Esta mañana Qatar ha anunciado a Israel que Hamas ha suspendido las negociaciones para el intercambio de presos. El movimiento de resistencia palestino tiene cerca de 136 prisioneros, secuestrados durante el ataque llevado a cabo el 7 de octubre.
“Hamas dijo a los mediadores qataríes que exigía una retirada total de las tropas israelíes de la Franja de Gaza y un cese de las hostilidades como primer paso en cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros”, dice la emisora pública israelí Kan.
El gabinete de guerra israelí ha rechazado los llamamientos a poner fin a la guerra de Gaza, que pretende continuar hasta la destrucción de Hamas y la liberación de los prisioneros.
Desde el 7 de octubre, Israel lleva a cabo una mortífera ofensiva contra la Franja de Gaza, que ha dejado más de 26.000 muertos y unos 63.740 heridos entre la población palestina.
La guerra ha provocado el desplazamiento interno del 85 por cien de la población de Gaza, que se enfrenta a una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que más de la mitad de las infraestructuras del enclave han resultado dañadas o destruidas, según la ONU.