El gobierno de Estados Unidos se han reunido en secreto tres veces desde abril del año pasado con independentistas en la provincia canadiense de Alberta, rica en petróleo, según el Financial Times.
La web más censurada en internet
El gobierno de Estados Unidos se han reunido en secreto tres veces desde abril del año pasado con independentistas en la provincia canadiense de Alberta, rica en petróleo, según el Financial Times.
Una ONG con sede en Toronto, el Centro Internacional de Derechos Humanos (ICHR), asegura que Irán mató a 43.000 manifestantes e hirió a otros 350.000. Naturalmente no aporta ninguna prueba de ello, pero el bulo se hizo viral. Cifras similares, si no más extremas, también se han difundido en las redes sociales. Fueron transmitidas por medios de la oposición, como Iran International, antes de acabar en los principales medios de comunicación occidentales.
Las cifras varían considerablemente, oscilando entre 5.848 y 80.000 muertes. Su objetivo es justificar el ataque militar de Estados Unidos.
El martes por la noche, la capital nigerina se vio sacudida por un intento de infiltración contra el Aeropuerto Internacional Diori Hamani de Niamey. Se escucharon disparos e intensas explosiones cerca de la Base Aérea 101, lo que provocó una rápida movilización del ejército.
El año pasado solo salieron de las cadenas de montaje británicas 764.000 vehículos. La producción automovilística cayó un 15,5 por cien con respecto al año anterior, alcanzando su nivel más bajo desde 1952, excluyendo los periodos de confinamiento durante la pandemia.
Washington y Teherán están al borde de la guerra, con el gobierno estadounidense aumentando significativamente la presión sobre el gobierno iraní. El miércoles Trump volvió a amenazar al país, afirmando que un acuerdo nuclear era absolutamente esencial para la paz en la región y el mundo.
Si no se llega a un acuerdo, el gobierno estadounidense estudiará una acción militar. Si bien Trump ha declarado repetidamente que no quiere “llegar tan lejos”, quiere atar las manos al gobierno de Teherán.
El mundo está mucho más preocupado por lo que ocurre en tierra que en el mar. Da la impresión de que la situación en algunos lugares es tensa, pero que el mar está en calma. No hay interés por informar que las rutas de navegación se han convertido en otro teatro de la guerra, tan importante, por lo menos, como el que se desarrolla en las trincheras.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, rechazó el lunes los llamamientos de varios políticos europeos para la creación de un ejército europeo independiente, a medida que el debate sobre la guerra se intensifica en Europa tras las tensiones relacionadas con Groenlandia y las renovadas dudas sobre el compromiso de Estados Unidos con la seguridad del continente.
Los “expertos” pronosticaron que los monopolios tecnológicos serían el nuevo El Dorado del crecimiento infinito, una máquina de beneficios inagotable capaz de autofinanciarse sin flaquear. Sin embargo, se han embarcado en una frenética montaña de deudas.
El pasado fin de semana el ejército chino se desplegó por las calles de Pekín. El sábado el Ministerio de Defensa chino anunció que dos generales que formaban parte de la Comisión Militar Central y del Estado Mayor del ejército, entre ellos, Zhang Youxia, estaban siendo investigados por “actividades ilegales”.
Las sanciones económicas impuestas a Rusia se han vuelto contra sus patrocinadores. Antes del comienzo de la Guerra de Ucrania en 2022, la Unión Europea importaba el 45 por cien del gas a Rusia. Era una ganga: el precio solía ser entre un 30 y un 50 por cien más barato que el del gas licuado procedente de Estados Unidos.