Primero contaban muertos y ahora ya sólo cuentan “casos”, pero ni uno ni otro recuento tienen ningún fundamento.
Lo acaba de reconocer el Ministerio británico de Sanidad, que ha suspendido la contabilidad diaria de fallecimientos, mientras lleva a cabo una revisión sobre supuestos «fallos estadísticos» detectados en la manera de calcular las defunciones.
Es un duro golpe para los epidemiólogos de un país que fabricaron el “modelo informático” que transmitió al mundo una alarma infundada.
El titular británico de Sanidad, Matt Hancock, encargó esa revisión a raíz de que investigadores identificaran esos defectos en la manera de contabilizar las muertes en el conjunto del país registradas tras un test diagnóstico.
Ayer el Ministerio reconoció que en las últimas veinticuatro horas se detectaron en el Reino Unido 827 nuevos casos de positivos por coronavirus y que el total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 294.066.
El gobierno prosigue con su plan de desescalada. El viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió que el país podría volver a un “estado de normalidad” antes de las próximas navidades, pero los “expertos” no están tan convencidos.
John Edmund, integrante del equipo científico que asesa al gobierno, el llamado Sage, dice que aún “hay un largo camino por recorrer” para que se dé un regreso a la normalidad.
“Si por normalidad se entiende lo que solíamos hacer hasta el pasado febrero y mediados de marzo, ir a trabajar normalmente, viajar en autobuses y trenes, ir de vacaciones sin restricciones, quedar con amigos, darnos la mano, abrazarnos, etcétera, desafortunadamente todavía queda mucho camino por recorrer”, declaró a la BBC.
“No podremos hacer nada de eso hasta que seamos inmunes al virus, lo que implica que no será hasta que tengamos una vacuna que sea segura y efectiva”.
“Si volvemos a ese tipo de comportamientos normales, el virus regresará muy rápidamente”, alertó.
Lo cierto es que el virus ni ha llegado ahora ni se irá tampoco nunca. Simulan que va y viene gracias a los tests, lo que les permite seguir inventando brotes y rebrotes.
https://www.20minutos.es/noticia/4328707/0/reino-unido-pone-pausa-recuento-muertos-coronavirus-posibles-fallos/
Sumamente interesante; no se lo pierdan, ya que el título está lejos de decirlo todo es.sott.net/article/73487-Evidencia-contundente-de-que-el-SARS-CoV-2-fue-creado-por-el-hombre