La web más censurada en internet

Día: 21 de febrero de 2025 (página 1 de 1)

El general Zaluzhny se prepara para relevar a Zelensky

Ucrania agoniza y en su caída arrastra a Zelensky. Está quemado. Durante años fue la mejor vedette de los saraos organizados por los países occidentales, pero ya está amortizado. La política posmoderna no es más que campañas de imagen disfrazadas elecciones y Ucrania necesita renovar su fachada, poner otra cara y otra voz ante las cámaras de las televisiones.

Siguiendo a Putin, Trump ha negado legitimidad a Zelensky, por lo que Ucrania tiene que convocar nuevas elecciones para renovar a las marionetas, encontrar alguien que pueda firmar la capitulación con todas las bendiciones legales y dejar a Zelensky como chivo expiatorio de los males pasados.

Como ya hemos anunciado, el nuevo rostro de Ucrania es el general Zaluzhny, el anterior comandante en jefe del ejército ucraniano y ahora embajador en Londres. Es el favorito de Occidente y, por lo tanto, de Ucrania, pero muy especialmente de las bandas de neonazis.

Hace años que la publicidad trata de lavar la cara a Zaluzhny y lo más destacado es el silencio sobre sus vínculos con cabecillas nazis como Andrei Biletsky.

Antes del estallido de la guerra, Biletsky era el primer comandante del Batallón Azov y fue quien ordenó las operaciones militares en el Donbas desde el Golpe de Estado de 2014.

Es probable que Biletsky se presente a las próximas elecciones para guardar las distancias con Zaluzhny y aparentar que, en efecto, hay una competencia entre los “demócratas” y la “extrema derecha”.

Pero tampoco hay que descartar que Biletsky siga a la sombra de Zaluzhny para reclamar un alto cargo de responsabilidad en caso de la victoria electoral del general.

Pocos meses antes del inicio de la guerra, Dmitry Yarosh, fundador del movimiento nazi “Sector Derecho” (Pravy Sektor) y ferviente admirador de Bandera, anunció su nombramiento como asesor de Zaluzhny.

El nombramiento nunca se confirmó oficialmente porque Yarosh es un personaje polémico y un nazi sin adornos. La Oficina de Relaciones Públicas del Ejército declaró que el nombramiento no se llegó a formalizar y, además, que ese tipo de informaciones son confidenciales.

Es lógico: el comandante en jefe del ejército ucraniano no podía aparecer como con el amigo cercano de un nazi.

Otro notorio nazi, Maxime Jorin, subcomandante de la una Brigada de Asalto y antiguo comandante del Batallón Azov, también fue otro de los principales partidarios de Zaluzhny.

En enero de 2023 se publicó una foto del general con el Batallón neonazi sobre un fondo en el que aparecía Bandera en la cuenta oficial del Parlamento en X/Twitter. La foto provocó reacciones de protesta en Polonia e Israel y fue luego borrada.

Sin embargo, luego Zaluzhny no dudó en publicar una foto de sí mismo sosteniendo la copia de la camisa bordada con una imagen de Bandera que le habían regalado.

Las compañías nazis de Zaluzhny nunca han sido un obstáculo para tener el apoyo de los padrinos europeos de Ucrania, a pesar de la fiebre que recorre el Continente, empeñado en una batalla contra la “ultraderecha” absolutamente falsa e hipócrita.

Sudáfrica no rompe sus vínculos con Rusia a pesar de las presiones de la Unión Europea

Los lazos entre Sudáfrica y Rusia se remontan a la era de la lucha contra el apartheid, cuando la Unión Soviética estaba proporcionó un apoyo crucial al Congreso Nacional Africano (ANC). Durante aquel período, Moscú entrenó a los cuadros del movimiento de liberación, proporcionó asistencia militar y diplomática, y dio la bienvenida a muchos exiliados sudafricanos.

Aquella cooperación forjó estrechas relaciones diplomáticas que continúan hoy, en particular a través del grupo Brics y los intercambios comerciales, culturales y militares. Tras al comienzo de la Guerra de Ucrania, los intentos de aislar a Rusia de Sudáfrica han fracasado.

El periódico ruso Izvestia ha entrevistado al Presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, quien confiesa que seguirá colaborando con Rusia. Es una respuesta contundente al llamamiento de Kaja Kallas, cabecilla de la diplomacia europea, que le había pedido poner fin a su cooperación con Moscú.

El jefe de Estado sudafricano mantiene así una línea diplomática independiente, negándose a ceder a los chantajes de la Unión Europea.

La posición sudafricana se revela en las palabras explícitas de Ramaphosa: «Tenemos relaciones con muchos países de todo el mundo y resulta que Rusia es una de ellas, pero también Reino Unido, Francia, Etiopía y Nigeria. Estamos abiertos al diálogo con muchos de ellos. Excluir a los países del diálogo no es un instrumento de nuestra política exterior».

Su declaración ilustra la estrategia diplomática de Pretoria, que se centra en mantener relaciones con todos los actores internacionales, reafirmar su independencia en los escenarios mundiales y seguir siendo una voz influyente entre los países emergentes, como demostró con el planteamiento de la querella contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional.

Vietnam contruye una línea ferroviaria estratégica con China

El Parlamento de Vietnam ha aprobado el trazado de una línea ferroviaria estratégica que conectará el puerto de Haiphong con la frontera china, a través de Hanoi. Ambos países mantienen buenas relaciones, a pesar de las arduas disputas territoriales en el Mar de China Meridional.

El ferrocarril tendrá casi 400 kilómetros y servirá para conectar las principales instalaciones industriales vietnamitas, donde se encuentran Samsung, Foxconn, Pegatron y otros grandes monopolios mundiales de la electrónica, muchos de los cuales dependen de la llegada regular de componentes procedentes de China.

China financiará parte del proyecto con préstamos procedents de la Rutas de la Seda. El costo total de la construcción se estima en más de 8.000 millones de dólares.

La infraestructura del transporte vietnamita es una herencia del colonialismo francés. Está obsoleta y es de mala calidad. Ha acabado por convertirse en un obstáculo importante para el desarrollo económico vietnamita.

El nuevo eslabón ferroviario reforzará las cadenas internacionales de suministro, que ahora se ven obstaculizadas por su dependencia del transporte por carretera, más lento y costoso y propenso a los atascos fronterizos.

China proporciona gran parte de las materias primas que alimentan al sector industrial vietnamita, y un enlace ferroviario moderno en Vietnam interesa a ambas partes, además de favorecer las exportaciones vietnamitas a los mercados mundiales a través del puerto de Haiphong.

La nueva línea entrará en funcionamiento en 2030 y los trenes destinados al transporte de pasajeros y mercancías correrán a 160 kilómdetros por hora, frente a los 50 de la línea actual.

Otra línea a China, que aún no ha sido aprobada por el Parlamento, debe finalmente unir Hanoi con la provincia de Lang Son, fronteriza con la región de Guangxi, en China. Pasaría por otra gran zona industrial vietnamita con muchos monopolios extranjeros. Vietnam también está planeando construir una línea de tren de alta velocidad desde Hanoi a la ciudad de Ho Chi Minh, la capital económica del sur, a un costo de 67.000 millones de dólares. El objetivo del proyecto es reducir el tiempo de viaje entre las dos metrópolis de 30 a 5 horas.

En los últimos años el gobierno de Hanoi se ha acercado a Washington económica y estratégicamente, aunque también pretenden mantener el equilibrio con China. A finales de 2023 ambos países firmaron más de 30 acuerdos comerciales y de defensa.

Con un crecimiento del 7 por cien el año pasado, impulsado por las exportaciones, Vietnam quiere consolidar su auge económico. La mejora de la infraestructura de transporte y las líneas ferroviarias con China son claves para lograrlo.

Trump baja el tono con Moscú y lo sube con Pekín

Trump ya negocia con Rusia (son asuntos militares), pero con China aún no ha empezado a hablar (son asuntos económicos). Desde principios de febrero Washington ha impuesto una subida del 10 por cien de los aranceles a todos los productos importados de China.

Sin embargo, el miércoles dijo que era posible un acuerdo comercial, porque los imperialistas primero disparan y luego preguntan.

En respuesta a la subida de los aranceles de Estados Unidos, China ha gravado el carbón y el gas licuado procedentes de Estados Unidos al 15 por cien, así como el petróleo, alguna maquinaria agrícola y los vehículos al 10 por cien. Fue una respuesta muy medida.

China sigue siendo, con diferencia, el país con el mayor superávit comercial con Estados Unidos en términos de mercancías: 300.000 millones de dólares el año pasado. Casi el 15 por cien de las exportaciones chinas viajan al mercado estadounidense.

Trump también sugirió que podrían seguir nuevos aumentos de aranceles para los vehículos importados, del orden del 25 por cien. En el tema de los semiconductores y la industria farmacéutica, serán un 25 por cien, y aumentarán drásticamente en el transcurso de un año.

Los aranceles tambien alcanzan a la Unión Europea que, al igual que China, reaccionará si las amenazas de Trump se materializan, dijo el miércoles el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, en un acto en Washington. La Unión Europea es una de las economías más abiertas del mundo, dijo Sefcovic. Más del 70 por cien de las importaciones entran sin ser gravadas.

Sin embargo, Bruselas no cierra la puerta a la negociación para reducir determinados aranceles, en particular sobre los productos industriales.

Trump también anunció que va a imponer aranceles del 25 por cien a la madera y los productos forestales. Según la Comisión de Comercio Internacional (CCI), Canadá es el mayor proveedor de madera de Estados Unidos, lo que representa casi la mitad de las importaciones estadounidenses. Al igual que México, el país también está sujeto a un arancel general del 25 por cien a todas sus mercancías, aunque Trump les ha concedido una tregua hasta el 1 de marzo.

Como hemos explicado, vuelven los tiempos del proteccionismo. Desde su investidura, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha hecho de los aranceles su principal palanca para reducir el déficit comercial, una política que muestra el declieve industrial de Estados Unidos y que está condenada al fracaso.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies