Ayer por la tarde se reanudaron las manifestaciones en varias ciudades de Túnez. Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y policías que usaron gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes.
Hasta el sábado la policía había detenido a 600 manifestantes en las cuatro jornadas de luchas y protestas de la semana pasada. El sábado por la noche 5 personas fueron detenidas después de los incidentes en Kef y Tajerouine, en la provincia de Kef.
Los manifestantes quemaron neumáticos para bloquear la carretera nacional de Kebili a Tozeur. La carretera principal que une Tébourba con Majaz el Bab, en la provincia de Béjà, también estaba bloqueada ayer por la noche.
En Jelma, provincia de Sidi Bouzid, varios miembros de un piquete irrumpieron en un supermercado en la tarde de ayer y lo saquearon.
Un policía de la Guardia Nacional se quemó después de ser herido con una cóctel molotov y fue traladado al Hospital Marsa.
El ejército se desplegó en Siliana, Kasserine, Bizerte y Sousse, según Mohamed Zekri, portavoz del Ministerio de Defensa.