Aunque hace años que las políticas agrarias tienden a reducir el uso de plaguicidas, la cantidad de pesticidas presente en la fruta que se vende al consumidor final va en aumento. Ayer la PAN (Pesticide Action Network) publicó un estudio sobre el problema.
La ONG compró fruta en toda la Unión Europea y analizó en el laboratorio 97.000 muestras de fruta fresca, entre ellas melocotones, moras, fresas y cerezas. El objetivo era identificar la presencia de pesticidas y otros productos fitosanitarios.
El resultado es preocupante: el 29 por cien de la fruta analizada, y por tanto vendida a los consumidores, contenía trazas de pesticidas químicos. Es casi un tercio y una señal de un fuerte deterioro de la situación.
En 2011 solo el 18 por cien de la fruta analizada contenía productos fitosanitarios. Según la ONG, la fruta que hay que evitar son las moras: el 51 por cien de las muestras, es decir, la mitad, estaban contaminadas. Los melocotones ocupan el segundo lugar, con más de 4 de cada 10 contaminados (45 por cien), y las fresas el tercero (38 por cien de las muestras contaminadas).
En el caso de las hortalizas, el uso de plaguicidas está menos extendido, con un 13 por cien de muestras contaminadas, lo que supone un ligerísimo aumento respecto a 2011 (11 por cien). El apio y el colirrábano son las frutas y hortalizas con peores resultados, ya que casi un tercio de las muestras (31 por cien) contenían restos de pesticidas en el momento de la compra en las tiendas.
pesticidas-‘pandemias’-organofosforados-síndromes-‘virus’…
Y te venden la moto de que se preocupan por nuestra salud….partida de psicopatas