La web más censurada en internet

Día: 15 de marzo de 2025 (página 1 de 1)

Rusia desarrolla una nueva versión de los lanzacohetes termobáricos

El complejo militar industrial de Rusia ha desarrollado una nueva versión mejorada del TOS-2, un lanzacohetes con ojivas termobáricas múltiples TOS-3, llamado “Dragón”, cuyos efectos son similares a los de un lanzallamas.

Utiliza la misma munición que el TOS-1, es decir, cohetes de 220 milímetros con una ojiva de 45 kilos y un alcance de entre 400 metros y 6 kilómetros.

El coronel Markus Reisner, del Ministerio de Defensa austriaco, asegura que el TOS-3 puede disparar misiles a una distancia de hasta 15 kilómetros. Por lo tanto, no puede ser derribado por drones ucranianos con visión en primera persona (FPV).

El arma tiene una capacidad destructiva extrema. Una sola salva de un TOS-1A puede arrasar una superficie de hasta 40.000 metros cuadrados, aproximadamente 200 por 200 metros.

Está diseñada para incinerar a las tropas e incendiar instalaciones de todo tipo. Puede convertir varias manzanas de una ciudad en ruinas humeantes. Pero son particularmente letales contra las tropas que se refugian en fortines, trincheras, cuevas o edificios, ya que la onda expansiva y el vacío generado penetran en estructuras donde las armas convencionales serían menos efectivas. En valles o áreas cercadas, las ondas reflejadas amplifican el daño.

No es posible esconderse. La explosión termobárica crea una bola de fuego y una onda de choque que vaporiza cuerpos humanos, aplasta órganos internos y consume el oxígeno circundante, matando por asfixia a quienes no mueren directamente por el impacto. Generan una combinación de calor intenso y una onda de presión devastadora al detonar una mezcla de combustible y aire, lo que las distingue de los explosivos convencionales.

Se utilizan en combates a corta distancia o en entornos urbanos. En Siria su eficacia contra fortificaciones yihadistas fue notable y en Ucrania el TOS-1A ha vaporizado las posiciones ucranianas, causando bajas masivas.

El nazi ucraniano Demian Ganul fue ejecutado ayer en Odesa

El nazi ucraniano Demian Ganul fue ejecutado ayer en Odesa. Era un miembro conocido de Pravy Sektor que participó en el incendio de la Casa de los Sindicatos el 2 de mayo de 2014, tras el Golpe de Estado fascistas en Kiev, donde unas 60 personas murieron abrasadas.

El ataque tuvo lugar en pleno día en el centro de la ciudad, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un hombre no identificado le disparó varias veces. Vídeos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el atacante realiza un disparo final a la cabeza de Ganul, quien ya estaba en el suelo, antes de huir caminando con calma.

La policía ucraniana clasificó el caso como un “asesinato por encargo” y emprendió una operación, a la que llamó “Sirena”, para capturar al autor de los disparos.

Zelensky confirmó la identidad de la víctima y expresó que se estaban utilizando todos los recursos necesarios para investigar el caso. El ministro del Interior, Ihor Klymenko, tomó el control personal de la investigación, y un equipo de élite de la policía fue enviado de Kyiv a Odesa para esclarecer los hechos.

Poco después, anunció la detención de un sospechoso, como muestra la imagen de portada. Se trata de un hombre de 46 años descrito por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) como un desertor del ejército. En el apartamento donde se escondía se encontró un arma que, según la policía, probablemente fue utilizada en el crimen.

Ganul participó en el Golpe de Estado fascista de 2014 como cabecilla de la fuerza choque “Street Front”. En los últimos años, se destacó por acciones agresivas, como los ataques a personas que hablaban ruso o criticaban la movilización militar, así como por impulsar la destrucción de los monumentos soviéticos.

Había recibido amenazas de muerte previas y en julio del año pasado solicitó protección al SBU, alegando que había una recompensa de 10.000 dólares por su cabeza.

El SBU indicó que están explorando todas las posibilidades, incluida la “pista rusa”. Por su parte, el diputado Oleksiy Honcharenko sugiere una motivación política de la ejecución, que también vincula a Rusia. En las redes sociales locales de Odesa algunos celebraron su muerte, acusaando al fallecido ser un “perro guardián del régimen”.

Con dos paraguas no te mojas menos que con uno

A causa de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, Alemania no tiene armamento nuclear y siempre ha dependido de la tutela de Estado Unidos. Ahora, con la retirada de Trump del Continente, el futuro canciller alemán, Friedrich Merz, ha pedido la extensión del “paraguas nuclear” a Francia y Reino Unido. Pero, al mismo tiempo, Berlín quiere preservar el “paraguas” estadounidense, quizá porque no se fía de las garantías francesas y británicas (*).

Anteriormente, Macron se había ofrecido generosamente a extender su “paraguas” a los países de la Unión Europea que no tienen armas nucleares. Tampoco es consecuencia de la Guerra de Ucrania sino de replanteamiento estratégico sobre la guerra nuclear. Macron ya se lo ofreció en 2020.

El ministro lituano de Asuntos Exteriores, Kostutis Budrys, apoyó la oferta francesa, pero se negó a intercambiarla por la de la OTAN. Absurdamente, es de los que creen que se va a mojar menos con dos paraguas que con uno.

Es una de las muestras de que al hablar de las armas nucleares todos los absurdos son posibles, prestándose a muchas manipulaciones porque de lo que ha hablado Macron no es de un “escudo” contra la llegada de ojivas nucleares procedentes del exterior, de Rusia, sino de amenazar con las armas nucleares, que es algo bien distinto.

En Europa las armas nucleares reproducen y multiplican los problemas derivados de la “jaula de grillos”. Si nunca ha sido posible una “defensa europea”, mucho menos va serlo en el armamento nuclear, que requiere un mando aún más centralizado. Cualquiera no puede disparar las armas nucleares de un tercero.

Más en concreto, Francia no puede asumir el riesgo de padecer represalias nucleares para defender a sus “socios” alemanes, sobre todo cuando no sabe quiénes van a ser porque la dirección política alemana puede cambiar de unos comicios para otros.

Lo mismo ocurre con los alemanes. Quizá ahora piensen que Macron es un tipo fiable, pero no tienen las mismas garantías con otro inquilino que pueda haber en el futuro en el Elíseo.

Si estamos hablando de Rusia, hay que recordar a los europeos que tiene unas 5.000 ojivas, mientras que Francia tiene menos de 300. El territorio francés está mucho más expuesto que el ruso porque es mucho más reducido. Rusia podría arrasar varias veces el suelo francés en cualquier intercambio nuclear, mientras que Francia no puede estar segura de lo contrario.

(*) https://www.deutschlandfunk.de/cdu-chef-friedrich-merz-nach-erfolgreichen-sondierungsgespraechen-mit-der-spd-100.html

A Rusia no le interesa un alto el fuego de 30 días

El enviado especial de Trump, Steve Witkoff, estuvo en Yedá, Arabia saudí, negociando con el gobierno de Kiev un alto el fuego en Ucrania. Ambas partes aceptaron una tregua de 30 días y, acto seguido, Witkoff viajó a Moscú para entrevistarse con Putin y proponerle el mismo acuerdo.

Todas las fuentes rusas coinciden en que el Kremlin no ha acepta un alto el fuego por 30 días (*); quiere un acuerdo “a largo plazo”, lo que en la práctica significa la capitulación de Ucrania.

El ejército ucraniano necesita ganar tiempo porque está siendo rechazado en la línea del frente, por lo que son los mayores interesados en lograr una pausa en los combates. Por el contrario, a Rusia no le interesa nada de eso.

Por otra parte, las propuestas de que Rusia retire sus tropas como parte de un posible acuerdo de paz son otra ilusión.

La reunión con Witkoff pretendía fijar el calendario para una entrevista personal entre Trump y Putin, que tampoco se ha fijado. Los detalles se determinarán después de que el enviado especial Steve Witkoff entregue un informe a Trump después de su visita a Moscú.

“Aún no se ha fijado la hora exacta de la reunión entre ambos presidentes. Sin embargo, una vez que el señor Witkoff haya transmitido a su jefe de Estado todos los detalles recibidos en Moscú, decidiremos la fecha de la reunión”, declaró Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.

La última conversación telefónica entre Putin y Trump tuvo lugar el 12 de febrero y duró una hora y media. Los presidentes discutieron sobre Ucrania y las relaciones bilaterales. Los dirigentes rusos y estadounidenses acordaron luego continuar sus contactos, incluso mediante reuniones cara a cara.

El mensaje que Putin transmite a Occidente y a Estados Unidos es que desea lograr una paz permanente con Ucrania, pero que una tarea tan compleja no se puede resolver de una manera simple. Teniendo en cuenta la burla de los Acuerdos de Minsk, las garantías van a ser tan importantes como los acuerdos que se firmen. No se puede confiar en que Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN supervisen el alto el fuego en Ucrania.

Así lo ha reconocido la coronel retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Karen Kwiatkowski. Estados Unidos, “con Rusia en asociación”, son los únicos capaces de convertirse en “garantes de cualquier alto el fuego” porque son “las únicas partes que tienen un cierto respeto o cierto poder militar en este conflicto”, ha dicho.

“Las reacciones pasadas del gobierno de Zelensky cuando se le puso bajo presión fueron peligrosas, impredecibles y de naturaleza terrorista, incluidos ataques dirigidos a
el vertido de radiación en plantas de energía nuclear y los asesinatos de personal ruso clave como el teniente general Kirillov y civiles inocentes en las profundidades del
territorio ruso”, añadió Kwiatkowski.

(*) https://smotrim.ru/channel/1

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies