La compañía Pfizer es, desde el pasado 15 de septiembre, nuevo miembro de CEOE, tras el acuerdo rubricado entre el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de la empresa biomédica en España, Sergio Rodríguez, todo ello con la perspectiva de introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus en los convenios colectivos.
Pfizer participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad, como son la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales o la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), entre otras.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado «orgulloso» de contar en las filas de la patronal con un nuevo asociado de la «talla» de Pfizer. «Compañías como esta -dijo Garamendi- son ejemplo de la función social que el mundo empresarial lleva a cabo en nuestros días, y que va mucho más allá de la mera generación de beneficios económicos para sus accionistas«.
Pero han ido más allá. La CEOE, que hasta ahora se había mantenido discretamente al margen en relación a las campañas de vacunación, ha hecho suya la reivindicación de Pfizer y ha mostrado cuál va a ser el próximo caballo de batalla de la patronal: que la vacunación de los trabajadores sea obligatoria para acceder a un puesto de trabajo.
En una entrevista publicada ayer en el diario El Mundo, Garamendi apuesta porque las empresas controlen si los trabajadores puedan tener la «pauta completa», es decir, que estén al día de cuantas dosis de vacunas se le antojen a sus socios de las compañías farmacéuticas, donde los trabajadores no vacunados o sin el calendario completo pasarán a ser trabajadores de segunda.
Teóricamente, las empresas no pueden exigir a los trabajadores la vacunación ni cualquier otro dato que tenga que ver con cuestiones de salud, por ser datos legalmente protegidos, pero de manera paulatina esta tendencia se está incorporando en los centros de trabajo, y esta exigencia que la CEOE quiere elevar a categoría de norma, es ya una realidad.
… con los dos de la foto.
«Dos tontos muy tontos»
«Función social del mundo empresarial»… En este caso, la función «social» de la farmafia es obtener muchos más beneficios económicos con la inoculacion global del veneno que ellos llaman eufemisticamente «vacunas» que «inmunizan». Que bondadosos.
A lo mejor hay que empezar a pensar en hacerles un buen regalo a estos grandes hombres.
En agradecimiento a su preocupación por la salud pública.
Un regalo que no olviden nunca.