La web más censurada en internet

Día: 7 de junio de 2025 (página 1 de 1)

Italia desplegará sistemas de defensa antiaérea en Estonia

En 2019 la Rand Corporation elaboró un plan para someter a Rusia a una guerra larga y costosa (*). La OTAN tiene los suyos propios, que expuso el lunes su secretario general, Mark Rutte, en una conferencia de prensa convocada en Vilnius.

La OTAN celebrará una cumbre en La Haya dentro de tres semanas, en la sede del Palacio Internacional de la Paz, lo cual es una burla y un sarcasmo. Gran parte de la ciudad estará acordonada y no se permitirá el acceso de los ciudadanos a la zona de la reunión, que costará 183 millones de euros al gobierno neerlandés.

En Vilnius Rutte aseguró que Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN, aunque no de una manera inmediata. También dijo que la OTAN debe convertirse en una poderosa fuerza militar contra la terrible agresión de Rusia. Los países europeos miembros de la OTAN deben aumentar su gasto militar del 2 al 5 por cien de sus presupuestos nacionales.

Es el último delirio de una pandilla de macarras que se hunde rápidamente en la charlatanería y el complejo de superioridad desmedidos de Occidente.

Para preparar la guerra, Italia va a desplegar un sistema de defensa aérea SAMP/T Mamba (tierra-aire-tierra de medio alcance) en Estonia. El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, tras una reunión con su homólogo estonio, Hanno Pevkur, en el marco de una reunión celebrada el jueves en Bruselas.

“Reafirmamos que la Alianza Atlántica es el pilar de nuestra defensa colectiva y nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para fortalecer las capacidades comunes de disuasión y defensa”, enfatizaron ambos ministros en un comunicado conjunto.

“Italia confirmó su compromiso de desplegar el sistema de defensa aérea y antimisiles de largo alcance SAMP/T en Estonia este año, en sinergia con la responsabilidad italiana en la misión reforzada de policía aérea de la OTAN en el país”, afirma el comunicado.

Inicialmente el ejército Italiano contaba con cinco SAMP/T, asignados al 4 Regimiento de Artillería Antiaérea Peschiera. Partes de uno de ellos se enviaron a Ucrania, en el marco de un acuerdo de cooperación con Francia. Posteriormente, en mayo del año pasado, Roma anunció su intención de transferir otra batería completa a Kiev.

Fabricado por el consorcio franco-italiano Eurosam, el SAMP/T se compone de cinco a diez elementos, incluyendo un módulo de combate, un radar de banda X asociado a un sistema de identificación amigo-enemigo, un generador de energía, un módulo de recarga terrestre y de uno a seis módulos de lanzamiento, cada uno capaz de disparar hasta ocho misiles interceptores Aster 30.

Italia compra nuevo y vende de segunda mano. El año pasado Italia notificó a Eurosam, a través de la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAr), un pedido de cuatro SAMP/T de nueva generación para las necesidades del ejército italiano. Esto tras firmar un contrato para otros cinco sistemas, esta vez destinados a la Aeronáutica Militar.

“El despliegue del SAMP/T en la Base Aérea de Amari demuestra la indivisibilidad de la seguridad aliada y subraya la determinación de la Alianza de proteger el territorio, la población y las fuerzas aliadas contra las amenazas aéreas mediante una robusta defensa aérea y antimisiles”, declaran los ministros.

El reto consiste en garantizar la protección del territorio estonio contra posibles ataques con misiles del sistema Iskander. Con una trayectoria cuasibalística modificable en vuelo, estos misiles pueden llevar una ojiva convencional de 500 kilos o una ojiva nuclear. Su alcance es de unos 500 kilómetros.

Según el gobierno estonio, un misil como el Iskander, disparado desde la ciudad rusa de Luga, a unos 100 kilómetros de la frontera estonia, podría alcanzar un objetivo en Amari en cuatro minutos. Debido a su trayectoria impredecible, el número de sistemas de defensa aérea capaces de contrarrestarlo eficazmente es relativamente reducido. De ahí la importancia del refuerzo proporcionado por el ejército italiano.

Este sistema es esencial para garantizar la defensa colectiva, comentó el ministro estonio. “Veremos el sistema de defensa aérea SAMP/T en Estonia por primera vez este otoño. Aviones de combate italianos también patrullarán nuestro espacio aéreo simultáneamente”, concluyó.

El despliegue de un SAMP/T italiano en Amari se anunció pocas semanas después de que Estonia anunciara el lanzamiento de un programa para dotarse de dicha fuerza. Se evaluarán tres soluciones: el SAMP/T NG, el Patriot estadounidense y el sistema “David’s Sling”, desarrollado conjuntamente por la empresa israelí Rafael y RTX, la antigua Raytheon.

(*) https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RB10014.html

Desde 1948 el Estado de Israel sobrevive gracias a un baño de sangre permanente

El victimismo es la coraza que protege a los sionistas que, a su vez, se hacen pasar por los únicos representantes de los judíos del mundo que, a su vez, fueron las únicas victimas de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Los ataques a los sionistas, que son ataques al colonialismo plenamente legítimos, se reconvierten en ataques a los judíos, criminalizados como “antisemitismo”, a pesar de que muchos de los ataques “antisemitas” fueron obra de los sionistas y su objetivo era forzar la emigración a Palestina, esto es, el sionismo.

En la retórica oficial, el antisemitismo es propio de la “extrema derecha” a pesar de que, como vemos cada día, esa “extrema derecha” defiende a Israel a capa y espada.

Por arte de magia, han dado la vuelta a la historia por completo, convirtiendo a los verdugos en víctimas y hasta el derecho a la resistencia se lo conceden a ellos y no a los palestinos.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, si se hubiera aceptado el derecho internacional, Palestina se hubiera descolonizado, convirtiéndose en un nuevo Estado. Pero por presiones del imperialismo, la ONU ordenó una de las primeras limpiezas étnicas, creando dos Estados separados: uno de los colonos y otro para los colonizados.

La orden de la ONU nunca se cumplió, de manera que sólo se creó un único Estado, el de Israel. Antes y después de su creación, los sionistas desataron una formidable campaña terrorista, haciendo estallar hoteles y residencias, bombardeando y destruyendo la embajada británica en Roma y asesinando a soldados y funcionarios británicos.

El Estado de Israel se creó en medio de un baño de sangre, pero los sionistas no se conformaron con eso. La historia no mejoró después y las víctimas no fueron sólo los vecinos. El 8 de junio de 1967 los israelíes atacaron al Liberty, asesinando a 34 tripulantes e hiriendo a otros 171. Como todos los años, los supervivientes se reúnen este fin de semana en Norfolk, Virginia.

El ataque fue seguido por otra mascarada, un encubrimiento que demostró claramente que los presidentes de Estados Unidos, entonces Lyndon B. Johnson, querían a Israel más que a su propio país.

El asalto de dos horas al Liberty fue, en realidad, el peor ataque jamás perpetrado contra un buque de la Armada estadounidense en tiempos de paz. Fue un ataque sorpresa claramente dirigido a destruir el buque de inteligencia que operaba en aguas internacionales y recababa información sobre la Guerra de los Seis Días entre Israel y sus vecinos árabes.

Los israelíes, cuyos aviones habían ocultado su Estrella de David para culpar a Egipto, atacaron el barco varias veces desde el aire y con cañoneras desde el mar. Al recibir la señal de socorro del barco, el portaaviones Saratoga envió cazas de combate para rescatarlo, pero fueron llamados de vuelta por orden de Johnson.

Los israelíes y sus secuaces políticos y mediáticos siempre afirmaron que el ataque fue un trágico error. El oficial al mando del buque, el capitán William McGonagle, recibió la Medalla de Honor del Congreso por su heroico papel en mantener el barco a flote, aunque Johnson rompió con la tradición y se negó a celebrar la ceremonia de entrega de medallas en la Casa Blanca, así como a entregarla personalmente, delegando esa tarea en el Secretario de la Armada en una ceremonia no pública en el Astillero Naval de Washington. Las medallas adicionales otorgadas a otros tripulantes tras el ataque convirtieron al Liberty en el buque más condecorado en la historia de la Armada.

La tripulación del Liberty se vio obligada a guardar silencio sobre el incidente. Aunque no había nada que investigar, se creó la típica comisión de investigación dirigida por el almirante John McCain, que siguió las órdenes de la Casa Blanca como un perrito faldero. El ataque fue una equivocación.

Posteriormente el asesor de la comisión, el capitán Ward Boston, declaró que fue “un intento deliberado de hundir un barco estadounidense y asesinar a toda su tripulación”. Añadió que “el presidente Lyndon Johnson y el secretario de Defensa, Robert McNamara, le ordenaron concluir que el ataque fue un caso de ‘identidad errónea’ a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario”.

Las conclusiones de la comisión fueron luego falsificadas y reescritas para eliminar las secciones relativas a los crímenes de guerra israelíes, incluido el ametrallamiento de balsas salvavidas.

El hijo del almirante John McCain, que tenía el mismo nombre, fue senador y miembro de los Comisión de las Fuerzas Armadas. Siempre utilizó su cargo para impedir cualquier reapertura de la investigación que volviera a examinar las pruebas. Fue uno de esos perros rabiosos del imperialismo que se hizo famoso por patrocinar la “guerra contra el terrorismo” en Afganistán, Irak y Siria.

La mayoría de los documentos relacionados con el incidente del Liberty nunca se han hecho públicos, a pesar de los 58 años transcurridos desde el ataque.

Israel es el único país de Oriente Medio que posee armas nucleares. Su arsenal se compone de entre 200 y 300 bombas nucleares robadas a Estados Unidos, que hizo la vista gorda. ¿Alguna vez alguien ha escuchado en algún medio alguna denuncia sobre el armamento nuclear de Israel?

Esta semana Estados Unidos ha vuelto a vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU una votación, por lo demás unánime, para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza, apoyando así los crímenes de Israel, como viene haciendo desde el baño de sangre de 1948.

Viajar se convierte en un peligro a medida que las fronteras se cierran

El FBI ha detenido a dos científicos chinos, acusados de introducir fusarium en el país, un hongo perjudicial para los cultivos. El caso es una continuación de la guerra económica y las presiones hacia China, que sea están concentrando en la ciencía y la tecnología y en los ingenieros y especialistas que las promueven.

Uno de ellos es Yunqing Jian tiene 33 años y es investigadora en la Universidad de Michigan. El otro, Zunyong Liu tiene 34 y trabaja en una universidad china. La pareja ha sido acusada de contrabando, declaración falsa y fraude de visados.

El FBI los detuvo por introducir de contrabando un fusarium en Estados Unidos, un hongo tóxico que causa la fusariosis de la espiga, que afecta al trigo, la cebada, el maíz y el arroz, lo que provoca miles de millones de dólares en pérdidas económicas cada año en la agricultura mundial.

El detenido recibió financiación del gobierno chino para su investigación sobre este hongo en China. Quería continuar su trabajo en el laboratorio de la Universidad de Michigan donde trabajaba su compañera.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino indicó desconocer el caso cuando se le preguntó al respecto durante una rueda de prensa el miércoles.

El gobierno Trump está endureciendo significativamente los requisitos de entrada para estudiantes e investigadores extranjeros, en particular para los chinos.

En febrero una investigadora rusa de la Facultad de Medicina de Harvard, Xenia Petrova, fue detenida en el aeropuerto de Boston por no declarar las muestras biológicas que llevaba en su equipaje. Le revocaron el visado y la trasladaron a un centro de deportación antes de ser acusada de tráfico de personas en mayo.

Por encargo de Estados Unidos, en 2018 la policía canadiense ya detuvo a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, que finalmente fue puesta en libertad después de presiones y largas negociaciones bajo cuerda.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos clasifica al fusarium como “arma potencial de agroterrorismo”, lo cual es consustancial a numerosos organismos vivos y productos químicos. Entre los primeros cabe destacar los siguientes:

  1. El pulgón (Aphidoidea), un pequeño insecto que chupa la savia de las plantas, debilitándolas.
  2. El gorgojo (Curculionoidea), que es otra saga de insectos dentro del orden de los coleópteros que daña las semillas y las raíces.
  3. La mosca blanca (Bemisia tabaci), que se alimenta de la savia de las plantas y puede causar daños severos, además de transmitir enfermedades.
  4. Las orugas, muchas de las cuales son voraces, se comen las hojas y afectan el crecimiento de las plantas.
  5. Los trips, que son insectos muy pequeños que pueden causar manchas en las hojas y frutos.
  6. Los nematodos, unos parásitos microscópicos que atacan las raíces de las plantas, provocando deformidades y reduciendo la capacidad de absorción de nutrientes.

Antes de cerrar las maletas, los viajeros deben tener cuidado de que no queden moscas en su interior.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies