Las autoridades estadounidenses creen que casi 24 millones de aves de corral, en su mayoría pollos y pavos, han muerto de gripe desde que se «identificó» la cepa del virus en febrero, pero la noticia tiene truco.
Todos los principales medios de comunicación están siguiendo la misma línea, incluido en España: informan que millones de pájaros mueren de gripe. El diario El País, en la misma noticia, habla de aves «víctimas» y a la vez de 665.000 sacrificios.
En el caso de Estados Unidos, según publica la web The Conversation «Para detectar [la influenza aviar], el Departamento de Agricultura lleva a cabo programas de inspección federal para garantizar que los huevos y las aves estén seguros y libres de virus […] utilizando diagnósticos moleculares como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR): el mismo método que usan los laboratorios para detectar infecciones por COVID-19.»
Este relato ya debería resultar familiar, pero lo cierto es que a día de hoy no es sabido cómo se detecta en España, a ciencia cierta, esta gripe. Esencialmente, tampoco sabemos cuántas aves murieron de «gripe aviar», o cuántas fueron sacrificadas con «gripe aviar». Sabemos que cada Comunidad Autónoma hace una criba de posibles síntomas, que varían de un territorio a otro.
Según el Ministerio de Agricultura «las encuestas epidemiológicas realizadas en los focos indican que las causas más probables de introducción del virus en estas explotaciones han sido el posible contacto con aves silvestres infectadas y la proximidad geográfica o contactos indirectos con focos anteriores», que es lo mismo que decir nada.
Pero en esencia, lo que Comunidades Autónomas y el propio ministerio está diciendo es que las aves de corral corren un mayor riesgo de contraer la gripe aviar (porque se les permite salir y vivir como aves normales), por lo que las prácticas agrícolas éticas y sostenibles se verán afectadas por nuevas reglas que no se aplican a las fábricas de carne que tratan a los animales como objetos inanimados.
Inevitablemente ya se está hablando de una nueva vacuna contra la gripe aviar para personas y/o aves. De hecho, una firma del Reino Unido anunció días atrás una nueva y muy oportuna vacuna contra la gripe aviar para pollitos. Y, por supuesto, si fuera necesario, la «gripe aviar» puede saltar de los pollos a los humanos, y podemos tener una nueva pandemia, tal como predijo el exjefe de los centros de control de enfermedades de Estados Unidos(CDC).
Mientras tanto, esto se utilizará para avanzar aún más en la guerra contra la carne, impulsando tanto el veganismo como los patrocinadores de la «carne» cultivada en laboratorio.
No solo guerra contra la carne, sino un sistema artificial de escasez para matar también de hambre a la población cuyo exterminio masivo ya está en curso desde la falsa pandemia