Tanto los CDC como Pfizer han publicado una advertencia sobre los coágulos de sangre en adultos jóvenes sanos de todo el mundo. El objetivo es normalizar uno de los efectos adversos de las vacunas y ocultar sus verdaderos motivos.
El 10 de febrero, los CDC difundieron el aviso en su cuenta de Twitter, pero no en su sitio web, donde explican lo que es una trombosis, sin mencionar que las vacunas contra el coronavirus aumentan el riesgo (1).
“Cualquiera puede desarrollar un coágulo de sangre”, dice la advertencia. “Tanto si eres deportista como aficionado, no dejes que un coágulo de sangre te arruine el gran partido de este fin de semana. Aprenda a proteger su salud”, añaden los CDC.
El año pasado, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo de Rochester de Minnesota, publicado en la revista cietífica JAMA (Journal of the American Medical Association), concluyó que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson aumenta el riesgo de desarrollar coágulos de la sangre en el cerebro.
Otro estudio realizado por la Universidad de Oxford a principios del año pasado también descubrió que el número de personas que desarrollaron coágulos sanguíneos después de ser vacunados fue aproximadamente el mismo para los que recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna que para los que recibieron la vacuna de AstraZeneca (2).
Tras la advertencia de los CDC, Pfizer han publicado una advertencia similar el 14 de febrero sobre la “trombosis venosa profunda” y la formación de coágulos de sangre en las venas.
“La trombosis venosa profunda, un coágulo de sangre en una vena profunda, puede desplazarse a los pulmones, provocando una embolia pulmonar. Los síntomas de la EP [embolia pulmonar] incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Póngase en contacto con su médico si experimenta síntomas: no hay tiempo que esperar”, aconsejó la farmacéutica.
(1) https://www.cdc.gov/ncbddd/dvt/facts.html
(2) https://osf.io/a9jdq/
Muy cierto.
Si los CDC, la FDA y las corporaciones farmacéuticas no hablaran ahora de los coágulos de sangre parecería que prefieren que no hablemos del tema, de que están escurriendo el bulto por alguna razón.
Por contra, hablar de los coágulos abiértamente, incluso emitiendo recomendaciones al respecto, transmite la imagen de que la culpa es, incluso, nuestra.
Es grotesco, diría yo. Una táctica que sólo engañaría a los idiotas. Pero en las altas esferas les ha quedado claro, ya, que esa es la táctica que deben usar con nosotros.