La web más censurada en internet

Día: 23 de enero de 2025 (página 1 de 1)

El indulto a Fauci le pone a la altura de los monarcas absolutos

Antes de dejar la Casa Blanca, Biden firmó un “indulto preventivo y retroactivo” en favor de Anthony Fauci, para proteger a uno de los principales responsables de las draconianas medidas aprobadas en 2020 con el pretexto de la pandemia.

Formalmente Fauci no ha sido condenado por cometer ningún delito, por lo que se trata de una medida muy extraña en la cultura jurídica occidental. El indulto de Fauci es una patente de corso que le pone al nivel de los monarcas absolutos, como los españoles. Están por encima del bien y del mal. No se les puede juzgar, cualquiera que sea el crimen que cometan.

Fauci es el prototipo del “experto” moderno. En Estados Unidos le llamaban “Señor Ciencia” durante la pandemia y él mismo dijo que quien le atacaba a él, atacaba a la ciencia. Sin embargo, tan pronto decía una cosa como la contraria. Algunos querían sentarle en el banquillo de los acusados por perjurio, por haber mentido en una declaración ante el Congreso estando bajo juramento.

La característica más imporante de los seudocientíficos, como Fauci, es que pasan más tiempo en los despachos que en los laboratorios. Durante casi 40 años fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, incluso durante la anterior presidencia de Trump y, por lo tanto, durante la pandemia.

“El indulto no constituye una admisión de irregularidades”, dice la revista Newsweek (*), que siempre es capaz de dar una vuelta completa a cualquier historia. Lo único que está claro aquí es que si Biden indulta a Fauci con carácter preventivo y retroactivo es porque en la pandemia casi todo huele a podrido y el tiempo va dando la razón a los llamados “negacionistas” de una manera cada vez más clara.

Por eso Fauci permanece escondido y escoltado. No tiene miedo a ser juzgado, pero sí a ser asesinado. Su indulto “alimenta las sospechas y proporciona más razones para que el público dude de la versión oficial de los orígenes de la pandemia”.

La “explicación” de Newsweek sigue las tesis de los republicanos: existió una enfermedad que fue causada por un virus artificial que se fabricó en un laboratorio en Wuhan financiado con fondos estadounidenses y, más en concreto, por Fauci.

La tesis de los republicanos aparece en un informe de 2021 y se ampara en lo que considera una “amplia evidencia”, cuando no existe absolutamente nada que pueda sostener esa relación de causalidad.

Según Newsweek, sin embargo, el hecho de que el indulto se retrotraiga hasta 2014, seis años antes del inicio de la pandemia, probaría la conexión con el laboratorio de Wuhan, que ejerció el papel de foco de propagación hacia todo el mundo. La fecha de 2014 no es ninguna casualidad, en efecto, porque Fauci empezó a financiar el laboratorio chino aquel año.

No obstante, hay un aspecto en el que Fauci tiene plena razón: es “molecularmente imposible” que los virus modificados en Wuhan hayan causado esa enfermedad que en 2020 se bautizó como “covid”. Pero a Fauci le quedaba por explicar muchas cosas más: si había otro virus, modificado o no, capaz de causarla, si es necesario algún virus para que aparezca y si esa enfermedad que llaman “covid” apareció en 2020 o era algo conocido desde mucho tiempo antes.

En consecuencia, también tiene razón Ralph Baric, un científico estadounidense que trabajó ​​en 2015 en el Instituto de Wuhan en un estudio sobre los virus de los murciélagos, cuando dijo al Washington Post que ninguno de los virus estudiados en aquel laboratorio estaba relacionado con el “Sars-CoV-2”, más conocido como “covid-19”.

En definitiva, la pandemia volvió a demostrar un fracaso que se repite desde hace más de cien años: aparece el efecto (enfermedad) sin la causa (virus) y también aparece la causa (virus) sin la enfermedad. La única conclusión que se puede obtener de ahí es que los “expertos” como Fauci no saben lo que es un virus o, por decirlo con otras palabras, cuando un médico te dice es que la enfermedad que le describes está causada por un virus, es porque no conoce la causa.

(*) https://www.newsweek.com/anthony-fauci-pardon-gain-function-covid-china-2018478

Trump: presiones políticas para enjuagar los déficits económicos

Trump planea rediseñar los mapas del mundo y ha empezado por sus vecinos. Quiere convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos, aunque tras su palabrería grandielocuente, el objetivo real es presionar a Ottawa para reequilibrar el comercio y abrir una ruta marítima por el norte.

También quiere cambiar el nombre del Golfo de México, aunque el objetivo real es aumentar los aranceles, frenar la inmigración y el tráfico de fentanilo, el opioide responsable de la muerte de decenas de miles de estadounidenses.

Pretende recuperar el control del Canal de Panamá porque ahora quien lo controla es China y los barcos estadounidenses tienen que pagar un peaje muy elevado.

También le gustaría apoderarse de Groenlandia para crer una base de alerta militar avanzada y asentarse cerca de las rutas del Ártico.

Europa también está en el punto de mira. Trump quiere aumentar los aranceles un 25 por cien a partir del mes que viene porque la balanza de pagos tampoco le resulta favorable. Europa tiene un superávit de unos 200.000 millones de dólares con Estados Unidos.

Pero el objetivo de Trump siempre ha sido China, otro país que tiene un superávit comercial con Estados Unidos de casi un billón de dólares. Marco Rubio, el nuevo cacique de la diplomacia estadounidense, no oculta que China es el peligro más importante que Estados Unidos ha tenido que afrontar jamás.

La guerra comercial con China la tienen que ganar mediante la reindustrialización de Estados Unidos. En 2022 Biden presentó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) para fomentar la inversión en Estados Unidos.

El nuevo Presidente ha anunciado la retirada inmediata del acuerdo climático de París y la desregulación masiva de los mercados, que ahora están atados por numerosos compromisos ambientales. “Cualquier persona o empresa que invierta mil millones de dólares o más en los Estados Unidos de América se beneficiará de autorizaciones y permisos acelerados, incluidas, entre otras, todas las aprobaciones ambientales”.

En las próximas semanas aumentarán las barreras arancelarias para frenar el flujo de buques portacontenedores que descargan productos chinos en Estados Unidos. Los aranceles subirán un 60 por cien para los productos importados de China, pero los demás países no se quedan atrás. Subirán un 25 por cien para los de México y Canadá, y un 20 por cien para el resto del mundo.

La factura es elevada. La guerra económica costará entre el 0,5 por cien y el 1 por cien al PIB mundial. Pero el impacto negativo sería aún mayor para Estados Unidos: 640.000 millones de dólares. Eso equivaldría a entre 1.500 y 2.000 dólares menos por hogar estadounidense.

Es probable que los precios de GM, Ford y Chrysler aumenten a medida que se vayan alzando los muros económicos. A mediados de enero, el gobierno estadounidense ya anunció la prohibición de la venta de vehículos conectados que incorporen tecnología china o rusa, ya sean componentes o programas a partir de 2027. La decisión forma parte de las nuevas reglas del Departamento de Comercio destinadas a “asegurar la cadena de suministro contra amenazas externas”.

El automóvil, símbolo de la industria occidental durante un siglo, ilustra los nuevos centros de gravedad del comercio mundial. En apenas unas décadas, China ha cambiado la cadena de valor de ese mercado, desde el diseño hasta las ventas. También se ha hecho con el control del mercado de los metales necesarios para las baterías eléctricas, en particular el litio y el cobalto, de los que refina más de la mitad del consumo mundial.

China ha comprado marcas históricas como MG y ha creado otras como BYD. El año pasado el fabricante vendió más de 4,2 millones de vehículos, un aumento del 41 por cien, incluidos 1,7 millones de coches eléctricos. Casi tanto como Tesla. Mientras tanto, Volkswagen ha anunciado 35.000 supresiones de empleo y los recortes de plantilla se multiplican entre los fabricantes de suministros: Bosch, Valeo y Michelin cierran fábricas y despiden trabajadores.

Europa también grava los coches chinos

En octubre Bruselas aprobó un aumento de los aranceles aduaneros para los coches chinos, hasta el 36 por cien en función de los subsidios que el gobierno chino paga a los fabricantes. Estos se suman a los impuestos de importación del 10 por cien ya aplicados.

El informe Draghi sobre la competitividad europea de este otoño destacó las debilidades del mercado único: el coste adicional de la energía desde el innicio de la Guerra de Ucrania, un mercado de capitales ineficaz, cargas regulatorias para las empresas y un retardo en la innovación, en particular en tecnologías de vanguardia.

Lo mismo que Estados Unidos, la reindustrialización europea también exige una simplificación burocrática, que se presentará al Parlamento Europeo el próximo 26 de febrero: menos controles administrativos previos, menos informes sobre los planes de descarboninzación de las empresas…

La Comisión pretende impulsar las ventas de coches eléctricos fabricados en la Unión Europea, cuyas ventas están estancadas, con incentivos fiscales para las flotas empresariales. Al igual que la industria siderúrgica y la química, la industria del automóvil es uno de los sectores estratégicos que Europa pretende impulsar.

Las exportaciones alemanas de armamento alcanzan un máximo

En los últimos años, Alemania ha sido acusada de tener una política demasiado restrictiva en materia de ventas de armas al extranjero. Las ventas de armas es otro mercado que tiene poco que ver con el libre comercio. Si un sistema de armas incluye componentes de fabricación alemana, el gobierno de Berlín bloquea la contratación, como se vio recientemente con los 48 aviones de combate Eurofighter que Arabia Saudita planeaba adquirir a Reino Unido.

El acuerdo de coalición gubernamental alcanzado en octubre de 2021 por los socialdemócratas (SPD), los liberales (FDP) y los Verdes, habla de endurecer aún más las normas sobre la exportación de material militar, incluso a escala europea.

Sin embargo, la coalición de gobierno que encabeza el canciller Olaf Scholz tuvo que dar marcha atrás en aquel asunto debido a la Guerra de Ucrania. Además, Alemania nunca ha vendido tantas armas como ahora. En 2023 Berlín aprobó licencias de exportación de armas por un valor récord de 12.200 millones de euros.

El récord se batió el año pasado, cuando el gobierno alemán autorizó licencias de exportación por un valor total de 13.300 millones de euros. Pero se trata de un aumento engañoso, ya que este resultado se debe en gran medida a la ayuda militar concedida por Berlín a Kiev, que representa unos 8.200 millones de euros. Le siguen Singapur (1.170 millones), Argelia (558,7 millones), Estados Unidos (298,5 millones), Turquía (230,8 millones) y la India (224 millones).

La presencia de Turquía entre los diez mayores clientes sigue a la decisión de Alemania de levantar las restricciones a las ventas de armas a ese país. En octubre el semanario Der Spiegel informó que Berlín se preparaba para dar luz verde a la venta de 100 misiles tierra-aire RAM Block 2B, 28 torpedos de largo alcance SeaHake y diversos equipos para los submarinos U209 de la Armada turca.

El Ministerio alemán de Economía explica en sus comunicaciones que antes de autorizar la venta de armas se tienen en cuenta consideraciones políticas y, además, también examinan los intereses estratégicos del país.

Si bien Berlín siempre ha favorecido las exportaciones a los países miembros de la Unión Europea y la OTAN, así como a los compinches de esas dos organizaciones, el año pasado las cosas empezaron a cambiar.

Entre los diez mayores clientes de la industria armamentística alemana, sólo un estado es miembro tanto de la Unión Europea como de la OTAN: la República Checa. Otros tres pertenecen sólo a la Alianza (Estados Unidos, Turquía y Reino Unido). Pero las anunciadas compras de tanques Leopard 2A8, por ejemplo, cambiarán inevitablemente este año la situación.

Un submarino de la Marina británica emerge en las cercanías de un buque ruso

La Marina de Guerra de rusa ya escolta a los mercantes y petroleros para asegurar la continuidad de sus exportaciones. Después de unirse a la fragata Almirante Golovko, que transporta misiles hipersónicos Zircon, y al petrolero Vyazma en el Canal de la Mancha, el buque ruso Yantar apagó su dispositivo AIS (Sistema de Identificación Automática), que permite localizar a los barcos, y zarpó hacia las costas de Irlanda bajo la vigilancia del cazaminas británico Cattistock, al que se unió el barco patrullero Tyne.

Luego, tras reactivar brevemente su AIS, el Yantar fue avistado al sur de la Isla de Man, es decir en una zona atravesada por una veintena de cables submarinos de telecomunicaciones, interconexiones eléctricas y gasoductos que conectan Irlanda con Reino Unido.

En la jerga de la OTAN, los buques espía siempre son rusos, mientras que a los suyos los llaman de “vigilancia marítima”, aunque su tarea sea espiar a los anteriores. En el caso del Yantar, está operado por la Dirección Principal de Investigación de Aguas Profundas, y la Marina británica reforzó su control, enviando un buque de vigilancia de los fondos marinos RFA Proteus, así como el avión espía Poseidon, al que los medios occidentales presentan como un aparato de “patrulla marítima”.

Como el Yantar estaba dentro de su zona económica exclusiva, Irlanda desplegó el patrullero James Joyce y un CN-295 dedicado a la vigilancia marítima. Los buques fueron reforzados por el buque hidrográfico estadounidense Bruce Heezen.

Unas semanas más tarde, cuando el carguero ruso Ursa Major acababa de hundirse frente a las costas de España tras una explosión en su sala de máquinas, el Yantar fue avistado en Argel el 11 de enero. Al parecer, a bordo se encontraba el contralmirante Alexander Konovalov, comandante de la 29 Brigada de submarinos.

Luego el Yantar fue avistado cerca del lugar del hundimiento del Ursa Major. La OTAN sospecha que utilizó sus dos minisubmarinos para explorar el naufragio. En cualquier caso, permaneció allí hasta el 16 de enero, bajo la vigilancia del mando marítimo de la OTAN, y en particular bajo la de un avión de patrulla marítima Atlantique 2 de la Marina francesa.

Concluidas sus investigaciones, el Yantar abandonó el Mediterráneo el 17 de enero, antes de ser avistado cuatro días después, a 25 millas náuticas al norte de Guernsey. Actualmente se encuentra en el Mar del Norte, y no se sabe si regresará directamente a su puerto base, Olenya Guba, o si continuará su misión.

En este contexto, el 22 de enero el ministro de Defensa británico, John Healey, amenaza a Rusia. “Mi mensaje al presidente Putin es claro. Sabemos lo que están haciendo y no dudaremos en tomar medidas enérgicas para proteger a Reino Unido”, dijo, tras señalar que el Yantar había sido monitoreado por la fragata Somerset y el HMS Tyne durante su tránsito por el Canal de la Mancha.

“La seguridad nacional es el primer deber de nuestro gobierno […] Junto con nuestra Fuerza Expedicionaria Conjunta y nuestros aliados de la OTAN, estamos reforzando nuestra respuesta para garantizar que los barcos y aviones rusos no puedan operar de forma encubierta cerca del territorio de Reino Unido o de la OTAN», insistió Healey. “Seguiremos exponiendo las actividades malignas de Putin, tomando medidas enérgicas contra la flota fantasma de Rusia para evitar la financiación de su invasión ilegal de Ucrania”, añadió.

El ministro anunció que la Royal Air Force desplegará aviones espía Poseidon y Rivet Joint como parte de la Operación Centinela del Báltico, iniciada por la OTAN con el pretexto de la rotura deliberada de los cables submarinos por parte del petrolero Eagle S en el Mar Báltico.

Sin embargo, tanto los dirigente estadounidenses como los europeos han reconocido que las recientes rupturas de cables en el Mar Báltico fueron accidentales y no debidas a ningún sabotaje.

Pero al gobierno de Londres eso le importa un bledo. El Ministerio de Defensa ha retomado las actividades llevadas a cabo por el Yantar mientras se encontraba en las proximidades de la Isla de Man. En un acto de piratería el barco ruso fue capturado con el pretexto de que merodeaba sobre infraestructura submarina en aguas británicas.

“He autorizado a un submarino de la Marina Real a salir a la superficie cerca del Yantar, estrictamente como medida disuasoria, para dejar claro que estamos vigilando en secreto cada uno de sus movimientos”, reveló el ministro británico en la Cámara de los Comunes. “Quiero ser claro: este es un barco espía ruso que se utiliza para reunir información y mapear infraestructura submarina crítica del Reino Unido”, añadió.

El nombre del submarino involucrado no ha sido especificado por el Ministerio de Defensa. Es posible que se tratara del submarino de ataque de propulsión nuclear Triumph, dado que se encontraba en el mar en el momento del abordaje.

Healey también anunció que las provocaciones han pasado a convertirse en el sello de la Marina británica. Ha cambiado a las reglas de combate de los buques de guerra para que puedan acercarse más a los buques rusos e intimidarles.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies