Poniendo de manifiesto, una vez más, su histórica complicidad con el imperialismo y el sionismo, Jordania ha propuesto deportar de Gaza a 3.000 miembros de Hamas, tanto si son dirigentes militares como si son civiles.
La iniciativa tiene como objetivo desarmar a Hamas y a otras organizaciones de la resistencia palestina para que los traidores de la Autoridad Palestina (AP) tomen el control de la Franja.
La propuesta se inscribe entre otros planes anteriores, como el del comandante israelí Gal Hirsch, de permitir a los dirigentes de Hamas salir de Gaza a cambio de la liberación de los prisioneros israelíes. Es un falso lenguaje que da la impresión de que los sionistas han vencido y Hamas huye en desbandada.
Pero es mucho más sencillo que todo eso: si los israelíes quieren sacar a los militantes de Hamas de Gaza, que vayan a buscarlos a ver si los encuentran escondidos en algún agujero.
El plan también coincide con la multiplicación de los brutales bombardeos aéreos contra Gaza. La semana pasada, aviones de combate israelíes bombardearon la Franja, asesinando a al menos a 404 civiles, entre los cuales cerca de 200 niños. Desde entonces, los ataques israelíes ininterrumpidos han causado más de 300 víctimas palestinas adicionales.
Desde octubre de 2002 el ejército israelí ha asesinado a más de 50.000 palestinos, incluidos cerca de 18.000 niños, según el ministerio palestino de Salud, aunque según la revista médica The Lancet de 8 de julio del año pasado, el número de civiles palestinos asesinados por el ejército israelí ascendía en realidad a 186.000 hasta finales de junio del pasado año.
El bloqueo israelí al alto el fuego ha agravado un balance monstruoso que pocas veces la humanidad ha tenido oportunidad de conocer.
Los responsables israelíes han declarado en varias ocasiones que el objetivo de la guerra en Gaza es la erradicación del pueblo palestino y la ocupación del territorio. El elevado número de víctimas civiles confirma estas declaraciones.
El acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el 19 de enero, preveía el fin de las hostilidades, el intercambio de prisioneros y el regreso de los palestinos desplazados. Sin embargo, la negativa de Israel a pasar a la segunda fase se tradujo en la reanudación brutal de los bombardeos contra la población civil.
Hamas ha expresado estar dispuesto a continuar las negociaciones, a pesar de la violación del alto el fuego por parte de Israel.
Jordania ha rechazado sistemáticamente las propuestas de reubicación de los palestinos de Gaza, subrayando que los palestinos no pueden ni deben ser obligados a abandonar Gaza.
—https://qudsnen.co/jordan-proposes-exiling-3000-hamas-members-and-disarming-resistance-to-halt-israeli-genocide/