunión del Consejo de Ministros franco-alemán en Tolón demostró que la cooperación franco-alemana ya no sirve para mantener la paz en Europa. “Sirve para preparar la guerra”, denuncia Ulrike Eifler, miembro de la dirección del partido político alemán Die Linke (3).

Las políticas de austeridad, dice Eifler, fortalecen al fascismo en Alemania y Francia. “La violencia policial masiva contra la manifestación por la paz de ayer en Colonia no fue casualidad: los agresivos preparativos bélicos del gobierno alemán están llevando a una guerra contra su propia población, ¡con recortes sociales y represión!”, añade.

Los gobiernos europeos están incluso urdiendo planes para reconstruir pantanos y ciénagas e impedir el temido avance de los tanques rusos hacia occidente. “Desde Kiev hasta el Corredor de Suwalki, las marismas se están convirtiendo de nuevo en el escudo defensivo de Europa”, titula Politico (4). “Restaurar las marismas drenadas de la Unión Europea detendría tanto a los tanques rusos como el cambio climático que contribuye al calentamiento global”, continúa el medio de comunicación en medio de un delirio total.

La desastrosa experiencia de la OTAN, con el tanque estadounidense M88 Hércules desapareciendo engullidos por un pantano y matando a sus ocupantes el pasado mes de marzo, parece haber inspirado a los “expertos” excesivamente calenturientos que hay por Europa. El tanque estadounidense se encontró bajo casi seis metros de agua, en medio de un pantano sobre un terreno muy inestable, y los soldados estadounidenses tardaron varias semanas en encontrarlo.

(1) https://steigan.no/2025/08/storbritannias-forberedelser-for-massedodsfall-hva-forbereder-regjeringa-seg-pa/
(2) https://www.gazetaexpress.com/de/Deutsche-Krankenh%C3%A4user-bereiten-sich-auf-Kriegsszenarien-vor/
(3) https://www.lamarseillaise.fr/international/la-cooperation-franco-allemande-servait-a-la-paix-HO18708834
(4) https://www.politico.eu/article/russia-defense-kyiv-ukraine-nato-eu-bogs-poland-war-germany/

20 países del mundo desafían abiertamente la hegemonía occidental

Dirigentes de 20 países del mundo llegaron a China para participar en la cumbre de la OCS, la Organización de Cooperación de Shanghai, fundada hace 24 años. En aquel momento, la declaración inaugural fue firmada por seis países: China, Rusia, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán. Desde entonces, aquella iniciativa regional ha crecido hasta incluir a 10 países miembros, con aproximadamente otros 14 Estados involucrados en su labor como asociados.

La cumbre de Tianjin es la más grande en la historia de la organización. Para el primer ministro indio, Narendra Modi, es su primera visita a China en siete años, y para Putin es su viaje al extranjero más largo de los últimos años.

El anfitrión, Xi Jinping, enfatizó en su discurso que la OCS representa una alternativa significativa al orden occidental. Su discurso se convirtió en una declaración sobre la formación de un nuevo mecanismo mundial basado en un desarrollo mutuamente beneficioso.

El discurso de Xi se convirtió inmediatamente en el tema central de la cumbre de dos días. El Presidente chino reiteró en forma de tesis lo que ya había dicho en numerosas ocasiones en años anteriores: en el contexto de “turbulencia y cambio” mundial, los Estados miembros de la OCS y todos sus aliados deben garantizar un “mundo multipolar ordenado”, que incluya el apoyo al libre comercio y “un sistema de gobierno mundial más justo y razonable”.

“Quisiera proponer una iniciativa sobre gobernanza global y trabajar con todos los países para crear conjuntamente un sistema de gobernanza global más justo y equitativo, así como la creación de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, declaró.

Su propuesta incluye cinco principios: igualdad soberana, respeto a los principios del derecho internacional, orientación hacia el multilateralismo, defensa de un enfoque centrado en las personas y enfoque en acciones concretas.

Los rusos también presentaron propuestas. Putin señaló que las monedas locales se utilizan cada vez más en las liquidaciones mutuas entre los países participantes y planteó la posibilidad de crear una infraestructura de pagos y liquidaciones en el marco de la OCS. Es difícil implementar este proyecto rápidamente pero, a largo plazo, debilitará la posición del dólar en el comercio mundial.

Se prestó especial atención a India, que ha estado bajo una intensa presión por parte de Estados Unidos debido a sus compras de petróleo ruso. En este contexto, Pekín y Nueva Delhi acordaron ampliar la cooperación comercial. Xi Jinping también instó a una perspectiva a largo plazo en las relaciones bilaterales.

La reunión actual se considera una plataforma para coordinar acciones en respuesta a la política estadounidense relacionada con la presión económica sobre los países participantes en la cumbre de la OCS.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies