El médico francés Christian Perronne |
Perronne acaba de publicar un libro sobre la gestión de la última pandemia que lleva el sugestivo título “¿Hay algún error que aún no hayan cometido?”. El 26 de junio la revista Le Nouvel Observateur le entrevistó (*).
No dejó títere con cabeza porque en la biomedicina casi todo es carroña. Además de arremeter contra las farmacéuticas, Perronne cuestiona también los estudios publicados por ciertas revistas especializadas.
La medicina no se puede separar de la economía política. El francés critica los precios astronómicos de unos fármacos cuya fabricación apenas cuesta dinero. Son las consecuencias de un mercado monopolístico en el que algunas grandes multinacionales hacen y deshacen.
“La industria farmacéutica se ha concentrado mucho más en los últimos años”, dice. Ahora sólo hay cuatro o cinco monopolios muy grandes que dominan el mundo. Con ellos el nivel de corrupción ha aumentado de manera fantástica. “Un relator de la ONU me dijo hace unos años que la industria farmacéutica es la mayor fuente de corrupción del mundo, por delante de la industria de la construcción”, dice en la entrevista.
Después arremete contra los científicos que forman parte del consejo formado por el gobierno francés para implementar las políticas sanitarias contra la pandemia. Les acusa de falta de independencia frente a la industria farmacéutica: “Durante años han recibido decenas de miles de euros de ella”, dice. Nadie ha verificado las declaraciones de interés de los científicos que forman parte del consejo asesor.
El infectólogo se interroga también sobre el papel de las revistas científicas, algunas de las cuales son meros intermediarios que difunden estudios pagados por los grandes laboratorios farmacéuticos.
“Algunos científicos han hecho una carrera publicando en las revistas científicas más prestigiosas, como The Lancet, con estudios que de hecho son pagados por los laboratorios. El propio editor jefe de The Lancet lo denunció en 2016, pero ahí sigue”, denuncia.
El médico defiende la cloroquina como remedio terapéutico, lo que le ha valido ataques de los colegios de médicos.
(*) https://www.facebook.com/lenouvelobservateur/posts/10164216727900037
Es una gran verdad… También opina algo similar Peter Gotzche Director de Centro Médico Kokrane de Copenhahue Dinamarca en su libre Crimen Organizado donde explica que la tercera causa de muerte luego de infartos y cáncer son los fármacos
LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA SON UNA MAFIA CORRUPTA!
COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
Más peligrosa que la pandemia es la mafia de las farmacéuticas
La industria farmacéutica supera al CORONA VIRUS 19 en peligro. Es hora que la humanidad despierte. Es la peor magia integrada por corruptos que se presentan como filántropos.
Hay medicinas que curan definitivamente una enfermedad, pero que no las producen porque es más rentable vender medicinas que curan a medias, pero que son tratamientos a largo plazo.
Exacto!!!!
Si, todos estos científicos, a los que les hemos financiado sus estudios en universidades públicas, se van a la industria farmacéutica y ahí descubren tratamientos definitivos contra el paludismo,el alzheimer, parkinson,ela…pero no lo publican, se limitan a fabricar medicamentos dr menor entidad que permiten cronificar esas enfermedades. Propongo cerrar aquellas universidades que generan estos monstruos, si quieren que se lo paguen ellos…
Así es la mafia más grande ,y bien enquistada de poder sobre la mente humana
La industria farmaceutica es la mas corrupta que he conocido…que triste!😥😥😥
Lo es sin quedarse atrás las demás industrias, van todas a una…destruir la vida.
ya ahora la jugada es vacunar a todo el mundo pagando lo que haga falta, un negocio de beneficios astronomicos. Solo son negocios.La salud es otra cosa
ineludiblemente , las grandes farmaceuticas , fabrican los fàrmacos no con la intencion de curar( que muchos fàrmacos curan , pero no los producen) sino de cronificar las patologias, por que para ellos es màs rentable, no eliminar la enfermedad yseguir con su negocio, miserables
La empresa farmacéutica es una empresa privada totalmente amoral y no les importa más que sacar dinero y tener pacientes de por vida para tener asegudo el consumo de medicamentos y sus múltiples ganancias. Si cursarán se les acaba el negocio
Ya lo sabemos todxs. Ahora habría que denunciar que la llamada «sanidad pública» es en realidad «sanidad estatal» y como tal está interferida por los lobbies a través de los agentes políticos e institucionales. Esto implica que ni siquiera es una sanidad estatal ya que está al servicio de la economía de las farmacéuticas. A lo sumo, sería una sanidad privada (al menos semiprivada) pagada por el estado y de acceso público.