Gazprom sigue suministrando gas a Europa a través de Ucrania por la estación de Soudja. Ayer entregó 37 millones de metros cúbicos de gas, según ha declarado un comunicado de prensa de Gazprom.
“Gazprom transporta gas ruso a través de Ucrania en la cantidad confirmada por la parte ucraniana a través de la estación de Soudja, es decir, 37 millones de metros cúbicos para el 29 de abril. La solicitud de bombeo a través de Sojranovka fue rechazada”, dijo.
El volumen de tránsito del día anterior fue de 42,4 millones de metros cúbicos.
El transporte de gas a través de Ucrania sigue siendo la única ruta hacia Europa occidental y central. El bombeo a través del gasoducto Nord Stream 1 se ha detenido por completo. Turkish Stream y Blue Stream están destinados a Turquía y a los países del sur y sureste de Europa.
Rusia anunció el viernes que el gasoducto Nord Stream 1, que discurre bajo el mar Báltico para conectar Rusia con Alemania y otros países de Europa Occidental, no se reiniciaría el sábado como estaba previsto debido a una fuga de petróleo detectada durante las operaciones de mantenimiento de los últimos días.
Hhabitualmente el grupo alemán Siemens Energy lleva a cabo el mantenimiento de las turbinas del Nord Stream 1, pero esta vez no participó en los trabajos realizados por Gazprom.