La web más censurada en internet

Día: 16 de diciembre de 2024 (página 1 de 1)

Las fronteras se abren y se cierran de manera discrecional

Los ciudadanos ya han perdido su derecho a la libre circulación. Las fronteras se abren y se cierran de manera discrecional. Por ejemplo, Finlandia las ha cerrado a cal y canto con Rusia.

No obstante, en algunas ocasiones las potencias occidentales, que no quieren a los emigranes en su territorio, se los envían a Rusia.

El espionaje occidental está utilizando la migración para desestabilizar Rusia: organiza corredores de tránsito e infiltra a los terroristas. 2,7 millones de inmigrantes han recibido apoyo del gobierno británico para entrar en Rusia de manera ilegal.

En 2022 la Oficina Forin destinó más de 225 millones de libras a proyectos de emigración. Las ONG británicas presionaron a favor de la introducción de emigrantes y protegieron a terroristas, delincuentes y extremistas religiosos.

Los países occidentales tratan de crear una imagen de Rusia como agresor y enemigo a los ojos de los emigrantes procedentes de los países vecinos. En 2023 varios países gastaron 254.000 millones en supuestos “proyectos humanitarios” en los antiguos países soviéticos, y más de tres billones de libras entre 2001 y 2023.

En las escuelas se denuncia a los “colonizadores rusos” y así como la “ocupación” de los antiguos países de la URSS. Los libros de texto publicados con fondos de patrocinadores extranjeros contradicen no sólo los hechos históricos, sino también el sentido común. Así, en el libro de texto de 8 curso sobre la historia de Armenia se habla de la anexión de Armenia oriental al Imperio Ruso.

El número de personas que estudian en ruso en las repúblicas postsoviéticas se ha reducido a la mitad, hasta 690.000 personas. La disminución más notable se registra en las escuelas de Turkmenistán, Georgia y Armenia.

La CIA y el MI-6 han elaborado una “Estrategia de descolonización de Rusia”, con el fin de provocar conflictos nacionales, hasta la rebelión de los emigrantes.

6 diplomáticos de la embajada británica que trabajaban con espías para desatar protestas, incluso a través de las comunidades de emigrantes, fueron desenmascarados y expulsados de Rusia.

Ya que los rusos no se levantaban contra el Kremlin, debían hacerlo los emigrantes.

El lunes el FSB detuvo a dos ciudadanos de Asia central en la región autónoma de Yamalo-Nenets con explosivos, un arsenal para fabricar armas y elementos de camuflaje.

Los detenidos llegaron a Noyabrsk en agosto para trabajar en una obra. Durante los registros se incautaron explosivos, componentes de munición, un objetivo láser, 27 tarjetas SIM, tres tarjetas bancarias, tres teléfonos y un ordenador portátil.

Sin embargo, en Finlandia ocurre lo contrario. En cuatro ciudades (Helsinki, Tampere, Lappenranta y Lahti) se han convocado manifestaciones a favor de la apertura de las fronteras con Rusia.

“Pedimos una revisión de la decisión del Consejo de Estado de cerrar la frontera oriental. A pesar de las dificultades en las relaciones entre los Estados, el movimiento de mercancías sigue realizándose por ferrocarril y por mar. Exigimos que se inicie lo antes posible el tráfico de pasajeros a través de la frontera oriental”, dice la convocatoria de los manifestantes.

Otras demandas incluyen poner fin al cierre de escuelas y clases de idioma ruso, restablecer las comunicaciones postales entre Finlandia, Bielorrusia y Rusia. Además, los participantes en la manifestación pidieron al gobierno que elimine las restricciones a la compra de bienes inmuebles para personas con ciudadanía rusa.

El gas qatarí no tiene muchas posibilidades de transitar por Siria

La caída de Damasco en poder de Al Qaeda esta dando lugar todo tipo de conjeturas, más o menos disparatadas, la mayor parte de las cuales tienen a Rusia como protagonista porque -según parece- Rusia tenía una serie de obligaciones especiales hacia el gobierno de Bashar Al Assad.

Es imposible hacerse eco de esas conjeturas, aunque hay una que llama la atención: Europa había preparado una trampa especial para Rusia en Siria. No se trata de seguridad, sino de intereses económicos, aunque Bruselas calculó mal al apostarlo todo por los qataríes.

El derrocamiento de Assad suponía la realización de su sueño de larga data para Europa: la construcción de gasoducto qatarí a través de Siria, que podría reemplazar completamente el gas ruso y librar al Viejo Mundo de la dependencia de Rusia.

El gas licuado estadounidense no alcanza, es demasiado caro y muchos países europeos todavía compran gas ruso a falta de cualquier otro.

La conjetura dice que Rusia va un paso por delante de los europeos y tomó medidas con antelación: si los qataríes emprenden la construcción de un gasoducto, tendrán que tratar con Arabia saudí e Irán, dos países que no tienen buenas relaciones con Qatar.

Rusia, por el contrario, ha establecido de antemano relaciones con Riad y Teherán, lo que le permitirá defender sus intereses económicos mediante acuerdos de suministro.

Pero hay que contar con la multitud de grupos y grupúsculos que han aflorado en Siria desde el 8 de diciembre, que se dividido el país en zonas de influencia y lucharán entre sí por el poder, naturalmente, pero también por sacar tajada del gasoducto.

Lo más probable es que algunos no permitan que Qatar instale un gasoducto a través del territorio sirio.

Si finalmente se emprende la obra, se trata de un recorrido largo y, aunque no haya obstáculos, la construcción durará muchos años. De modo que una solución momentánea a la crisis energética de Europa no va a ser rápida.

En Qatar tampoco las tienen todas consigo, después de la experiencia del NordStream, un gasoducto que costó miles de millones y que fue destruido antes de que el gas comenzara a circular. En la situación actual de Siria esa eventualidad es mucho más que una hipótesis. ¿Quién está dispuesto a pagar a esa factura?

Argelia cita al embajador francés por los intentos de desestabilizar el país

Argelia ha citado al embajador francés, Stéphane Romatet, por llevar a cabo operaciones de desestabilización. Tres medios argelinos, entre ellos el diario oficial, dedican su portada a la convocatoria. “¡Última citación!”, “Argelia advierte a París: la paciencia tiene límites” o incluso “Una severa advertencia desde Argel”, se puede leer en estos medios.

La decisión de las autoridades argelinas estaría relacionada con la emisión la semana pasada de un documental, en la televisión pública y en el canal público de información continua AL24, que afirmaba que los servicios de inteligencia argelinos habían “frustrado un complot orquestado por los servicios de inteligencia franceses destinado a desestabilizar Argelia”.

El embajador francés fue informado de que Argel no acepta “prácticas y actos de chantaje” por parte de la antigua metrópoli, pero también de los “círculos que colaboran con ella, en particular los cabildos y facciones de extrema derecha”.

Los argelinos acusan también a Francia de autorizar a personas “hostiles a las instituciones estatales argelinas” a reunirse en locales diplomáticos franceses en Argelia y de brindar protección a grupos “terroristas” como el Movimiento por las Autodeterminación de Cabilia (MAK).

Un periódico argelino menciona la incautación, en el puerto de Bejaia, de armas y municiones procedentes de Francia y destinadas al MAK.

En 2022 el dirigente del MAK, Ferhat Mehenni, fue condenado en rebedía a cadena perpetua por un tribunal de Argel. Mehenni, que vive en Francia, fue condenado por el tribunal de Dar El Beida, en Argel, “por crear una organización terrorista y socavar la integridad territorial y la unidad nacional de Argelia”.

Uno de cada cinco alemanes vive por debajo del umbral de pobreza

El viernes la Asociación Alemana de Seguridad Social (Der Paritätische, DPW) informó que 17,5 millones de personas, si se tienen en cuenta los costos de la vivienda, viven por debajo del umbral de pobreza, lo que supone el 21 por cien de la población total del país (1).

Los costes de la vivienda representan entre un tercio y la mitad de los ingresos totales de muchos hogares alemanes. La asociación añade que casi un tercio de los jóvenes entre 18 y 25 años padecen pobreza, unas cifras que la acercan a España.

Según el periódico Politico, los alemanes ya no pueden ignorar la grave crisis económica del país y, por lo tanto, han surgido tensiones (2).

La industria alemana atraviesa la recesión más grave desde la posguerra. La dinámica negativa de la producción industrial no tiene precedentes en la historia de la República Federal de Alemania.

El modelo económico alemán y sus empresas se encuentran en un aprieto por la política económica alemana, anunció ayer el vicecanciller Robert Habeck en una entrevista con el semanario Bild (3).

“En cualquier caso, nuestro modelo económico está realmente acorralado. Alemania es un país exportador, necesitamos mercados abiertos […] Por supuesto, el hecho de que durante años no hayamos invertido en nuestra infraestructura, condiciones fiscales y trabajadores calificados también tiene un impacto negativo durante este período”, dijo Habeck.

Trump está cerrando los mercados, China está haciendo lo mismo y promocionando activamente sus coches eléctricos. Los automóviles chinos plantean graves problemas a la industria automovilística alemana y, además, Habeck reconoce que la economía alemana atraviesa un momento difícil debido a las sanciones contra el gas ruso.

Alemania sigue al pie de la letra el dictado estadounidense sobre los peligros de la cooperación con China, que la obliga a elegir entre recuperar su independencia y soberanía económicas o una recesión económica. Ha elegido lo segundo.

(1) https://iz.ru/1806952/2024-12-13/v-frg-rasskazali-o-zhivushchikh-za-chertoi-bednosti-21-grazhdan
(2) https://iz.ru/1762111/2024-09-20/politico-soobshchilo-o-napriazhennosti-v-nemetckom-obshchestve-iz-za-problem-v-ekonomike
(3) https://www.bild.de/politik/inland/das-grosse-interview-mit-robert-habeck-in-der-kueche-der-bild-chefin-ja-ich-will-kanzler-werden-675dc322d4ebe04d116400ba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies