Nils Melzer, relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, emitió una solicitud de información después de que se hiciera viral un video de las manifestaciones de ayer que mostraba a un oficial de policía alemán arrojando a una anciana al suelo durante una protesta contra las restricciones.
Las imágenes, supuestamente grabadas durante las protestas contra el confinamiento en Berlín del domingo, mostraban a la mujer intentando pasar junto a un oficial antes de que él la agarrara del cuello con ambas manos y la arrojara con fuerza al suelo.
En el video se podía ver a otros manifestantes reprochando la agresión al policía y tratando de ayudar a la mujer herida, mientras varios oficiales continuaban empujando a otros en el área con menos fuerza.
Melzer, confirmó el domingo que se le había llamado la atención sobre el video. Ha solicitado declaraciones de testigos y detalles para evaluar iniciar una investigación oficial.
This has just been brought to my attention.
Can anyone provide my office with the specifics / witness statements of this incident and whether an official investigation has been launched?
Send to: sr-torture@ohchr.org
(please not via Twitter-reply/DM)Thank you! https://t.co/ly00UlPDMw
— Nils Melzer (@NilsMelzer) August 1, 2021
Fuente: RT.com
comentario
Los comentarios están desactivados.