El apoyo alemán a la masacre de Gaza no se limita sólo a la querella interpuesta por Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia. También enviará proyectiles clandestinamente al ejército israelí.
El gobierno alemán suministrará a Israel miles de municiones de precisión de 120 milímetros para asesinar a los palestinos de Gaza, según un reportaje del Spiegel (*).
La Cancillería, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Asuntos Económicos trabajan conjuntamente para responder a la petición israelí.
“Como las empresas de defensa alemanas no pueden entregar las municiones solicitadas a corto plazo, los ministerios han comenzado a desarrollar un plan para suministrar estas municiones de las reservas del ejército alemán”, asegura el Spiegel.
El acuerdo marcaría la primera entrega pública de armas desde Berlín a Tel Aviv desde el inicio de la limpieza étnica en Gaza. Der Spiegel informa que hasta ahora Alemania ha suministrado principalmente a Israel “suministros médicos y equipos de protección”.
“Ambos países acordaron guardar silencio sobre la solicitud de enviar armas letales, porque Israel no quiere que se saquen conclusiones sobre sus capacidades militares”, dice el reportaje.
Hamas ha arremetido contra Berlín. Enviar proyectiles de tanques a Israel convertiría a Alemania en un “aliado directo en la guerra contra nuestro pueblo en Gaza”.
“Parece que Alemania está repitiendo su historia de pecados contra la humanidad. No se deja desanimar por las lecciones supuestamente aprendidas del pasado reciente”, añade el comunicado.
La semana pasada Alemania anunció su intención de intervenir en favor de Israel en la querella por genocidio presentada por Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia.
Tanto Sudáfrica como Namibia y otros países africanos han reaccionado airadamente contra Alemania, a la que recuerdan el genocidio que cometió entre 1904 y 1908 contra los pueblos indígenas herero y nama. “El gobierno alemán aún no ha expiado completamente el genocidio que cometió”, se lee en un comunicado del gobierno namibio, que acusa a Berlín de ser incapaz de “aprender lecciones de su horrible historia”.
(*) https://www.spiegel.de/politik/deutschland/gaza-krieg-bundesregierung-prueft-lieferung-von-panzermunition-an-israel-a-0f0ce68d-7752-4b8e-81eb-9bd3a5692eeb