Las fuerzas militares sionistas destruyeron hoy un edificio de 13 pisos en Gaza. Se trata de la torre Hanadi, que albergaba una oficina usada por el grupo de la Resistencia palestina Hamás. Fue evacuado minutos antes de los bombardeos.
El pueblo palestino sigue sufriendo los ataques aéreos por parte del ejército israelí. Ya son 35 palestinos muertos en Gaza, 12 niños y 3 mujeres.
Hamás informó que había lanzado alrededor de 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, causando la muerte de al menos 3 personas, después de que más de 300 palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Las protestas en la Explanada de las Mezquitas se incrementaron debido a los planes del gobierno israelí para desalojar familias palestinas de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén.
Las tensiones siguieron aumentando cuando un grupo de israelíes decidieron marchar por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, festejando lo que denominan “Día de Jerusalén”, en conmemoración de la toma de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de 1967.
La escalada de los ataques israelíes produjo levantamientos palestinos en otras ciudades. El alcalde de la ciudad de Lod habló de una “guerra civil fuera de control”, y pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu que envíe fuerzas militares para manejar la situación.
La respuesta de los gazatíes, con una andanada de varios cientos de proyectiles rudimentarios, logró por primera vez llegar hasta Tel Aviv y superar el blindaje del sistema de defensa denominado “Cúpula de Hierro”. La noche de la capital sionista se vio iluminada por la cantidad de recursos que el sistema defensivo debió utilizar para neutralizar en el aire los proyectiles, fracasando en múltiples ocasiones, lo que generó pánico en una ciudad que suele estar alejada de las retaliaciones palestinas.
—https://kontrainfo.com/palestina-mas-30-palestinos-muertos-en-gaza-por-bombardeos-israelies-la-tercera-parte-son-ninos/