Los próximos 29 y 30 de junio se reunirán en nuestra ciudad los cabecillas de las principales potencias imperialistas del mundo en la cumbre de la organización terrorista conocida como OTAN. En esta cumbre del crimen, los señores de la guerra nombrarán a un nuevo comandante en jefe y planearán en qué tierras desatarán las próximas masacres y expolios o qué nuevos socios se suman a su banda de asesinos. También cómo van a seguir arruinándonos con impuestos y recortes para engordar sus presupuestos de guerra y sus empresas armamentísticas.
Es vergonzoso que nuestro Gobierno, que se quiere dar tintes de progresista, haya corrido a poner la alfombra roja para que esta panda de genocidas pueda celebrar tranquilamente su reunión. De hecho, hace ya semanas que vienen anunciando que van a militarizar y bloquear nuestra ciudad ¡y presumen de ello sin disimulo! La vergúenza ajena es aun más grande si tenemos en cuenta que partidos como Podemos o el PCE han participado de este lavado de cara hacia los criminales de guerra otanistas. A la hora de la verdad se tragan su falsa palabrería antiimperialista y lamen gustosos la bota yanqui como cualquier otro gobierno.
Es por ello que desde diferentes colectivos y organizaciones antifascistas de Madrid hemos decidido dar un paso al frente y desmarcarnos de estas organizaciones tan hipócritas,
vendidas y traidoras. Queremos mostrar nuestro rechazo a las políticas imperialistas de la OTAN, de la que forma parte el Estado español, y queremos hacerlo el propio día 29 de junio, cuando estén ellos aquí, para que sientan nuestro rechazo y repulsa más ardientes.
Ese día queremos que las calles de Madrid sean un clamor contra la política de guerra y destrucción de Biden, Johnson, Sánchez y la UE; contra el derroche que supone el gasto militar, que nos hunde más en la miseria para comprar balas y bombas con las que asesinar a nuestros hermanos de otros países mientras nos recortan en sanidad y no llegamos a fin de mes; queremos que esos criminales escuchen bien alto que no los queremos ni en nuestra ciudad ni en ningún sitio.
Por ello os invitamos a salir a la calle el 29 de junio. No nos quedaremos en casa contemplando cómo planean el expolio y destrucción de más y más países. No nos detendremos ante su política de terror y sus huestes de mercenarios armados hasta los dientes que traerán a nuestra ciudad para reprimir nuestros derechos con tal de garantizar el confort de esta gentuza. No vamos a dejar que nos callen.
¡Contra la OTAN, Madrid en pie de guerra!
¡Denunciemos la complicidad del gobierno!
Total y absolutamente de acuerdo con este artículo.
No me cansaré nunca de criticar a esta gentuza que bajo la bota de los imperialistas yankees están arruinándonos con una brutal hiperinflación que han creado a su entera medida, mientras van suministrando armamento a Ucrania para alargar la guerra y las muertes de ambos bandos sin ninguna clase de escrúpulo.
Y lo peor de todo, lo más terrible, es que a raíz de la guerra de Ucrania la venta de armamento tanto por parte Americana como de armas de patente israelí, se han disparado de tal manera en todo el mundo, que se están vendiendo armas como churros…….
Entre la hiperinflación que «fabrican», la venta de armamento y las deudas monstruosas que generan en muchos paises, cada vez este bloque «atlántico» se va fortaleciendo más y más en detrimento de las guerras y la pobreza que aumenta escandalosamente en todo el mundo…
Mal asunto, muy mal asunto…….
Enrique Santiago: ‘Llamamos a la participación en la Cumbre por la Paz y en la manifestación contra la guerra del 26 de junio’.
MUNDO OBRERO 7/6/2022.
«No queremos que se celebre la Cumbre de la OTAN en Madrid” ni que se incrementen los gastos militares, “que ya son suficientes”, ha expresado el Secretario General del PCE, Enrique Santiago. “El conflicto de Ucrania es la crónica de una guerra anunciada a consecuencia de la continua expansión de la OTAN hacia el Este. Y las guerras siempre las pierden los pueblos, las trabajadoras y los trabajadores”. Las guerras provocan, además, crisis humanitarias, sociales, económicas, y ambientales y, en este caso, “un gran riesgo de confrontación nuclear”, añadió. Por eso, “apoyamos la Cumbre por la Paz en respuesta a la Cumbre de la OTAN y llamamos a participar en la gran manifestación internacional contra la guerra del próximo 26 de junio en Madrid”.
Frente a la política de bloques y de enfrentamiento se impone “la necesidad del multilateralismo y la cooperación entre los pueblos que convivimos en Europa,” dijo el líder del PCE y Secretario de Estado de la Agenda 2030. Y “la única que puede garantizar la paz y la seguridad” de los pueblos europeos “es la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa”, concluyó.