John Woodcock es un diputado laborista británico que hizo carrera al ser reclutado como sionista activo a una edad temprana y obtener un asiento seguro en el Parlamento en Barrow in Furness. La circunscripción, situada en el noroeste de Inglaterra, depende en gran medida de los empleos de la fábrica de armas y submarinos nucleares BAE Systems, que domina la ciudad. Ha servido en la Cámara de los Lores bajo el título de Lord Walney desde 2020.
Fue elegido diputado por primera vez en 2010, sucediendo a John Hutton, del que fue su protegido. Hutton también es miembro de la Cámara de los Lores y también es director de una filial (Pearson Engineering) de una empresa de armas propiedad del régimen sionista llamada Rafael.
Woodcock fue reclutado como un sionista activo a través de la ruta tradicional de participación en la organización de Estudiantes Laboristas y el Sindicato Nacional de Estudiantes alrededor de 2002. A partir de ahí siguió el mismo camino que tantos otros sionistas de carrera.
Estuvo tentado de convertirse en un sionista activo a través de un viaje gratuito a la colonia organizada por la Unión de Estudiantes Judíos (UJS), el principal organismo que agrupa a las organizaciones estudiantiles judías en el campus. Dado el engaño de los sionistas, vale la pena mencionar que la Unión es una organización formalmente sionista ya que está afiliada, a través de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos, a la organización cumbre del movimiento, la Organización Sionista Mundial.
Más tarde recordó que el viaje le permitió “ir a Oriente Medio y ver con mis propios ojos la vulnerabilidad geográfica de Israel. Hablar con israelíes comunes y corrientes revela hasta qué punto los medios occidentales ignoran y distorsionan esta realidad. En cierto modo, eso probablemente se filtra en prejuicios antisemitas”.
“Recuerdo que cuando era estudiante me decía a mí mismo: ‘No puedo creer que sean tan malos con los palestinos. Deberían saberlo’. Realmente no se basó en nada en particular. El cambio radical ocurrió cuando pude visitar Israel”.
He aquí que una gira de propaganda sionista le hizo cambiar de opinión.
Después de servir en el Parlamento durante cuatro meses, fue nombrado vicepresidente de los Amigos Laboristas de Israel en septiembre de 2010, y después, a la edad de 32 años, asumió su presidencia en julio del año siguiente, hasta enero de 2013. Luego se convirtió en presidente del Grupo de Progreso del Partido Laborista, financiado por los sionistas, hasta 2015.
En 2016 Woodcock apoyó el cruel ataque dirigido por Arabia Saudita y respaldado por Israel contra Yemen y se reunió con Mohammed Bin Salman cuando encabezó una delegación de seis parlamentarios y pares de alto rango como parte de su papel como presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Partido Laborista.
‘Asesor independiente sobre violencia política y disturbios’
Walney fue designado por el gobierno de Reino Unido como asesor independiente sobre violencia política y disturbios en noviembre de 2020. En este cargo no remunerado, se le encomendó la tarea de realizar un estudio interno sobre la “coerción” y presentarlo al Primer Ministro y al Ministro antes su publicación.
Dentro de sus funciones, continuó realizando viajes de propaganda financiados por el régimen [israelí] o sus representantes. Su último viaje tuvo lugar en enero de este año.
Está claro, dado su historial, que el informe será un arma útil para que el movimiento sionista sofoque las protestas contra el genocidio.
El estudio de Lord Walney requirió más de tres años de trabajo y se dice que tiene 100.000 palabras. Se centra en particular en el “extremismo” de izquierda, incluido el fin más eficaz del movimiento de solidaridad palestino: Acción Palestina.
Según filtraciones a los medios, el informe parece incluir una propuesta de nueva categoría para prohibir los “grupos de protesta extremos”. “Grupos militantes como Palestina Action y Just Stop Oil están utilizando tácticas criminales para sembrar desorden y pedir rescate al público y a los trabajadores sin temor a las consecuencias”, dice Lord Walney. “La prohibición de los grupos terroristas ha dificultado la organización de crímenes por sus militantes. Este principio debería extenderse a los grupos de protesta extremos”.
Los ‘pequeños colaboradores de Hamas’
Es un intento de difamar a Acción Palestina llamándola “terrorista”. De hecho, Walney pasó a caracterizar a Acción Palestina como “pequeños colaboradores de Hamas”. En el podcast News Agents, le preguntaron por su papel en la financiación y el cabildeo a favor de Israel. Su respuesta fue: “Creo que cuando una organización empieza a hablar de un cabildo israelí, necesita cuestionar su propia caída hacia el antisemitismo. Es un ejemplo del tipo de antisemitismo del que las principales organizaciones han tratado de alejarse en los últimos años”.
Sin embargo, el gobierno estaba tan inseguro de la evidencia contenida en el informe que decidió publicarlo como documento de la Cámara de los Comunes, lo que significa que disfruta de la protección del privilegio parlamentario. Esto impide cualquier denuncia por difamación o incluso –eso es lo que piensa el gobierno– cualquier control judicial. Eso aún está por verse.
Por supuesto, Walney se encuentra en un conflicto de intereses, como señaló The Guardian. Sin embargo, su registro parlamentario de intereses no parece estar completo. La entrada del registro para puestos remunerados indica que le paga una empresa de relaciones públicas: Presidente de Purpose Business Coalition (anteriormente director de Leveling Up Engagement), Crowne Associates Ltd (asesoramiento sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, la remuneración se paga a Power Street Ltd).
El holding afirma tener más de un centenar de empresas miembros o partidarios. Power Street es una consultoría unipersonal dirigida por el propio Lord Walney. Mencionar su empresa de consultoría significa que no tiene que decir cuánto dinero le pagaron por el cargo. Cuando consultamos los registros de su empresa consultora en el Registro Mercantil vimos que se beneficia de la norma contable aplicable a las empresas que publican cuentas mínimas, que no contienen cifras de facturación, por lo que no hay forma de saber cuánto dinero gana Walney con esta y otras actividades remuneradas. Sus cuentas para 2023 muestran un saldo de alrededor de 35.000 libras esterlinas en el banco al final de año.
Pero Walney no menciona en su registro, como quizás debería, que también es presidente de la Purpose Defense Coalition. Walney dice que es parte de la Coalición para un Propósito Más Amplio. Pero la coalición de defensa tiene su propio sitio web y da la apariencia de ser una empresa independiente.
Por Israel y también por Ucrania
El 20 de mayo, varios días después de que le plantearan su papel en Purpose Defense Coalition, el sitio web fue eliminado. Fue también, casualmente, el día antes de que se publicara su informe. Después de una interrupción de algunas horas, el sitio web fue reemplazado por una sola página: “Esta página afirmaba que la coalición de defensa era un proyecto único de la coalición de defensa destinado a reunir a quienes apoyan a Ucrania, bajo la dirección de Lord Walney en 2023 para organizar un acto de solidaridad con Ucrania”.
Eso no coincide en absoluto con la información proporcionada en el sitio web original y en el momento del lanzamiento. El sitio web original decía que se trataba de un acto de lanzamiento y en un vídeo especial filmado para la ocasión, Walney afirmó que la Purpose Defense Coalition es parte de Purpose Coalition y está formada por los dirigentes y las empresas más innovadoras del sector de defensa de Reino Unido.
Eso parece mentira, ya que la Coalición nunca contó con más de un miembro de la industria de defensa y no de las “empresas más innovadoras”, en plural, del “sector de defensa”. En otras palabras, era la fachada de una empresa: Leonardo.
La afirmación de que la Purpose Defense Coalition es parte de la “Purpose Coalition” contradice la idea de que Walney asumió ese papel como parte de su trabajo con Purpose Business Coalition, lo que corresponde a su papel declarado en el registro de intereses.
Leonardo es una empresa de armas vinculada al genocidio de Gaza mediante el suministro de componentes para aviones de combate F35 y ha sido atacada repetidamente por Acción Palestina en Reino Unido e Italia, como en este caso en Edimburgo.
Cuando volvemos al registro de intereses, vemos que Walney dice que la Purpose Business Coalition “involucra asesoramiento sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza”. No se menciona el sector de defensa, otra omisión que demuestra que Walney intentó ocultar sus actividades armamentísticas.
La impresión se ve reforzada por la apresurada eliminación del sitio web de la Coalición el día antes de la publicación de su informe.
La Cámara de los Lores debería investigar los conflictos de intereses que hemos descubierto.
David Miller https://english.almayadeen.net/articles/analysis/is-the-british-independent-reviewer-of-extremism-a-zionist-a