A partir de las 4 de la madrugada del sábado, las personas de varias categorías ya no tendrán que aislarse al regresar a Inglaterra, incluso si viajan desde un país que no está en la lista de corredores de viaje”, informa Sky News. Esas categorías incluyen periodistas, «viajeros de negocios de alto valor», profesionales de las artes escénicas y estrellas deportivas adineradas.
Según las reglas actuales, cualquier persona que regrese de un país que no esté en la lista de «zonas vulnerables» del Reino Unido debe aislarse en su casa durante 14 días o enfrentarse a multas cada vez más cuantiosas.
El cambio de reglas se presenta como una forma de ayudar a impulsar la economía, pero muchos respondieron enmarcándolo como un ejemplo clásico de privilegio de los ricos frente al resto de la sociedad.
“Estamos siendo gobernados por tontos absolutos, payasos y charlatanes. Si soy lo suficientemente rico como para pagar la Clase Ejecutiva, ¿soy inmune al Covid?«, preguntó un usuario de Twitter.
«Qué montón de basura. Quiere decir que los ricos no necesitan seguir la cuarentena«, dijo otro.
“Habrá algunas grandes empresas que podrán aprovecharlo”, dijo Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de viajes The PC Agency, subrayando una vez más cómo las reglas favorecen a los grandes capitalistas mientras el resto de la sociedad se pudre en la miseria.