La web más censurada en internet

Día: 7 de mayo de 2024 (página 1 de 1)

Los buitres exigen que Ucrania empiece a pagar sus deudas

Ucrania nunca tuvo ninguna ayuda. Sólo le prestaron dinero y ahora debe empezar a pagar sus deudas con los acreedores extranjeros, dice el Wall Street Journal. De lo contrario la amenaza es obvia: nadie proporcionará más fondos al régimen de Zelensky (*).

Un comité de buitres extranjeros, incluidos tenedores estadounidenses de bonos ucranianos como BlackRock y Pimco, planean obligar a Ucrania a pagar intereses sobre la deuda el próximo año.

Los tenedores privados de bonos soberanos ucranianos, que poseen alrededor de una quinta parte de ellos y que habían prometido con otros patrocinadores del régimen de Zelensky no exigir pagos ni intereses hasta 2027, se están retirando y quieren recibir sus pagos ahora. Están en juego 20.000 millones de dólares, y los acreedores más impacientes de la lista incluyen a los buitres de BlackRock y la alemana Pimco.

Recientemente los buitres formaron un comité y contrataron a destacados abogados para presionar a Ucrania. Por su parte, el gobierno de Zelensky es fiel a sí mismo: planea llorar a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea para que ayuden a Ucrania a negociar un nuevo aplazamiento del pago o una reestructuración. De lo contrario, tendrá que declararse en suspensión de pagos, lo que afectaría a todos los acreedores, ya sean privados, nacionales o internacionales.

El FMI no ha concedido a Ucrania ninguna interrupción en el pago de su deuda y espera recibir 2.900 millones de dólares de Kiev este año. No se excluye que los acreedores privados se hayan inspirado en la iniciativa del Fondo.

Los buitres también son fieles a sí mismos. Están al acecho y en cuanto llegue el impago exigirán poner a sus secuaces al frente de las instituciones económicas ucranianas y se apoderarán de los sectores económicos estratégicos que aún le queden a Ucrania.

Desde luego, los buitres no esperaran ninguna contraofensiva del ejército ucraaniano en la guerra. No tienen ninguna confianza en que logre frenar el avance de los rusos.

Pero Ucrania es un país saqueado; no tiene un céntimo para pagar nada y depende de la caridad de sus jefes en Washington. Al 30 de abril tenía una deuda de más de 151.000 millones de dólares.

La deuda pública de Ucrania supera desde hace tiempo su PIB, mientras que no sólo la industria ucraniana sino también la tierra están hipotecadas a empresas occidentales. Los funcionarios actuales las han vendido para llenarse los bolsillos.

La retirada de fondos y activos ya está en marcha. El Banco Central de Ucrania ha anunciado una flexibilización máxima de las normas cambiarias para los capitalistas, anunciando el inicio de una fuga incontrolada de capitales del país, incluso en forma de dividendos y pagos de deuda.

(*) https://www.wsj.com/finance/ukraine-debt-payments-russia-war-1c0c301e

Las vacunas contra el ‘covid’ causaron estragos entre los deportistas

En 2021 y 2022, entre los deportistas que se vacunaron contra el “covid” se produjeron 1.600 accidentes cardíacos, incluidas 1.000 “muertes súbitas” en todo el mundo, según una base de datos elaborada por Good Sciencing, que se basa en los casos que han sido objeto de cobertura mediática, tanto de deportistas aficionados como profesionales (1).

El número de casos no incluidos en la base de datos es mucho mayor, sin duda.

La correlación de las lesiones con las inyecciones es obvia. Casi desde el inicio de la campaña de vacunación, aumentaron los paros cardíacos y las muertes súbitas entre los deportistas, a menudo poco después de recibir alguna de las dosis.

Los datos de Good Science, que abarcan dos años ilustrados cronológicamente, permiten excluir un ciclo estacional y muestran el aspecto excepcional del fenómeno, fuertemente correlacionado con las dosis recibidas por el deportista.

El estudio compara los recuentos posteriores a la vacunación con los anteriores a ella. Lamentablemente, los criterios de selección de las poblaciones observadas –nivel deportivo, profesional o aficionado, edad– varían de un estudio a otro y no es posible comparar con éxito los diferentes datos de forma concluyente. Sin embargo, es evidente que entre 2021 y 2022 se produjo un fuerte aumento.

En 2006 el Comité Olímpico Internacional financió un metaanálisis sobre las muertes súbitas de deportistas (2). Se revisaron 2.866 artículos científicos, que abarcaban competiciones internacionales de 1966 a 2004, y se descubrió que se habían registrado 1.101 muertes súbitas entre deportistas menores de 35 años, una media de 29 deportistas por año.

Aquel estudio concluyó que la incidencia de la muerte súbita cardíaca en deportistas jóvenes (de 12 a 35 años) es de 0,5 a 2 por 100.000 al año, aproximadamente 2,5 veces más que en los no deportistas. El deporte con mayor incidencia es el fútbol, como ya destacamos en su momento.

La muerte súbita cardíaca es la causa del 90 por cien de las muertes súbitas y el 82 por cien de las crisis ocurren durante una competición o un entrenamiento. Otras causas son el asma (u otras afecciones pulmonares), el golpe de calor, el abuso de drogas, las embolias cerebrales o incluso la rotura de una arteria cerebral.

Los datos de Good Science muestran que en los dos últimos años, el número de accidentes graves entre los deportistas equivale al total de los 38 años analizados en el metaanálisis del COI. Esto debería constituir una señal alarmante que merecería la apertura de una investigación por parte de todos los sistemas sanitarios del mundo.

Eso no va a ocurrir poque la industria farmacéutica es uno de los principales patrocinadores de las competiciones deportivas de alto nivel, directa o indirectamente a través de la publicidad. El deporte es sinónimo de salud y la farmacia también.

El aumento de los accidentes en plena competición, a menudo espectaculares cuando un deportista conocido se desploma tras un paro cardíaco, se refleja en el número de publicaciones de los medios de comunicación, pero muchas veces sin hacer referencia al estado de vacunación de la víctima.

El tabú, salvo raras excepciones, se aplica no sólo a los medios de comunicación, sino también a clubes y familiares.

(1) https://goodsciencing.com/covid/athletes-suffer-cardiac-arrest-die-after-covid-shot/
(2) https://academic.oup.com/eurjpc/article/13/6/859/5932831

muerte deportista

Los satélites chinos ponen en peligro a los portaaviones estadounidenses

El satélite de imágenes de radar Taijing-4 03 de China capturó recientemente imágenes detalladas de la Base Naval de Norfolk de la Armada de Estados Unidos, destacando su avanzada tecnología de inteligencia espacial y su notable capacidad de vigilancia.

Las imágenes muestran tres portaaviones estadounidenses, dos buques de guerra clase Arleigh Burke y cuatro barcos no identificables. Norfolk es una de las bases más grandes de la Armada de Estados Unidos en la costa este de los Estados Unidos y alberga 75 barcos y 134 aviones con 14 muelles y 11 hangares.

El satélite Taijing-4 03 es de fabricación privada y forma parte de una “constelación de cinco satélites” utilizada nominalmente para investigaciones científicas. Está equipado con radar de apertura sintética (SAR) y procesadores de inteligencia artificial para una rápida detección e identificación de objetivos en el mar y aeropuertos y transmisión de imágenes en tiempo real.

China ya ha utilizado la inteligencia artificial para mejorar significativamente las prestaciones de sus satélites comerciales, permitiéndoles convertirse en equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

En abril de 2022 China equipó su satélite comercial de observación de la Tierra Jilin-1 con inteligencia artificial, que le permite servir como plataforma de espionaje, logrando una tasa de precisión del 95 por cien en la identificación de objetos pequeños, siete veces mayor que la de los satélites con tecnología anterior.

La inteligencia artificial podría rastrear objetos en movimiento incluso si de repente giran o desaparecen en un túnel. La inteligencia artificial satelital tradicional supone que cometió un error al perder el rastro de un objetivo, lo que da como resultado una tasa de éxito de solo el 14 por cien al analizar videos satelitales.

La nueva inteligencia artificial estima la dirección de un objetivo en movimiento basándose en su experiencia y continúa rastreándolo basándose en la dirección más probable que tomaría. La inteligencia artificial puede recuperar el objetivo tan pronto como reaparece y funciona aún mejor desde el espacio. Para 2025 China planea poner en órbita toda la constelación Jilin-1 de 138 satélites.

China vigila el océano

En mayo de 2022 un satélite chino impulsado por inteligencia artificial detectó y rastreó el portaaviones Harry S. Truman durante un ejercicio de tránsito frente a Long Island, Nueva York, proporcionando a Pekín información en tiempo real de las coordenadas de la ubicación del portaaviones.

La inteligencia artificial del satélite podría procesar rápidamente imágenes de alta definición, identificando equipos militares con recursos informáticos mínimos. A pesar de las limitaciones, incluida la potencia de procesamiento, los científicos chinos han logrado avances en la reducción de peso de la inteligencia artificial y la potencia de los microprocesadores.

Estas aplicaciones significan que ahora China puede rastrear grandes franjas del océano para detectar e identificar barcos automáticamente, proporcionar datos de orientación en tiempo real a las instalaciones de lanzamiento de misiles y mejorar significativamente su capacidad para mantener la distancia necesaria para atacar a los portaaviones y otros buques de guerra en el mar.

El rápido progreso de China en la calidad y cantidad de sus satélites de imágenes ilustra su Integración Civil-Militar (CMI) y Fusión Militar-Civil (MCF) a través del desarrollo de tecnologías avanzadas de doble uso.

Aunque Estados Unidos tiene más satélites en órbita que China, sus equipos orbitales son en promedio más viejos y muchos se están acercando al final de su vida útil. Por otro lado, los satélites chinos, aunque menos numerosos, son más recientes, más eficientes y están diseñados para usos militares específicos. Sus prestaciones ISR son vitales para las capacidades estratégicas anti-acceso/denegación de área (A2/AD) de China, que disuadirían a Estados Unidos y sus aliados.

¿Han quedado obsoletos los portaaviones?

En mayo del año pasado investigadores de la Universidad del Norte realizaron una simulación en la que China hundía el portaaviones Gerald Ford y sus escoltas con misiles hipersónicos. La simulación implicó un ataque de tres oleadas con 24 misiles, lo que provocó el agotamiento de los misiles interceptores de la flota estadounidense.

Se lanzaron en tres oleadas dos tipos de misiles hipersónicos, con un alcance de 2.000 y 4.000 kilómetros. Al mismo tiempo, la simulación destacó el impacto potencial de las armas hipersónicas en la guerra naval y la importancia de las capacidades ISR en ataques con misiles contra unidades de combate navales clave.

Estos desarrollos mejorados por satélites han provocado debates sobre la relevancia de los portaaviones en futuros conflictos entre pares. El ISR y las armas espaciales hipersónicas podrían dejar obsoletos a los portaaviones, aunque todavía están en construcción por razones políticas y de prestigio en Estados Unidos y China.

Sin embargo, el hundimiento en abril de 2022 del crucero ruso Moskva por parte de la OTAN con misiles antibuque Neptune puso de relieve la vulnerabilidad de los grandes buques de guerra a los misiles antibuque. China ha estado practicando el ataque portaaviones y buques de guerra estadounidenses con misiles hipersónicos, como lo demuestran las fotografías satelitales de maquetas y cráteres de impacto en sus instalaciones de prueba de Taklamakan, en Xinjiang.

La creciente potencia de China podría empujar a los portaaviones estadounidenses a desempeñar funciones de combate limitadas en entornos operativos permisivos. Ciertamente, la necesidad de una base aérea móvil para la proyección de la fuerza militar podría garantizar la existencia de portaaviones, aunque de una forma diferente, pero los navíos seguirían siendo costosos y altamente vulnerables.

Si bien Estados Unidos ha considerado la posibilidad de construir portaaviones ligeros (pequeños portaaviones que pueden construirse más rápidamente y en mayor número, con capacidad para transportar 20 aviones de combate en comparación con los 50 o más aviones de un portaaviones grande), podrían ser igual de vulnerables que sus homólogos más grandes, y también sufrirían un dilema ataque-defensa.

Portaaviones y drones

Otra posibilidad sería ampliar la capacidad de los portaaviones equipando más cazas navales con drones baratos y prescindibles con varias cargas útiles. Agregar muchos drones pequeños y de largo alcance a los barcos de la Armada de Estados Unidos podría mejorar significativamente su ISR y su capacidad de ataque. Equipar los cruceros de clase Ticonderoga existentes, los destructores Arleigh Burke y las próximas fragatas de clase Constellation con tubos de lanzamiento comunes (CLT) atornillados para lanzar drones de bajo costo proporciona una forma rentable de aumentar la flexibilidad y las capacidades de combate de un buque de guerra.

Sin embargo, el envejecimiento de los cruceros Ticonderoga y el óptimo estado del Arleigh Burke podrían hacer que tales mejoras sean poco prácticas.

Alternativamente, los sistemas de lanzamiento vertical (VLS) de los barcos podrían usarse para lanzar drones. Una celda Mk 41 VLS de longitud de ataque tiene capacidad para 24 drones en una configuración de paquete cuádruple, lo que potencialmente le daría a un destructor Arleigh Burke casi 100 drones con solo cuatro tubos VLS.

Estos drones se pueden usar de manera defensiva para contrarrestar amenazas y de manera ofensiva para atacar objetivos a larga distancia, proporcionando una adición versátil al arsenal del barco. Sin embargo, tal disposición podría eliminar valiosos VLS para armas más capaces, mientras que un dron defectuoso en una configuración de pila podría impedir el lanzamiento de otros.

—https://asiatimes.com/2024/05/chinas-ai-powered-satellites-imperil-us-aircraft-carriers/

Google deslocaliza sus instalaciones y despide a 200 trabajadores

A finales de abril Google deslocalizó su equipo Core, despidiendo a 200 trabajadores y trasladando una parte de las instalaciones a India y México.

El equipo Core es responsable de la base técnica de los servicios más importantes de Google, así como de la seguridad en línea de los usuarios. También mantiene la infraestructura de la informática mundial de la empresa y crea herramientas internas para el resto de la plantilla.

Un correo electrónico y otros documentos internos muestran que al menos 50 de los trabajadores despedidos eran ingenieros con sede en las oficinas de la multinacional en California y que muchos equipos centrales serán recontratados para puestos en México e India.

La medida se produce apenas un mes después de una ola anterior de despidos en la que cientos de trabajadores de Google fueron despedidos dentro de una reducción de plantilla destinada a incrementar los beneficios.

Un correo electrónico enviado la semana pasada por Asim Husain, vicepresidente de los desarrolladores de Google, a su equipo decía lo siguiente: “Tenemos la intención de mantener nuestra presencia mundial actual mientras nos expandimos a regiones de alto crecimiento para acercarnos a nuestros socios y comunidades de desarrolladores”.

Husain también dijo que esta era la mayor ola de despidos planificada para el equipo central este año. Los comentarios de Husain sobre la construcción de una fuerza laboral mundial están en línea con declaraciones anteriores realizadas por altos funcionarios del monopolio tecnológico.

A mediados de abril, la directora financiera, Ruth Porat, anunció planes para reestructurar la empresa trasladando puestos a Bangalore y Ciudad de México, lo que provocó despidos. En marzo el vicepresidente de búsqueda, Prabhakar Raghavan, dijo que Google tenía la intención de formar equipos en otros mercados clave, incluidos India y Brasil.

La reestructuración de plantilla y los despidos continúan, a pesar de un primer trimestre exitoso para Alphabet, la empresa matriz de Google, que informó un aumento del 13 por cien en sus acciones, así como su primer dividendo.

En un reciente evento organizado por la Universidad de Stanford, el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, destacó el énfasis de la multinacional en la innovación para mantenerse a la cabeza del mercado mundial. La tecnológica está dispuesta a crecer a largo plazo, a costa de lo que sea, particularmente en áreas tecnológicas emergentes, como la inteligencia artificial.

La inversión de la empresa en inteligencia artificial va más allá de la mera infraestructura. Está remodelando su estrategia de mercado, mientras se prepara para su conferencia anual de desarrolladores Google I/O.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies