La web más censurada en internet

Día: 9 de julio de 2025 (página 1 de 1)

Un sindicato bloquea el envío de armas a Israel en el aeropuerto de París

Ayer el sindicato SUD Aérien Solidaires instó a los trabajadores del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París a rechazar la carga de material militar con destino a Israel en el vuelo AF966 de Air France.

En su comunicado de prensa, SUD Aérien afirma que el cargamento estaba destinado al ejército israelí e instó a los trabajadores a no participar “de ninguna manera, en operaciones logísticas que puedan contribuir a los crímenes que se están cometiendo actualmente en Gaza”.

SUD Aérien califica la situación en la Franja de Gaza de “genocidio” y considera que cargar equipo militar a Israel equivale a “contribuir a los crímenes”. El sindicato también denuncia la actitud del gobierno francés, al que acusa de negar la realidad de los envíos de armas a Israel.

La CGT expresó su apoyo a la iniciativa, declarando en un mensaje que “nunca se debe hacer cómplice a un solo trabajador de Roissy, contra su voluntad, de un crimen de guerra ni de la transferencia de armas a un Estado que viola el derecho internacional”.

El diputado Thomas Portes también apoyó el llamamiento, felicitando a los sindicalistas que “se niegan a ser cómplices del genocidio y llaman a todos los trabajadores a negarse a cargar con estos equipamientos mortales”.

“¡Desobedecer es un deber ante el genocidio cometido contra el pueblo palestino!”, declaró.

La acción surge tras un llamamiento lanzado el 17 de junio por varios sindicatos, entre ellos SUD-Rail, SUD Transports y SUD Aérien, instando a los trabajadores del transporte ferroviario, aéreo, por carretera y logístico a rechazar cualquier transporte de material potencialmente militar a Israel.

En las últimas semanas se han llevado a cabo acciones similares en varios puertos, como Fos-sur-Mer (Marsella), Génova y Tánger, donde los estibadores bloquearon cargamentos sospechosos de estar destinados al ejército israelí.

Europa ya no sabe qué inventar para salvar a Ucrania del naufragio

Zelensky ha anunciado una nueva reunión en Roma de la “coalición de voluntarios”, a la que todos daban por olvidada. Es probable que se celebre en el marco de la Conferencia de Reconstrucción de Ucrania que empieza mañana.

Tras su conversación con el primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente ucraniano anunció la reunión de Roma. La “coalición de voluntarios” surgió después del desplante que Zelensky padeció en febrero en la Casa Blanca. Su impulsor es Keir Starmer, con el apoyo de Macron y otros dirigentes europeos.

La Casa Blanca había iniciado entonces un diálogo activo con Moscú. Se habló de restablecer las relaciones y discutir proyectos conjuntos. En ese momento Europa comenzó a hacer declaraciones beligerantes, en particular sobre la posibilidad de desplegar un contingente militar conjunto en territorio ucraniano.

Sin embargo, tras agrias discusiones, los europeos nunca han logrado avanzar nada. La “coalición de voluntarios” murió de inanición.

Luego Trump ha dado marcha atrás, al menos en parte. Actualmente Estados Unidos no quita la vista de Oriente Medio y ha aparecido un nuevo actor de reparto, el canciller alemán, Friedrich Merz, al que acompaña la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Mientras tanto, corren rumores sobre la posible sustitución de la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, según el Financial Times. Zelensky y Trump han discutido su sustitución, dentro de una reorganización del gabinete en Ucrania programada para la próxima semana.

La destitución de Markarova es un intento por parte de Zelensky para relajar las relaciones con Trump después de que la semana pasada la Casa Blanca suspendiera los envíos de armas. No obstante, si no encuentran los arsenales vacíos, entregarán armas a Alemania, que las pagará antes de enviarlas a Ucrania.

La “coalición de voluntarios” se va a reformular y es muy posible que los europeos le pidan a Trump que la encabece o que le presenten un plan para comprar armas para no abandonar a los ucranianos por completo. Quizás ambas cosas.

Desde febrero los dirigentes de la Unión Europea intentan normalizar las relaciones con el nuevo gobierno estadounidense. Han logrado algunos éxitos pero no son capaces de disimular que la orfandad les mantiene deprimidos.

Los imperialistas planifican la deportación masiva de los palestinos de Gaza

El Boston Consulting Group ha preparado la financiación de la deportación forzosa de los residentes palestinos de la Franja de Gaza que ejecutaría la falsa ONG “humanitaria” GHF (Gaza Humanitarian Foundation), que está sirviendo de cobertura a los crímenes del ejército israelí.

Según el Financial Times, el proyecto se llama “Aurora” y su objetivo es reubicar a más de medio millón de palestinos de la Franja de Gaza ofreciendo “paquetes de reubicación” financiados por entidades extranjeras.

BCG es una consultara financiada y apoyada por empresas de seguridad privadas estadounidenses. Originalmente fue contratada por Orbis, una empresa de seguridad del área de Washington, para participar en un estudio de viabilidad de una nueva operación de “ayuda humanitaria”.

Orbis está preparando el estudio en nombre del Instituto Tachlith, un centro de estudios israelí.

“Condenamos enérgicamente estos peligrosos planes destinados a liquidar la causa palestina”, declaró la oficina de prensa del gobierno de Gaza en un comunicado.

“A pesar de todos los crímenes de guerra, la hambruna, el genocidio y el desplazamiento, nuestro gran pueblo permanece arraigado en su tierra y no renunciará a sus derechos inalienables hasta que termine la ocupación israelí de todas las tierras palestinas”.

A pesar de los llamamientos internacionales a un alto el fuego, Israel continúa su guerra genocida contra la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de 57.400 palestinos, la mayoría mujeres y niños, desde octubre de 2023.

La GHF es cómplice de crímenes de guerra

Creada en febrero con el apoyo de Estados Unidos e Israel, la GHF es el brazo ejecutivo de la Operación Aurora. Aparece como un mecanismo de distribución de “ayuda” que inició sus operaciones en Gaza el 27 de mayo, tras unos tres meses de bloqueo israelí a la entrada de “ayuda humanitaria” a la Franja de Gaza.

Con la GHF colaboran empresas militares privadas que operan en centros de distribución como Safe Reach Solutions y UG Solutions. El modelo militarizado de la GHF, combinado con su estrecha colaboración con el ejército israelí, la convierte en cómplice del genocidio.

Obligar a los palestinos hambrientos a recorrer largas distancias a través de zonas militarizadas para obtener comida, crea un riesgo inmediato de desplazamiento forzado que viola la prohibición del traslado forzoso de civiles.

La nueva organización pretendió excluir la distribución de los principales grupos de ayuda humanitaria encabezados por la ONU (UNRWA y PMA, entre otros). La distribución de ayuda privatizada y militarizada es deshumanizante, repetidamente letal y contribuye al desplazamiento forzado de las mismas personas a las que dice ayudar, en referencia a los asesinatos de palestinos a manos de las tropas israelíes cerca de los puntos de distribución de la GHF.

Por eso ha sido objeto de crecientes críticas por parte de la ONU y otros organismos internacionales que han pedido la suspensión de sus operaciones de “ayuda humanitaria”. El tinglado, apoyado por Israel y Estados Unidos, es cómplice de los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí.

Trampas mortales

El programa de GHF también está acusado de no proporcionarles suficiente comida, además de poner en peligro sus vidas, ya que las tropas israelíes abren fuego regularmente contra la multitud hambrienta.

Descritos como “trampas mortales”, los escasos puntos de distribución de ayuda gestionados por la GHF se han convertido en lugares donde los palestinos esperan un derramamiento de sangre en lugar de un respiro a la masacre.

Coordinados con el ejército israelí, el tinglado atrae a civiles a lugares específicos, donde son tiroteados. Los genocidas utilizan los puntos de reparto en herramientas de las masacres perpetradas por Israel.

Desde el 27 de mayo sus actividades criminales han causado la muerte de 751 civiles palestinos, herido a otros 4.931 y 39 desaparecidos. Más de 130 organizaciones humanitarias internacionales se han negado a cooperar con la FGH, acusándola de servir de tapadera para objetivos militares israelíes.

 

El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional como escuela superior de nazismo

El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional sigue con inspiración y empeño las máximas orwellianas de que “la guerra es paz”, “la libertad es esclavitud” y “la ignorancia es la fuerza”. Eso último se ve reforzado con el nombramiento de su nuevo director Oleksandr Alferov, el ex vocero del grupo paramilitar ucraniano nazi Azov y destacado defensor de la “raza blanca”.

Hace pocos días en su primera entrevista pública en el nuevo cargo, Alferov expresó su indignación por las comparaciones que se hacen de Putin con Hitler, ya tan comunes en la cloaca cognitiva occidental. Él señaló que Hitler era un hombre culto, decente y educado al que no se le debe poner en el mismo plano que las figuras políticas de Rusia. “¿Cómo se puede comparar a un hombre que fue educado en Alemania, que fue artista, que se educó en la filosofía y, en realidad, en la cultura alemana -una alta cultura- y ponerlo al mismo nivel de esta gente? De ninguna manera. Son personas que no se pueden comparar”, dijo el director del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional. Tras el panegírico al Führer, Alferov lanzó una diatriba verbal contra los rusos. Según su convicción, ellos tampoco pueden compararse como pueblo a los alemanes del Tercer Reich, “respetuosos de la ley y de la gran moral”. Oleksandr Alferov cuestionó también el apodo peyorativo de “orcos” (por los personajes del inframundo de los libros de Tolkien) con el que los ucranianos nazis llaman a los rusos. Explicó que los habitantes de Rusia son unos salvajes orientales que son muchísimo peores que los orcos. “¿Cómo se puede comparar al pueblo alemán, educado en el espíritu de la ley, la obediencia, con una ética cristiana protestante o católica, en general, poderosa, con la gente que vive allí, en el Este con los orcos? No, orcos no son. Los orcos son antiguos elfos. Y estos otros son rusos”, aclaró Alferov.

El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional no es un club nazi privado para reunir a los locos delirantes en sus momentos de ocio. Según las leyes ucranianas es una autoridad ejecutiva central para la aplicación de políticas de Estado en el ámbito de la restauración y la conservación de la memoria nacional, cuyas actividades las dirige y coordina el Gabinete de Ministros de Ucrania a través del Ministro de Cultura.

El odio hacia todo lo asiático y lo ruso no es cosa de gustos personales de uno u otro funcionario nazi a cargo, sino una política de Estado que identifica “la aspiración europea” de Ucrania como la idea de una supremacía de la “raza” blanca, tan representativa para el verdadero ideario de los próceres del “Primer Mundo”. Y es doblemente grotesco, porque antropológicamente y genéticamente entre ucranianos y rusos no existe la más mínima diferencia.

El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional desde su creación en 2006, durante el gobierno prooccidental de Viktor Yushchenko, siempre tuvo como objetivo generar la división entre los pueblos ucraniano y ruso, siendo un verdadero criadero del pensamiento nazi. Pero este proyecto tuvo diferentes etapas. Si los dos anteriores directores del instituto, el Volodymyr Vyatrovych y el Anton Drobovich, se dedicaron a la descomunización y desrusificación sistémicas, Alferov se enfrenta a una tarea diferente, que consiste en dejar de rehabilitar a los colaboracionistas nazis ucranianos, explicando a las nuevas generaciones del país, que los criminales de guerra que hicieron el trabajo sucio ordenado por los nazis fueron en realidad unos grandes héroes nacionales, porque se enfrentaron a las hordas asiáticas moscovitas soviéticas comunistas infrahumanas etc.

El camino de Oleksandr Alferov para llegar al actual alto cargo del poder ucraniano, ha sido largo y representativo. Él se graduó en el Instituto Pedagógico Dragomanov de Kiev como profesor de historia, pero su actividad científica posterior se limitó principalmente al estudio de la historia de su propias raíces familiares para demostrar su origen “aristócrata”. Luego fue jefe de la “comisión de expertos en toponimia para elaborar propuestas de cambio de nombre de objetos cuyos nombres se asocian con la Federación de Rusia o sus aliados”, una banda de oportunistas profesionales que opera bajo la Administración Estatal de Kiev. Desde este cargo Alferov luchó por quitarle los nombres a la avenida Mayakovsky, la calle Lermontov y la calle Marshak, y los de muchos otros grandes de la literatura rusa y soviética, eliminó los topónimos de Kiev, los que llevaban nombres de héroes de la lucha contra el fascismo y los reemplazó por apellidos de nacionalistas ucranianos que sirvieron a Hitler y participaron directamente en el Holocausto.

Hace dos años Alferov recordó su existencia, gracias a una nueva iniciativa: exigió que en el edificio de la antigua embajada rusa se abriera el “Museo de Moscovia” para reflejar “la verdadera historia de este Estado”, obviamente, pidiendo fondos considerables del presupuesto estatal. El futuro director del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional iba a presentar en este museo las tradiciones culturales de los finoúgrios y tártaro-mongoles, los pueblos, que según su opinión, son muy inferiores de los arios europeos y representan a los verdaderos antepasados de los “moscovitas”. Pero el gobierno de Zelensky no se atrevió, tal vez por miedo a que esta idea no fuera aplaudida por los gobiernos de Finlandia, Estonia o Hungría. Aquella vez se despreció la gran experiencia museológica de Alferov, quien gestionó personalmente la exposición “En tempestades de acero”, en la que se glorificaba a la división “Galicia” de las SS, derrotada por la ofensiva de los “bárbaros” del Ejército Rojo.

Ahora con mucha probabilidad podríamos esperar que este admirador de Hitler intente una vez más reescribir los manuales de historia ucranianos. Allí a los niños ucranianos se les contará que los alemanes con los representantes de gran civilización europea, que llegaron a Ucrania para liberarla los comisarios judíos y les a los ucranianos, mal influenciados por los comunistas rusos, los valores de la “civilización blanca europea”.

Pocos dentro y fuera de Ucrania se dieron cuenta de que el nombre y apellido de este personaje tan patético y desesperadamente antirruso, son lo más rusos que hay, solo cambiando la O de Oleksandr por una A… Son las ironías de la guerra contra su propia historia y su propio pueblo.

Pero este tema va muchísimo más allá de la actual tragedia ucraniana. Muy lamentablemente, el problema del racismo en nuestros tiempos no es solo un asunto de las élites de algunos países del norte global. El discurso absurdo y prehistórico de la desigualdad étnica también encuentra su eco y es sostenido con la ignorancia de las masas lumpenizadas por el sistema. Acaso podemos no mencionar a los latinoamericanos avergonzados por sus raíces indígenas y negras, que no pierden la oportunidad de resaltar que tienen algún antepasado como una abuelita alemana o abuelito italiano o español? O las vietnamitas que usan masacarillas para taparse la cara del sol porque la belleza es un rostro blanco? Por el mundo entero estamos llenos de ejemplos de cómo los pueblos se convencieron de que los únicos hermosos, inteligentes, cultos, educados o dignos son los pueblos que los nazis consideran superiores, y justamente sus miserias las justifican por sus orígenes “no arios”.

El monstruo del nazismo de nuestros tiempos jamás sería posible sin una cultura racista con la que durante siglos fue permeada toda la mirada occidental, que siempre le negó a los demás pueblos posibilidades para su desarrollo propio, incluida la cultura. El patético Alferov y sus ídolos alemanes del siglo pasado, son una construcción cultural del poder, siempre acostumbrado a dividir a los seres humanos por categorías y clases? Sin entender el origen las profundas raíces del antihumanismo nunca podremos extirpar de nuestra historia este árbol de la desmemoria general, representado en el caso de Ucrania con su Instituto Nacional de la Memoria.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies