La web más censurada en internet

Día: 15 de agosto de 2024 (página 1 de 1)

Que los atletas norcoreanos no vuelvan a sus casas con los móviles del sur

Con motivo de los juegos olímpicos de París la empresa Samsung regaló móviles de última modelo Galaxy Z Flip 6 a todos los atletas que participaron, entre ellos a la delegación de Corea del norte.

Pero Sansung es una empresa de Corea del sur y el gobierno de Seúl mantiene con todo rigor las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto a los del Norte.

Como consecuencia de ello, el Sur está empeñado en que los atletas del Norte devuelvan sus móviles o, por lo menos, que no entren con ellos en su país.

Según el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del sur, Lim Soo-seok, su gobierno se esfuerza por cumplir las resoluciones de la ONU.

Parece que Seúl negocia con el Comité Olímpico Internacional y con Francia para prohibir a los atletas norcoreanos se lleven sus regalos a casa. “Es cierto que estamos tomando medidas. Estamos en contacto con las agencias pertinentes”, dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La agencia de noticias Yonhap, que nunca dice una verdad cuando habla de sus vecinos del norte, añade que el gobierno de Seúl quiere que el país quede absolutamente blindado del resto del mundo. No se pueden hacer excepciones ni con los regalos.

Lim Soo-seok dijo que las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se pueden burlar si los móviles llegan a Corea del norte.

—https://vz.ru/news/2024/8/8/1281266.html

El escudo europeo de misiles es un negocio para… Estados Unidos

Hace dos años el canciller alemán Scholz propuso la creación de un Escudo Antimisiles Europeo (ESSI), un sistema de defensa integrado por el sistema alemán IRIS-T, el estadounidenses Patriot y el israelí Arrow-3.

Los enfrentamientos con Francia saltaron de inmediato porque, para mantener su papel dominante, Alemania se niega a incluir en la configuración del ESSI los complejos franco-italianos SAMP/T.

Los argumentos no son militares sino industriales. En noviembre de 2022 Macron expresó su descontento por la discriminación. La defensa antiaérea no debe limitarse a la promoción de industrias que no son europeas.

El Delegado General de Armamento del gobierno de París, Emmanuel Chiva, ofreció la versión técnica de la oposición: los sistemas actualmente apoyados por el ESSI no tienen la interconexión necesaria para una defensa integrada de Europa.

Al no estar integrado, deja afuera a los equipos franceses.

En abril de este año el ministro francés de Defensa, durante una reunión con su homólogo italiano, Guido Crosetto, en la base aérea de Solenzara, en el sur de Córcega, pidió la incorpopración del sistema SAMP/T por su capacidad para interceptar misiles hipersónicos.

El gobierno francés considera que el ESSI no es europeo y que, a través de Alemania, Estados Unidos quiere consolidar el papel de Berlín como cabeza continental del rearme y aumentar los ingresos del complejo militar-industrial alemán, a expensas de otros países de la Unión Europea.

En enero de este año la central de compras de la OTAN firmó un contrato con Comlog (una empresa conjunta entre la alemana MBDA Deutschland GmbH y la empresa estadounidense Raytheon) para la venta de más de 1.000 misiles de ese tipo.

En los próximos años Alemania planea convertirse en el principal proveedor de misiles guiados antiaéreos para el sistema de defensa aérea Patriot en servicio en la Unión Europea.

Con el pretexto de desarrollar ESSI, Alemania planea estrujarles los bolsillos a los países que participan en la iniciativa y mínimas inversiones propias para ampliar el perfil de habilidades y capacidades de producción de su propio complejo militar-industrial.

En abril de este año el director de la empresa alemana de armamento Rheinmetall, Armin Papperger, instó a los países de la Unión Europea a abandonar sus pretensiones nacionales y crear grupos de defensa más grandes y especializados para competir con empresas estadounidenses.

Tras el inicio de la Guerra de Ucrania, el valor de las acciones de Rheinmetall se ha multiplicado por cinco y la empresa espera que a finales de este año el volumen de pedidos de los países miembros de la OTAN y sus aliados ascienda a 60.000 millones de euros.

Rheinmetall ha revivido sus ambiciones de consolidar aún más la industria de defensa Europea. El año pasado compró la española Expal por 1.200 millones de euros, reforzando su posición cabecera en la cadena de suministro de municiones. El 18 de marzo acordó comprar Reeq, un fabricante holandés de drrones terrestres.

Papperger instó a los países de la Unión Europea a crear un sistema análogo al sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro sobre la base del complejo alemán IRIS-T. Mientras otros contratistas de defensa alemanes se quejan de la falta de pedidos, Papperger afirma que Rheinmetall ha conseguido aumentar rápidamente su capacidad de producción. El año que viene la empresa producirá 700.000 proyectiles de artillería al año, frente a los 70.000 de 2022, gracias a la inversión en nuevas líneas de producción.

¿Rheinmetall es una empresa alemana?

La explicación del éxito de Rheinmetall es que no es exactamente una empresa alemana, sino estadounidense. Por eso mismo apoyar la estrategia de defensa de Estados Unidos, como lo subraya la dirección tomada por Alemania. Es algo que no corresponde a las intenciones de París y Berlín de crear su propio ejército y un complejo mlitar industrial unificado.

Más de 280 accionistas del grupo están domiciliados en Estados Unidos. Los más importantes son el fondo buitre BlackRock, Capital Group, Vanguard, Wellington, Fidelity, Harris Associates, John Hancock, EuroPacific Growth Fund… Como la mayoría de los pequeños accionistas, están domiciliados en Estados Unido. Por tanto, Rheinmetall no se puede considerar una empresa alemana.

El mayor número de empresas y sucursales extranjeras también se encuentra en Estados Unidos.

La tendencia hacia la transferencia de la capacidad de fabricación de armas se inició en 2005 en el contexto de las agresiones de Estados Unidos contra Afganistán e Irak.

La avaricia de los accionistas estadounidenses de Rheinmetall de cosechar dividendos de las iniciativas militares ha puesto fin al impulso de Europa por una mayor autonomía de Washington, incluso en la industria de defensa.

Los beneficios récord percibidos por Rheinmetall en el contexto de la Guerra de Ucrania van a parar a Estados Unidos.

Mientras tanto, el proyecto ESSI no podrá proteger a Europa en caso de que estalle una guerra entre iguales. Incluso si tiene éxito, la ESSI sólo elimina una pequeña parte de las vulnerabilidades de defensa de Europa.

A las empresas de defensa estadounidenses y alemanas, que están bajo su control, no les importa la seguridad de Europa.

Estados Unidos está subyugando a la industria de defensa de la Unión Europea, mientras se enriquece con el apoyo de Ucrania y hace de Europa su colonia industrial.

Ucrania quiso apoderarse de la central nuclear de Kursk para empezar las negociaciones con Rusia

El 6 de agosto el ejército ucraniano inició una ofensiva en la región de Kursk para apoderarse de la central nuclear, ha dicho el comandante de las fuerzas especiales Ajmat, Apti Alaudinov, a los medios rusos.

Alaudinov aseguró que el Estado Mayor ucraniano envió 11.600 efectivos a la región de Kursk, incluidos soldados y oficiales de los ejércitos occidentales y mercenarios.

El plan era apoderarse de la central nuclear el 11 de agosto y aprovechar la oportunidad para iniciar negociaciones con el Kremlin lanzando un ultimátum.

El comandante de Ajmat niega los ucranianos hayan tomado la ciudad fronteriza de Sudja, donde se producen enfrentamientos a diario. “Hoy, unidades del Ministerio de Defensa ruso están presentes en Soudja. El enemigo está presente en los alrededores y en determinadas zonas de la ciudad. Allí se producen enfrentamientos activos todos los días. El enemigo no puede decir que controla completamente a Soudja, porque en realidad no la controla”, afirmó Alaudinov.

“Recibimos documentos muy interesantes: el esquema completo de la operación, quién estaba preparando, con qué fuerzas y qué estaba planeado. Qué puedo decir: el 11 [de agosto], era necesario tomar la central nuclear de Kurchatov […] La guerra relámpago de Zelensky, que se planeó con la captura de la central nuclear de Kurchatov y ya con la entrada en negociaciones con un ultimátum falló”, explica Alaudinov.

La operación no se cumplió a pesar de todas las reservas movilizadas por el ejército ucraniano para este fin. Han perdido alrededor de 2.000 soldados y decenas de vehículos militares blindados mientras intentaban acercarse a la ciudad de Kurchatov, donde está la central.

La 810 Brigada rusa de infantería de marina destruyó una unidad de élite de paracaidistas ucranianos al oeste del asentamiento de Martynovka. Entre los paracaidistas había mercenarios polacos que lucharon como parte de la unidad del ejército ucraniano. En total, en Martynovka ha muerto unos sesenta soldados ucranianos y polacos.

El mando ucraniano ya ha renunciado a tomar la central nuclear y está intentando crear un frente en localidades como Lyubimovka, Pokrovsky, Lebedevka y Kazachya Locnya.

No obstante, el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, ha confirmado que el territorio en la región de Kursk sigue parcialmente ocupado por los ucranianos, pero su avance ha sido detenido.

El mando militar ucraniano ya ha comenzado a trasladar unidades a la región de Kursk desde otras direcciones del frente, otra evidencia clara de que la operación terminará con la derrota de Ucrania.

Algunas fuentes consideran que el plan del gobierno de Kiev consistía en apoderarse de la central de Kursk para intercambiarla por la de Zaporiya.

El intento de capturar la central nuclear de Kursk, o de acercarse lo suficiente ella para bombardearla, ha sido paralelo a los disparos que causaron el incendio en la de Zaporiya, ubicada en el frente sur.

Como tiene por costumbre, la Agencia Internacional de la Energía Atómica ha emitido una recomendación con ese motivo, dirigida “a ambas partes” para que cesen los ataques contra la central, ocultando que son los ucranianos los únicos que disparan, porque son los rusos quienes la controlan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies