La web más censurada en internet

Día: 27 de junio de 2025 (página 1 de 1)

La guerra entre Israel e Irán no ha disparado los precios del petróleo

Lo más sorprendente de la reciente guerra entre Israel e Irán es que el precio del petróleo no se ha disparado, como contaban la mayor parte de los pronósticos. El crudo Brent subió gradualmente hasta los 79 dólares por barril, tan solo 9 dólares más que su precio anterior.

No estamos en 1973, cuando la guerra en Oriente Medio provocó una formidable crisis petrolera. Entonces la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OAPEC) impuso un embargo a los países que apoyaban a Israel.

Antes del embargo, el precio del petróleo estaba alrededor de 3 dólares por barril y, finales de 1974, había aumentado a unos 12-15 dólares por barril, lo que supuso un incremento de más del 300 por cien en un período muy corto de tiempo.

Este aumento en los precios del petróleo tuvo repercusiones económicas considerables y marcó el inicio de una nueva era en el mercado energético mundial.

A diferencia de 1973, la oferta de petróleo se ha diversificado. A pesar de lo que dicen los partidarios de la tonteoría del “pico del petróleo”, hay mucho más petróleo y los países no correen riesgo de escasez porque han formado reservas estratégicas para los casos de crisis prolongadas.

Los mercados ya no dependen tanto del petróleo de Oriente Medio. Hay muchas más formas de energía y los yacimientos ya no sólo están en Oriente Medio, sino que se reparten por varios continentes.

Antes de su caída, la URSS era un importante exportador de petroleo para el bloque de países socialistas, pero su importancia en los mercados mundiales llegó a partir de 1991. Entonces Rusia liberalizó su sector energético y se integró en el mercado mundial. Empresas como Gazprom, Lukoil y Rosneft se convirtieron en protagonistas de los mercados internacionales, de manera que con el cambio de siglo Rusia emergió como uno de los tres mayores productores del mundo, junto con Arabia Saudí y Estados Unidos.

Venezuela es otro país que tiene algunas de las mayores reservas mundiales de petróleo, habiendo llegado a ser el tercer país exportador.

El chantaje de Israel contra el Tribunal Penal Internacional

Hace más de una década que Israel vigila y chantajea al Tribunal Penal Internacional y no ha dudado en piratear, difamar y amenazar tanto al actual fiscal Karim Khan como a su predecesora, Fatou Bensouda.

Gracias a las operaciones de vigilancia y pirateo llevadas a cabo por sus centrales de inteligencia, Netanyahu ha recibido información detallada sobre los planes de los fiscales en su contra.

Netanyahu estaba obsesionado con las escuchas del Tribunal que obtuvieron las centrales de inteligencia israelíes.

Las operaciones contra el Tribunal fueron llevadas a cabo por el Shin Bet, la Dirección de Inteligencia Militar (Aman) y la División de Inteligencia Cibernética (Unidad 8200). La información obtenida se compartió con los Ministerios de Justicia, Asuntos Exteriores y Asuntos Estratégicos de Israel.

El fiscal Khan denunció la presión israelí que sufría al anunciar que buscaba procesar a Netanyahu y al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. “Hago hincapié en que todos los intentos de obstruir, intimidar o influir indebidamente en los funcionarios de este tribunal deben cesar de inmediato”, declaró, añadiendo que, de producirse nuevos intentos, “su oficina no dudará en actuar”.

Un mensaje interceptado reveló que Khan se encontraba bajo la “enorme presión de Estados Unidos” para retirar todos los cargos contra dirigentes israelíes.

Un artículo del Guardian y +972Mag ya había revelado que el director del Mosad, Yossi Cohen, había dirigido una operación para presionar a la fiscal Fatou Bensouda para que abandonara una investigación sobre Israel. “Deberías ayudarnos y dejar que nos ocupemos de ti. No querrás involucrarte en actividades que puedan comprometer tu seguridad ni la de tu familia”, le dijo Cohen a la fiscal.

En los años previos a la decisión de Bensouda de abrir la investigación en 2021, Cohen empleó “tácticas despreciables”, según los funcionarios del Tribunal, quienes dijeron que su comportamiento era una forma de intimidación.

El Mosad también vigiló de cerca a la familia de Fatou Bensouda, obteniendo transcripciones de grabaciones secretas de su esposo con el objetivo de utilizarlas para desacreditarla.

La investigación de Bensouda culminó con el anuncio del actual fiscal, Karim Khan, de solicitar órdenes de detención contra altos dirigentes israelíes por los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí durante la guerra de Gaza.

Gallant y Netanyahu están acusados de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, incluyendo privar deliberadamente de alimentos a civiles como método de guerra; causar deliberadamente gran sufrimiento; cometer asesinato deliberado; atacar deliberadamente a la población civil; y llevar a cabo exterminio.

—https://www.middleeasteye.net/news/netanyahu-spied-icc-prosecutor-karim-khan

Cada euro que los países europeos gasten en armamento es dinero arrojado a la basura

El espectáculo que la OTAN ha brindado en su cumbre de La Haya ha sido memorable, sobre todo su secretario general, Mark Rutte, rindiendo pleitesía a Trump, que había dejado de participar en las reuniones, enviando a sus subalternos en señal de desprecio.

En público, en vivo y en directo, Rutte describió a Trump como ese “padrecíto” que reprende a los niños que se pelean en el patio del colegio. Antes Estados Unidos, los demás países son como niños; hay que quererlos y cuidarlos pero, sobre, tirarles de las orejas.

Otro personaje de la tragicomedia fue Zelensky, que apareció por allí como alma en pena, pasando absolutamente desapercibido porque Ucrania ha dejado de ocupar un lugar destacado en el mapa. El Presidente ucraniano logró que el señor feudal le recibiera y que los demás le regalaran los oídos con toda clase de promesas.

En fin, como todo el mundo ve, Ucrania está en la OTAN pero sin estar. Ya nadie habla de su incorporación a la Alianza, así que se sienta a la puerta de la iglesia y extiende la mano para medir la caridad de los feligreses que llegan para rezar.

El verdadero protagonista de la OTAN es el milagro del 5 por cien, aprobado por unanimidad por los creyentes que acudieron en peregrinación a La Haya para que a Putin no le ocurra invadir Letonia.

En fin, señores, el 5 por cien es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces porque los presupuestos militares también se dividen en dos capítulos: el 3,5 por cien para la guerra (los panes) y el 1,5 por cien para las infraestructuras mixtas, civiles y militares (los peces).

No obstante, hasta el más torpe de los contables sabe que no se va producir ninguna de esas dos multiplìcaciones porque los milagros no existen, afortunadamente. Si los 27 países europeos destinaran el 5 por cien de su presupuesto a la guerra, el caos sería aún mucho mayor que el actual, en todos los sentidos, desde el económico hasta el militar.

Para acallar a Trump, los socios de la Alianza han asumido un compromiso que no no van a cumplir, aunque los pedidos militares a Estados Unidos aumentarán, que es el verdadero objetivo del 5 por cien.

Los 27 países europeos ya gastan hasta tres veces más de dinero que Rusia en sus ejércitos y hasta ahora no ha servido para nada en Ucrania porque ningún ejército europeo está en condiciones de hacer frente al ejército ruso, algo que en el futuro seguirá exactamente igual, o quizá peor.

Los europeos tiene doce modelos diferentes de tanques y el coste de cada uno de ellos es exorbitante. Es más barato comprarlos a Estados Unidos, por poner un ejemplo. Cada euro que los países europeos gasten en armamento es dinero arrojado a la basura.

Kennedy suspende las subvenciones a la alianza de vacunas

El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Robert Kennedy, ha suspendido las subvenciones públicas otorgadas a Gavi. La alianza de vacunas deberá, además, justificar los 8.000 millones de dólares que han recibido en forma de financiación del gobierno desde 2001, definiendo con el impacto de cada una de las vacunas que han promovido.

Kennedy anunció que no cumplirá con el compromiso de entregar 1.200 millones de dólares prometidos a Gavi en los tiempos de Biden y que la alianza de vacunas deberá aportar datos específicos sobre la eficacia y seguridad de cada una de las vacunas que ha promocionado en los últimos años.

La directora de Gavi, Sania Nishtar, advirtió que la pérdida del dinero podría causar la muerte de 1,2 millones de personas adicionales en los próximos cinco años, aunque es imposible saber de donde saca esa cifra.

Unos días antes un informe del Senado había confirmado que durante la pandemia las autoridades sanitarias minimizaron los riesgos ligados a las vacunas contra el “covid” y no advirtieron a la población de las consecuencias de las inyecciones para la salud (*).

En última instancia, Gavi es una agencia de publicidad que se dedica a promocionar la venta de vacunas con informaciones más que dudosas. Además, tiene otro lado oscuro: en asociación con la OMS, durante la pandemia impuso la censura en las redes sociales, silenciando opiniones disidentes, impidiendo preguntas incómodas y reprimiendo la libertad de expresión.

Estados Unidos también ha cortado las subvenciones a la Usaid y la OMS, lo que está asfixiando al organismo internacional, que el viernes lanzó un grito de socorro. Este año percibirá 10.000 millones de dólares menos que el anterior, un desastre para una burocracia que ha engordado gracias a unas políticas sanitarias al servicio de las multinacionales farmacéuticas.

En los últimos años la OMS ha pasado a un segundo plano porque en el mundo hay cosas mucho más importantes que la salud, como son las armas. El dinero no alcanza porque ahora la prioridad no puede ser sanar sino matar.

La OMS atraviesa una de las peores crisis financieras de su historia. Tras pasar de 5.300 millones de dólares de presupuesto a 4.200 millones, en 2026-2027 el agujero será de 2.500 millones de dólares, lo que supone un déficit del 45 por cien.

(*) https://publichealthpolicyjournal.com/breaking-senate-report-exposes-how-federal-health-officials-downplayed-covid-vaccine-risks-failed-to-warn-public/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies