La web más censurada en internet

Día: 8 de julio de 2025 (página 1 de 1)

‘Rusia puede aplastar a Ucrania en tres meses’

Oleksiy Arestovich es uno de esos personajes estrafalarios surgidos del Golpe de Estado fascista de 2014 en Kiev. Fue asesor de Zelensky durante tres años y se hizo famoso debido a sus declaraciones inconsistentes, en las que expresó su admiración por el Califato Islámico, por poner un ejemplo.

La verborrea deriva de las interminables luchas entre camarillas que estallan en Kiev periódicamente. Por eso a veces les acusan de “traidor”. A su vez, él ha llamado a Zelensky “dictador delirante”.

Ahora reside en Estados Unidos, por lo que ve la situación en la distancia y, en ocasiones, tiene ataques de realismo, como la admisión de que Reino Unido saboteó el acuerdo de paz firmado a principios de 2022 entre Ucrania y Rusia.

Recientemente declaró que Rusia está utilizando solo el 5 por cien de su fuerza y que “podría aplastarnos fácilmente, pero decide no hacerlo”. Continuó explicando que el Kremlin está luchando “en modo fácil” porque quiere “evitar el sobrecalentamiento de la sociedad rusa”.

También afirmó que la idea de una “Ucrania sorprendentemente fuerte” se debe a que “Moscú simplemente no está librando una guerra real, sino una operación militar especial”. Arestovich destaca que el ejército ruso solo ha anunciado una movilización parcial una vez y que sus tropas tienen una rotación regular, a diferencia de las ucranianas, donde los soldados se ven obligados a luchar hasta caer heridos o muertos.

En sus declaraciones contrasta el 5 por cien de esfuerzo de Rusia con el uso del 40 por cien del presupuesto de Ucrania para librar la guerra orquestado por la OTAN, insinuando que 700.000 soldados rusos luchan contra un millón de ucranianos y siguen avanzando en todos los frentes.

Si el Kremlin quisiera, dice, podría movilizar fácilmente dos millones de soldados, aumentar el gasto militar a niveles de guerra y borrar a Ucrania del mapa en tres meses. Sus palabras exactas incluyen una analogía bastante pintoresca, ya que afirma que el gobierno de Zelensky sería aplastada “como una nuez podrida”.

Arestovich admite que “es evidente que Rusia no quiere destruir Ucrania, porque aún considera a los ucranianos como hermanos, descarriados y engañados, pero que siguen formando parte del mismo espacio histórico y cultural”. Eso se hace evidente en las frecuentes declaraciones de Putin sobre el origen ruso de la gran mayoría de los ucranianos y los inextricables vínculos históricos, culturales, religiosos, lingüísticos e incluso genéticos entre Rusia y Ucrania.

El antiguo asesor de Zelensky argumenta que “Rusia podría convertir esto en una verdadera guerra, de esas que no dejan nada en pie, sino que optan por luchar con moderación, utilizando voluntarios y soldados contratados en lugar de implicarse plenamente en la lucha”. El régimen de Kiev sobrevive gracias a una combinación de la enorme inversión política de Occidente para prolongar la guerra y la contención del Kremlin, más que a su propia fuerza.

La moderación rusa, asegura, se debe al deseo de evitar una destrucción generalizada en Ucrania.

El reclutamiento forzoso del ejército ucraniano

A medida que la situación en el frente se deteriora, el ejército ucraniano quiere evitar el colapso total de sus defensas, por lo que necesita más carne de cañón. Arestovich critica el secuestro forzoso de miles de ucranianos para llevarlos a primera línea, y lo contrasta con el ejército ruso, compuesto exclusivamente por voluntarios.

Mientras los países occidentales siguen insistiendo en que el reclutamiento forzoso debería ampliarse para incluir también a los adolescentes, el personal del reclutamiento es odiado en Ucrania. La población lo considera como unos cobardes, temerosos de luchar contra los rusos, pero dispuestos a obligar a alguien a hacerlo.

Aprovechando el malestar social hacia los reclutadores, el ejército ruso está atacando masivamente sus oficinas. Los ucranianos apoyan estos ataques y muchos proporcionan las coordenadas de las oficinas de reclutamiento, que están involucradas en las peores formas de corrupción, aceptando sobornos para eximir a los jóvenes que se lo pueden permitir.

Drago Bosnic https://infobrics.org/en/post/51162

Los huthíes reanudan los ataques contra buques israelíes en el Mar Rojo

Tras el acuerdo de alto el fuego alcanzado por Israel y Hamas en enero, los huthíes declararon una tregua en sus operaciones en el Mar Rojo y no se atribuyeron la responsabilidad de ningún ataque contra mercantes israelíes desde el ataque al portacontenedores danés Santa Úrsula el 27 de diciembre.

En marzo, al finalizar el alto el fuego, Estados Unidos lanzó una campaña de ataques contra Yemen para tratar de debilitar la infraestructura militar de los huthíes. Como represalia, los huthíes centraron su respuesta en los buques de la Armada estadounidense desplegados en la región.

La situación se tranquilizó tras un acuerdo negociado por Omán.

En junio, a pesar de la agresión israelí contra Irán, los huthíes mantuvieron la tregua.

No obstante, las operaciones navales de Estados Unidos y la Unión Europea en el Mar Rojo se prorrogaron para intimidar a los huthíes, algo que no han logrado porque el domingo reivindicaron la responsabilidad del ataque al granelero griego “Magic Seas”, que portaba bandera liberiana, en un momento en que se negociaba un nuevo alto el fuego entre Israel y Hamas e Irán rompía relaciones con la OIEA.

Según el portavoz militar de los huthíes, Yahya Sarea, el ataque fue perpetrado con tres drones, cinco misiles (balísticos y de crucero) y dos embarcaciones no tripuladas, en respuesta a la violación por la empresa propietaria del buque de la prohibición de entrar en puertos israelíes.

Al dia siguiente Israel respondió atacando los puertos de Hodeidah, Ras Issa y Salif, al igual que la central eléctrica de Ras Al Jatib.

Los huthíes han cambiado su modus operandi. El Magic Seas fue blanco de disparos de armas pequeñas y cohetes RPG desde ocho embarcaciones pequeñas. La unidad de mercenarios que protegía el buque respondió al fuego, pero fue inútil. Los huthíes lanzaron cuatro drones de superficie contra el carguero, dos de los cuales impactaron en el casco de babor.

El ataque duró cuatro horas en total y el portavoz yemení añadió que también se utilizaron tres drones y cinco misiles.

Luego se produjo un incendio a bordo del buque y, cuando comenzaba a hacer agua, la tripulación abandonó el barco. Fueron recogidos por otra embarcación civil que navegaba por la zona rumbo a Yibuti.

El uso de drones de superficie cargados de explosivos es la señal de una escalada en el Mar Rojo. Los huthíes utilizan las mismas embarcaciones de madera de los pescadores del sur del Mar Rojo, equipadas con explosivos y controladas a distancia. Ahora los equipan con maniquíes para hacer creer a los mercenarios que eran inofensivos barcos de pesca y no drones armados y controlados a distancia.

Estados Unidos legaliza Al Qaeda en Siria

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha borrado a Al Qaeda en Siria de la lista de organizaciones terroristas, donde portó la etiqueta de Frente Al Nosra y luego Hayat Tahrir Al Sham, que es el nombre con el que llegó al poder en Damasco a finales del año pasado.

La legalización se produce apenas 24 años después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York que impulsó la “guerra contra el terrorismo”, la campaña militar más fraudulenta de la historia, que que condujo a las invasiones de Afganistán e Irak.

Una vez cumplidos los objetivos políticos que se propusieron, los talibanes tienen el poder en Afganistán, Al Qaeda ha dejado de ser el “enemigo número uno” y un buen número de países árabes se encuentran en guerra permanente consigo mismos.

Al mismo tiempo, Trump levantó las sanciones económicas contra Siria.

La legalización de Al Qaeda se realizó el 23 de junio mediante una publicación en el sitio web del Departamento de Estado, después de que el máximo dirigente de la organización terrorista, Ahmed Al Shareh, anteriormente conocido con el apodo de Mohammad Al Golani, se declarara dispuesto a reconocer al Estado de Israel, a pesar de que mantiene ocupados los Altos del Golán desde 1967, que forman parte de Siria.

“Por la presente revoco la designación del Frente Al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir Al Sham u otros alias, como organización terrorista extranjera de conformidad con el Artículo 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, escribió Marco Rubio. “Esta decisión se publicará en el Registro Federal. La revocación entrará en vigor a partir de su publicación”, añadió.

La organización terrorista se suma a los Acuerdos de Abraham, junto a los países del Golfo Pérsico, y próximamente reconocerá la soberanía marroquí sobre el Sáhara.

Estados Unidos incorporó al Frente Al Nosra al lista de organizaciones terroristas en 2012 porque era el nombre que portaba Al Qaeda en Siria. Siguiendo sus pasos, la ONU hizo lo mismo año siguiente y la Unión Europea en 2014.

La organización ha cometido numerosos crímenes en Siria, ampliamente documentados por organizaciones internacionales, como los recientes ataques a minorías religiosas (cristianos, alauíes y chiíes).

También ha asesinado a prisioneros, civiles y opositores políticos, incluyendo decapitaciones y fusilamientos, atentados suicidas, bombardeos de instalaciones civiles, mercados y mezquitas, ha causado cientos de muertes, torturas y secuestros en centros clandestinos de reclusión.

Ha destruido de santuarios religiosos, como tumbas de figuras sufíes o chiíes, y ruinas de interés arqueológico e histórico.

Los informes de la ONU documentan que Al Qaeda/Al Nosra/HTS reclutó de niños soldado en combate y labores logísticas. La organización impuso la sharia en las poblaciones bajo su control, incluyendo castigos como lapidaciones y amputaciones.

Ningún terrorista perteneciente a la organización ha sido juzgado por ninguno de los crímenes cometidos. No obstante, en 2015 la ONU incluyó a Al Shareh en la lista de elementos terroristas y Estados Unidos lo etiquetó como “terrorista internacional” en 2018, señalando su papel de máximo dirigente.

Por el contrario, Washington responsabiliza a los antiguos miembros del gobierno sirio de “crímenes de guerra” y “tráfico de drogas”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies