La web más censurada en internet

Día: 17 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

El Instituto Pasteur reconoce que infló las cifras reales de ‘contagiados’ de coronavirus en Madagascar

El Instituto Pasteur reconoce “fallos” en el análisis de las pruebas de coronavirus transmitidas a las autoridades malgaches el 6 de mayo. La Presidencia africana consideró que la cifra de 67 casos positivos era demasiado alta y cuestionó la calidad del trabajo del Instituto. Finalmente una revisión reveló que sólo había 5 casos positivos, obligando al Instituto a admitir que las muestras limpias se pudieron contaminar accidentalmente, pero sin que se sepa cuándo. Antes o después de su llegada al Instituto.

Fue el gobierno malgache quien pidió la revisión de las pruebas. De las 55 muestras que llegaron al Instituto Pasteur, sólo 5 casos positivos fueron detectados. De 67 casos positivos a 5, la diferencia es significativa: han multiplicado las cifras reales por trece.

“Una muestra con una carga viral excepcional fue capaz de contaminar toda una serie”, se justifica André Spiegel, Director del Instituto Pasteur. Una contaminación involuntaria podría haber afectado a toda la cadena, desde la recogida de muestras en el hospital hasta su llegada al Instituto. Eso condujo a falsos positivos, según Spiegel.

“Sólo hacemos pruebas con muestras que nos trae el Ministerio de Salud”, añadió Spiegel.

¿Hubo contaminación durante el transporte, que es responsabilidad de las autoridades sanitarias malgaches, o dentro del instituto?, ¿quién es el responsable?

Según el director del Instituto, la investigación interna no ha revelado ningún fallo en el proceso de diagnóstico. Asegura que se han respetado las condiciones de higiene y seguridad.

El Ministerio malgache de Salud hizo su propia investigación sobre el traslado de las muestras, aunque los resultados no se conocen hasta la fecha. Madagascar está actualmente en una tendencia ascendente: las últimas cifras muestran 283 casos positivos de coronavirus, con cero muertes.

Cualquiera que sea el responsable, las cifras son como todo lo que rodea a la pandemia: no hay por dónde cogerlas.

Siguiendo a Tanzania y Burundi, el Presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, también ha expulsado a la Organización Mundial de la Salud del país y ha pedido a los demás países africanos que hagan lo mismo.

Más información:
– Todo lo que Usted siempre quiso saber sobre la hidroxicloroquina, el brebaje favorito de Trump
– Tras Tanzania también Burundi expulsa a los miembros de la OMS
– El remedio africano contra el coronavirus es un mal trago para la Organización Mundial de la Salud
– Madagascar no vacunará a la población contra el coronavirus (de momento)

Contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, ¡organicemos la solidaridad!

Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo para que ratifique la condena contra Pablo Hasel y sea, definitivamente, encarcelado. Eso quiere decir que en cuestión de poco tiempo, si la solidaridad no lo evita, nuestro compañero ingresará en prisión casi cuatro años y medio por denunciar en sus canciones y tuits la cruda realidad del fascismo del Estado español, camuflada bajo el nombre de democracia. Además, sumando otras causas abiertas que tiene por su militancia, podría pasar hasta 15 años entre rejas.

Nos encontramos ante una situación difícil, es cierto. Pero somos conscientes de que un potente movimiento solidario y bien organizado en torno a unos principios mínimos como la amnistía total, podría impedir este nuevo a atropello. Y sabemos, pues la historia lo demuestra, que la solidaridad puede lograr victorias, como ha sido el caso de Jorge, que ha evitado la cárcel por intentar parar un desahucio gracias a la presión popular. Eso sí, somos conscientes de que la rabia ante esta injusticia debe reflejarse en las calles y no sólo en las redes sociales ya que al Estado no le supone un problema que la gente se desahogue en Twitter o Facebook, etc.

Por eso, llamamos a todas aquellas personas verdaderamente demócratas y antifascistas para que se movilicen contra el posible encarcelamiento de Pablo y animamos a utilizar todos aquellos medios y herramientas disponibles para denunciar el caso, difundirlo entre nuestra gente y tratar de impedir esta nueva condena. De nosotros y nosotras depende evitar esta agresión, que no sólo es contra él, sino contra todo el movimiento obrero y popular. Van a por él para asustarnos a todos.

¡Sólo a solidaridad llevada a los hechos es efectiva!
¡Libertad Pablo Hasel!
¡Amnistía total!

Moviment Pro Amnistia, 16 de mayo de 2020

El coronavirus no se contagia por contacto con objetos, según el último informe de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve sobre sus pasos una y otra vez porque su credibilidad es absoluta, cualquiera que sea lo que nos pretenda hacer creer.

Es capaz de sostener una tesis y luego la contraria. El resto corresponde adobarlo a los medios de intoxicación de la mejor manera posible.

La noticia es la que ya sabíamos: el coronavirus no se contagia por contacto con objetos.

La presentación en los medios es así: la OMS no ha conseguido probar todavía que el coronavirus se contagia por contacto con objetos (1).

Eso significa lo siguiente: el coronavirus se contagia por contacto con objetos, pero aún no lo hemos conseguido demostrar.

La OMS se justifica de una manera estúpida: las pruebas se realizaron en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real. Pero en microbiología, ¿qué experimentos se hacen fuera de un laboratorio?

En la Voz de la Galicia el adobo de la noticia es mucho más pintoresco cuando, además, recurre al informe de la OCU, según el cual en los objetos de los supermercados no han aparecido virus (2).

Ya no podrá decir la OMS que el experimento es de laboratorio, pero el resultado es todavía más paradógico: no se trata de que los virus no pasen de los objetos a la personas sino de que el coronavirus no aparece en los objetos.

La Voz de Galicia recurre a la OCU para salir del atolladero con un recorrido absurdo: las medidas de limpieza e higiene adoptadas por los supermercados han sido muy eficaces. Por eso no han encontrado ni un triste coronavirus en miles de objetos de unos supermercados por los que circulan miles de consumidores cada día.

Es inaudito. En cada noticia se burlan de nosotros a la cara.

(1) https://www.huffingtonpost.es/entry/la-oms-no-encuentra-pruebas-de-contagio-por-contacto-con-objetos_es_5ebff7dcc5b61514a19a2abd
(2) https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/16/oms-dice-puede-concluir-coronavirus-transmita-contacto-objetos/00031589641060893650950.htm

Más información:
– ¿Dónde está el virus? No encuentran ni rastro en los envases de los productos de los supermercados
 

Merkel acusa a Rusia de alentar las protestas contra el confinamiento

Merkel cada se toma vez más en serio las protestas contra el confinamiento, que ayer se multiplicaron en todas las ciudades alemanas, especialmente en Berlín, Munich y Stuttgart, donde se reunieron 5.000 manifestantes.

Las protestas también han alcanzado a los pequeños pueblos de la antigua República Democrática Alemana.

Las manifestaciones se están celebrando a pesar del toque de queda, aunque los ayuntamientos se han visto obligados a hacer la vista gorda, dado el malestar, aunque con una fuerte presencia policial.

Los manifestantes protestan contra las restricciones de movimientos y el uso de mascarillas. Algunos reclaman su derecho a quedar contagiados.

Algunas manifestaciones han acabado de manera violenta. El 1 de mayo en Berlín un equipo de televisión de la ZDF fue asaltado violentamente por una docena de personas, que, según la policía, pertenecían a la ultraizquierda. En Prina, Sajonia, un policía fue herido al margen de la manifestación.

La canciller Merkel ha dicho que las manifestaciones son “alarmantes” y acusa a Rusia de estar detrás de las operaciones de desinformación que alimentan las protestas, según el diario Bild.

Las movilizaciones crecen en intensidad cada día, a pesar de que el gobierno está levantando las restricciones poco a poco.

El gobierno central no oculta su preocupación por lo que considera como “un alto nivel de agresividad” de las protestas, en palabras del portavoz Steffen Seibert.

“Desgraciadamente, asistimos a una radicalización a menudo rápida de estas personas […] que ya no creen en ninguna información procedente de fuentes oficiales”, dice Miro Dittrich.

Esta pandemia es sólo una campaña de histeria inducida mediáticamente; no tiene ningún otro contenido

Chris Whitty, jefe médico británico
La intoxicación mediática, con la ayuda de un coro de científicos atolondrados, defendió desde el primer minuto, la letalidad del coronvirus. Sólo era uno de los fraudes, pero resultaba imprescindible para inculcar el pánico por el mundo entero.

Sin embargo, la emergencia de un virus letal sería una novedad científica y el coronavirus vuelve a demostrar que es absolutamente inocuo, como los demás conocidos hasta la fecha.

La inmensa mayoría de los médicos y los virólogos lo saben muy bien y así lo han manifestado en numerosas ocasiones en revistas médicas (1), e incluso a la BBC se le ha escapado algún artículo en esa línea (2), lo mismo que a los CDC (3) y a la OMS (4).

El coronavirus es inocuo. Los portadores están más sanos que una lechuga gallega. Eso no excluye que aparezca en algunas enfermedades comunes del sistema respiratorio, la mayor parte de las cuales son leves e incluso muy leves.

La diferencia de unos casos y otros no es el virus sino el enfermo y, más en concreto, su sistema inmunológico.

En una conferencia pública lo ha explicado por enésima vez Chris Whitty, el jefe médico británico (5).

Entre otras cosas, ha reconocido que la mayoría de las personas, una proporción significativa de la población, no contraerá este virus en absoluto, en ningún momento de la epidemia, que va a continuar durante un largo período de tiempo.

De los que lo hagan, algunos de ellos contraerán el virus sin siquiera saberlo, sin ningún síntoma.

De aquellos que tengan síntomas, la gran mayoría, probablemente el 80 por ciento, tendrán una enfermedad leve o moderada. Puede ser lo suficientemente grave como para que el enfermo tengan que acostarse durante unos días, pero no lo suficientemente grave como para que tengan que ir al médico, añade Whitty.

Una desafortunada minoría tendrá que ir al hospital, pero la mayoría sólo necesitará oxígeno y luego saldrá del hospital.

Una minoría de la minoría tendrá que ir a una unidad de cuidados intensivos y algunos lamentablemente morirán. Pero es una minoría, el 1 por ciento o incluso menos.

El grupo de mayor riesgo está muy por debajo del 20 por ciento, lo que significa que la gran mayoría de las personas, incluso los grupos más susceptibles, si se contagian de este virus, no morirán.

Si a la pandemia le quitamos el histerismo inducido mediáticamente, aparece como una cáscara absolutamente vacía

(1) https://patient.info/news-and-features/coronavirus-what-are-asymptomatic-and-mild-covid-19
(2) https://www.bbc.com/news/health-51048366
(3) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/summary.html
(4) https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200306-sitrep-46-covid-19.pdf?sfvrsn=96b04adf_2
(5) https://www.youtube.com/watch?v=IbiUE_2Sv0g

Muerto un dirigente del ELN en un operativo del ejército colombiano

El jueves el ejército colombiano asesinó a “Gallero”, miembro de la dirección del ELN, en el sur de Bolívar.

En los combates murieron, además, otros cinco guerrilleros.

“Gallero” era el coordinador del frente de guerra “Darío Ramírez Castro”, que tiene influencia en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Santander.

“Gallero“ era un combatiente experimentado que llevaba 33 años en el ELN. En 1997 formó parte de los guardaespldas de “Gabino”, integrante del Comando Central de este movimiento guerrillero.

En 2004 asumió la dirección del frente “Martires de Santa Rosa”, en el sur de Bolívar, y en 2005 fue detenido y enviado a la cárcel de San Isidro, de Popayán. De la prisión se fugó en 2015 y al año siguiente se convirtió en el principal dirigente de la estructura Manuel Vásquez Castaño del frente de guerra suroccidental.

Dentro de la dirección del ELN “Gallero” dirigía las operaciones guerrilleras. El Ministerio de Defensa le imputa el atentado de enero del año pasado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco Paula Santander, donde murieron 22 cadetes.

“Gallero” recibía órdenes directas de “Antonio García” que, según el ejército, es el segundo jefe  del ELN, con el fin de impartir esas directrices al Comando Central para dirigir las campañas guerrilleras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies