La escasez de semiconductores sigue causando estragos en las cadenas de suministro mundiales de las industrias automotriz y tecnológica. Los fabricantes de semiconductores producen cientos de diferentes tipos de chips. Intel, Qualcomm y Nvidia fabrican algunos de los más caros, pero la escasez no es con los chips más caros. Según Bloomberg, la escasez se encuentra entre los chips controladores de pantalla de un dólar, vitales para la producción en serie.
Chips de un dólar, agotados
Un chip controlador de pantalla es un chip muy económico cuyo propósito es comunicar instrucciones básicas de iluminación de monitores de ordenador, televisores, teléfonos inteligentes o dispositivos domésticos inteligentes, entre otras cosas. La escasez de estos chips ha paralizado las cadenas de suministro de las industrias automotriz y tecnológica que han reducido o suspendido la producción de ciertos productos en los últimos meses, debido a su incapacidad para obtenerlos.
La escasez de chips se provocó durante el confinamiento. Las personas fueron encerradas en sus hogares por los gobiernos y se vieron obligadas a actualizar sus computadoras, agregando más componentes electrónicos para poder teletrabajar. Sus hijos fueron equipados con computadoras portátiles y tablets para aprender en casa. Los hogares también actualizaron sus televisores los nuevos Smart TV, compraron consolas de juegos y otros dispositivos inteligentes.
Productos con pantalla afectados
Al mismo tiempo, los fabricantes de automóviles tuvieron caídas de ventas históricas, que los llevó a cerrar líneas de producción y redujeron pedidos de chips con sus proveedores.
Ahora, fabricantes de automóviles como Ford, Nissan, Stellantis, BMW, Porsche, Volvo y Volkswagen han advertido o ya han comenzado a reducir la producción de automóviles debido a su incapacidad para obtener chips de visualización, como ya advertimos el mes pasado.
Con estos controladores en todos los productos de consumo con pantalla, la escasez de chips podría provocar una escasez de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, consolas de juegos e incluso automóviles completos, junto con varios electrodomésticos y dispositivos domésticos inteligentes.
Reciclen sus componentes electrónicos, prepárense para dar nueva vida a sus viejos vehículos y ordenadores, y vayan pensando en consumir sólo aquello que puedan controlar. Los analistas del Institute for Supply Management, la consultora de comercio mundial más antigua del mundo, reconoció en su informe de febrero que “las cosas ahora están fuera de control. Todo es un desastre y estamos viendo una escasez a gran escala».
La coliflor ha habido que traerla de Francia, a precio triplicado, por falta de produccion. Lo del pimiento Pimento, parecido. A mi me huele a falta demanda solvente, por una crisis de superproduccion. Algo esta os haciendo mal si no lo podemos explicar con claridad, esta claro que tenemos mucho trabajo por delante. Tampoco tenemos una explicacion Clara de por que se cierran Las fronteras Al paso de Las mercancias, en algunos casos