La web más censurada en internet

Día: 6 de julio de 2025 (página 1 de 1)

100 periodistas denuncian a la BBC como altavoz de los genocidas israelíes

Más de 100 periodistas de la BBC han escrito una carta al director Tim Davie, quejándose de que la cadena se ha convertido en portavoz de Israel. También la han firmado otros 300 periodistas y profesionales de los medios, así como los actores Juliet Stevenson, Jlaid Abdalla, Zawe Ashton y Miriam Margoyles.

Los periodistas de la BBC mantienen el anonimato, ya que de lo contrario se enfrentarían a graves consecuencias profesionales.

“Les escribimos para expresar nuestra preocupación por las decisiones editoriales opacas de la BBC y la censura en sus reportajes sobre Israel/Palestina. Creemos que la negativa a emitir el documental ‘Gaza: Médicos bajo el fuego’ es solo una de las muchas decisiones tomadas por criterios políticos”, dice la carta. Esto demuestra, una vez más, que la BBC no informa “sin temor ni favoritismos“ cuando se trata de Israel.

La decisión de no emitir el reportaje fue tomada por la dirección de la BBC, a pesar de que el contenido había sido aprobado de acuerdo con las directrices y políticas editoriales de la cadena, lo que, según la carta, “parece ser una decisión política”.

La respuesta de la dirección demuestra que la organización “está paralizada por el temor a ser percibida como crítica hacia el gobierno israelí”.

El otro único documental de la BBC centrado en la apocalíptica situación del pueblo palestino en Gaza, fue retirado tras una frenética campaña proisraelí, porque el padre del narrador ocupaba un puesto tecnocrático de bajo rango en la administración de Hamas. Era irrelevante, dado que las palabras del narrador fueron escritas para él por los productores del documental.

La carta enfatiza que los firmantes no están “pidiendo a la BBC que tome partido”, sino simplemente que permitan a los periodistas de la BBC “hacer su trabajo presentando los hechos con transparencia y contexto”.

“Como organización, no hemos ofrecido ningún análisis significativo de la participación del gobierno británico en la guerra contra los palestinos. No hemos informado sobre la venta de armas ni sus implicaciones legales. En cambio, esta información ha sido revelada por la competencia de la BBC”, añade la carta. Es uno de los muchos fracasos escandalosos de la BBC, una emisora ​​de servicio público obligada a exigir cuentas al gobierno británico, y que ha fracasado en su misión.

El racismo antipalestino de la BBC

También es una acusación crucial, dice la carta: “No es un accidente, sino una estrategia deliberada”. Gran parte de la cobertura de la BBC en este ámbito está marcada por el racismo antipalestino.

La BBC ni siquiera ha pretendido que las vidas palestinas tengan valor en comparación con las israelíes.

La manipulación tiene nombres y apellidos: Robbie Gibb, miembro de la Junta de Directores y del Comité de Normas Editoriales de la BBC. “Nos preocupa que una persona con estrechos vínculos con el Jewish Chronicle, un medio de comunicación que ha publicado repetidamente contenido antipalestino y a menudo racista, tenga voz en las decisiones editoriales de la BBC, independientemente de su cargo, incluida la decisión de no emitir ‘Gaza: Médicos bajo fuego’”.

Robbie Gibb tiene una trayectoria política que no deja lugar a dudas. Es hermano de un ministro conservador, se incorporó a la BBC como investigador político tras graduarse, antes de convertirse en jefe de gabinete del ministro de Hacienda, Francis Maude. Posteriormente, regresó a la BBC como editor Newsnight, el programa insignia sobre la actualidad. Posteriormente se convirtió en editor de programas políticos de la BBC como Daily Politics, donde colaboró ​​estrechamente con su presentador principal, Andrew Neil, entonces presidente de la revista de extrema derecha Spectator. En 2017, dejó la BBC para convertirse en director de comunicaciones de la primera ministra conservadora Theresa May. Después regresó a la BBC, donde se unió a su junta directiva.

Una antigua presentadora de Newsnight, Emily Maitlis, le calificó como un “agente activo del partido conservador” que moldea las noticias de la BBC. En 2020 encabezó un consorcio para adquirir The Jewish Chronicle, un periódico que, en lugar de cumplir con su misión principal de proporcionar un altavoz mediático a los judíos británicos, se comportó como un ferviente defensor del Estado de Israel y, como señala la carta, incluso difundió una retórica racista y antipalestina abominable.

El doble rasero de la BBC

“Este conflicto de intereses pone de manifiesto un doble rasero para los creadores de contenido de la BBC, quienes han sufrido censura en nombre de la imparcialidad”, añade la carta. En algunos casos, han acusado a miembros del personal de tener intenciones ocultas por publicar artículos en redes sociales críticos con el gobierno israelí. En comparación, Gibb aún ocupa una posición influyente y sus decisiones carecen de transparencia, a pesar de que sus inclinaciones ideológicas son bien conocidas.

La carta enfatiza que la cobertura de la BBC sobre Israel y Palestina “no cumple con nuestros propios estándares editoriales”, con “una brecha entre la cobertura de la BBC de lo que sucede en Gaza y Cisjordania y lo que nuestro público puede ver de múltiples fuentes creíbles, incluyendo organizaciones de derechos humanos, personal de la ONU y periodistas sobre el terreno”.

Por eso la carta hace una afirmación incendiaria: “Con demasiada frecuencia, se ha creído que la BBC está haciendo relaciones públicas para el gobierno y el ejército israelíes”.

“Nos hemos visto obligados a concluir que las decisiones se toman para cumplir con una agenda política en lugar de atender las necesidades del público”, afirman los periodistas, que expresan su preocupación por el hecho de que la cobertura de la BBC sobre este tema “no cumple con los estándares esperados por nuestra audiencia”.

“Creemos que el papel de Robbie Gibb, tanto en la Junta Directiva como en el Comité de Normas Editoriales, es insostenible. Instamos a la BBC a que mejore su servicio a nuestra audiencia y reafirme su compromiso con nuestros valores de imparcialidad, honestidad e información sin temor ni favoritismo”.

El mayor escándalo del periodismo occidental de nuestro tiempo

La BBC y otras cadenas occidentales han suprimido por completo las declaraciones de dirigentes israelíes que expresan sus intenciones genocidas y criminales, o bien ocultarlas y negarse a explicar su naturaleza criminal. Estas declaraciones son la hoja de ruta más precisa de lo que Israel iba a hacer. Sin embargo, la BBC engañó completamente a su audiencia sobre las intenciones de Israel.

La cadena británica ha centrado repetidamente sus reportajes en las declaraciones y afirmaciones falsas del Estado israelí, considerándolas creíbles a pesar de la abrumadora evidencia de que Israel miente constantemente y comete todos los crímenes de guerra y de lesa humanidad imaginables.

Las voces palestinas han recibido mucha menos cobertura y han sido procesadas como si estuvieran en el banquillo de los acusados, a diferencia de las voces proisraelíes.

Las atrocidades y los crímenes de guerra han sido ignorados y silenciados. Los estudios que exponen crímenes de guerra han sido ignorados o han recibido una cobertura mediática muy limitada.

Las vidas palestinas se han considerado infinitamente menos valiosas que las israelíes, mientras que términos emotivos como “masacre” se reservan para las víctimas israelíes en lugar de las palestinas, y las palabras humanizadoras se utilizan proporcionalmente mucho más para las víctimas israelíes que para las palestinas.

Frases como “el Ministerio de Salud dirigido por Hamas” se utilizan rutinariamente para socavar la confianza en el número de muertos en Gaza, mientras hechos fundamentales como la emisión de órdenes de detención por parte del Tribunal Penal Internacional contra Benjamin Netanyahu y su anterior ministro de Defensa no lo son.

El consenso entre los estudiosos del genocidio, incluidos los israelíes, de que Israel está cometiendo genocidio se ha ocultado; estos estudiosos han sido eliminados.

Es el mayor escándalo del periodismo occidental de nuestro tiempo. Estos periodistas de la BBC han alzado la voz. Otros periodistas deberían hacer lo mismo.

—https://www.owenjones.news/p/bbc-staff-were-forced-to-do-pro-israel

Irán expulsa a los espías de la OIEA

La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anunció la retirada de sus inspectores de Irán tras la suspensión de la cooperación por parte de Teherán con la agencia nuclear de la ONU.

“Un equipo de inspectores de la OIEA partió hoy de Irán sin contratiempos para regresar a la sede del organismo en Viena, tras permanecer en Teherán durante el reciente conflicto militar”, declaró el organismo en un comunicado.

La OIEA instó a la reanudación de sus “indispensables actividades de monitoreo y verificación” en Irán.

“El Director General del OIEA, Rafael Grossi, reiteró la importancia crucial de que la OIEA discuta con Irán las modalidades para reanudar sus indispensables actividades de monitoreo y verificación en Irán lo antes posible”, declaró la institución.

La OIEA se ha convertido en un apéndice y un mecanismo de espionaje y acoso de Estados Unidos e Israel.

El 2 de julio el presidente iraní, Massud Pezeshkian, aprobó una ley que suspende la cooperación con el organismo internacional. El motivo de esta decisión fue la resolución, redactada por las grandes potencias occidentales, que allanó el camino para los actos de agresión estadounidenses e israelíes contra Irán.

La ley fue aprobada previamente durante la sesión pública del Parlamento iraní el 25 de junio. Según esta decisión, los inspectores de la OIEA no podrán entrar en Irán hasta que se garantice la seguridad de las instalaciones nucleares del país y las actividades nucleares con fines pacíficos, lo cual está sujeto a la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Irán también está considerando prohibir la entrada al director del organismo, Rafael Grossi, quien ha sido criticado por sus informes contra Irán, que están orientados por Estados Unidos.

El 13 de junio, en un acto de agresión descarado y no provocado, Israel atacó a comandantes militares y científicos nucleares iraníes, previamente incluidos en listas de sanciones basadas en los informes de la OIEA. Los bombardeos de Israel también causaron la muerte de numerosos civiles.

El 22 de junio el ejército estadounidense bombardeó las instalaciones nucleares de Natanz, Fordo e Isfahán, en violación de la Carta de la ONU, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Rafael Grossi guardó silencio. No condenó los actos de agresión, lo que provocó críticas del gobierno iraní.

Irán tiene un frente invisible que está en el espacio: Starlink

La tecnología de guerra se prueba en condiciones de combate real. Ucrania utiliza Starlink para guiar drones y espiar a Rusia. Israel tampoco desprecia los servicios de Elon Musk y la revista Wired ha descubierto la puerta de acceso del ejército y la inteligencia israelíes a Starlink.

La red satelital es cómoda para los “combatientes del frente invisible”. Es una herramienta perfecta para la inteligencia de señales (sigint): silenciosa, discreta, mortífera y, sobre todo, férreamente controlada por Estados Unidos.

Internet es un potente instrumento de guerra y para los drones del Mosad la brújula es Starlink, un arma disfrazada de beneficencia, el viejo truco de los tiburones del imperialismo, pero con nuevas tecnologías informáticas y espaciales.

El parlamento iraní ha puesto punto final a Starlink en el país porque se había convertido en imprescindible para el espionaje y el espionaje.

La Guardia Revolucionaria ha incautado en la provincia de Hormozgán, al sur del país, ocho terminales Starlink. Los hilos, como es habitual, conducen al Mosad.

Como informó el Washington Post, los bombardeos del 1 de junio fueron preparados durante meses por células del Mosad infiltradas en el interior de Irán. Para comunicarse usaban la red de satélites Starlink.

Un portavoz de los círculos sionistas, el periódico israelí Jerusalem Post, se jacto de que en Irán trabajan solapadamente 20.000 antenas satelitales de Starlink, todo un ejército de terroristas, saboteadores y espías electrónicos.

Recientemente Irán ha capturado más de 700 peones que espiaban a favor de Israel y de su hermano mayor, Estados Unidos. De ellos, 53 están acusados de vigilar objetivos estratégicos con drones y filtrar los datos a sus superiores.

Las protestas de 2022

Starlink activó sus servicios en la región durante las protestas de 2022 aprovechando la muerte de Masha Amini. Previamente Estados Unidos había aflojado las sanciones para “ayudar a los alborotadores con nuevas conexiones a internet”.

La revista Time ni siquiera lo intentó disimular. En enero de 2023 ensalzó el contrabando de equipos Starlink hacia Irán para “sostener la rebelión”. No hay que olvidar que los iraníes también tienen derecho a la libertad de expresión, a informarse y a difundir sus opiniones.

Luego lo volvieron a hacer justo después del comienzo de la agresión israelí contra Irán porque el verdadero objetivo, no lo olvidemos, no es el “programa nuclear”, sino la desestabilización del gobierno al más puro estilo de lo hicieron en Siria desde 2011.

Un sitio muy cercano que todo el mundo debería visitar para reaccionar

El sitio web TikTok Genocide recopila y documenta en detalle más de 13.000 eventos ocurridos en la Franja de Gaza y otros territorios palestinos ocupados. Recopila información diaria sobre los ataques, asesinatos y agresiones que sufre la población palestina, atribuidos a las operaciones militares israelíes, con especial atención al material visual de redes sociales.

En las imágenes, los crímenes dejan de ser una cifra y dejan de ser anónimos. Lo que los israelíes intentan exterminar es un pueblo, hombres, mujeres, niños y ancianos que tienen un rostro, un nombre, una familia, unos amigos..

El proyecto es una iniciativa de Database for Palestine, que ha creado otros proyectos fundamentales para rastrear los crímenes contra la población palestina: mapas de Gaza, Folletos del ejército israelí, Stop Murdering Journalists y Zionism Observer.

Cada evento de TikTok Genocide se registra con precisión: se indica la fecha, el lugar, el tipo de crimen y el número de víctimas (a menudo con los nombres de las personas involucradas) y, cuando es posible, se adjuntan vídeos e imágenes que muestran las consecuencias directas de los ataques. Las fuentes son principalmente locales, con muchos testimonios subidos directamente a internet por civiles o cronistas independientes.

Entre los casos más emblemáticos documentados se encuentran la explosión del 17 de octubre de 2023 en el Hospital Al Ahli de Gaza, donde murieron más de 470 personas, el bombardeo del Hospital Al Awda, las incursiones israelíes en Jan Yunis y Rafah durante las treguas, la violencia sistemática de los colonos en el norte de Cisjordania, con casas incendiadas y periodistas amenazados.

Las imágenes se pueden descargar y reproducir libremente. Son impactantes, no tienen filtros porque son un fiel testimonio del terrorismo de un Estado: Israel. Son documentos para ver, estudiar, difundir y denunciar a los cuatro vientos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies