Así lo señala una resolución judicial que tiene fecha de 4 de mayo de este año. En ella la jueza señala que existen «claros indicios» de la existencia de un delito de lesiones, a la vista del informe del médico forense.
En la resolución, la jueza señala que el vídeo grabado por un testigo demuestra que los policías «golpean a dos personas» que están paradas en la puerta de un establecimiento, y algunos de ellos «son perfectamente reconocibles» a pesar de llevar casco y de que ellos negaran ser los autores de los golpes.
Los hechos tienen su origen en las agresiones de policías antidisturbios durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en los alrededores de la plaza de San Agustín y calle Xàtiva de Valencia.
La resolución judicial rompe la habitual línea de impunidad de los antidisturbios. A pesar de que el aporreamiento salvaje e indiscriminado de las personas es algo habitual durante las manifestaciones y huelgas, es la primera vez que se produce en España con tal cantidad de policías implicados.
Anonadado me hallo. Esta jueza se está jugando como mínimo el puesto.