La web más censurada en internet

Día: 17 de marzo de 2024 (página 1 de 1)

Información versus conocimiento (la OMS pertenece al núcleo duro del imperialismo)

Tanto para el comportamiento maquínico como para el humano, en la sociedad del conocimiento la base está dada, en consecuencia, por la informática, que sirve para programar secuencias funcionales. Se trabaja con procesos describibles y mecánicamente reejecutables, con medios formales, por una secuencia de señales (algoritmos). Esto suena bien para el funcionamiento de tuberías hidráulicas, aparatos de fax y motores de automóviles; está muy bien que haya especialistas en eso. Sin embargo, cuando el comportamiento social y mental de los seres humanos es también representable, calculable y programable, estamos ante una materialización de las visiones de terror de las modernas utopías negativas
(Robert Kurz. La ignorancia de la sociedad del conocimiento. 2002)

En la década de 1990, el término “sociedad del conocimiento” suplantó al término “sociedad de la información”.

En anteriores escritos he afirmado que la imposición del experimento social bajo el subterfugio pandémico, tenía como uno de sus objetivos (al margen de la reestructuración económica y financiera) extraer miles de millones de datos personales de una parte a otra del planeta. Los arrestos domiciliarios impulsaron una desenfrenada utilización de las plataformas virtuales en las cuales se volcaban pensamientos, fotos, conversaciones, quejas, aceptaciones, críticas, miedos, emociones… que eran raptados por los distintos operadores al servicio todos ellos de las órdenes emanadas desde las cúpulas del poder del Imperialismo S.A.

Asimismo, los historiales médicos personales, en teoría amparada su confidencialidad por las leyes de Protección de Datos han pasado todos a manos de los complejos farmacéuticos, financieros y militares.

Sabían de antemano los gustos, las preferencias de compra, que se comía, que ropa se usaba, que películas se miraban, que lugares se visitaban… ya que a través de los “memes”, “selfis”, WhatsApp y videollamadas ya hace años que se están acumulando datos sobre el comportamiento de miles de millones de personas, aunque estos datos no establecieran un modelo de comportamiento para un “suceso determinado” afín a todo el mundo.

El concepto “meme” fue acuñado en 1976 por Richard Dawkins, que según sus palabras, es “una idea, comportamiento u estilo que se expande de persona a persona dentro de una cultura”. Dicho concepto enclavado en la obra de Dawkins “El gen egoísta”, modelo actualizado de la supervivencia del más apto ha sido trasladado a lo que se llama la “transmisión cultural” en la era de internet que depende en buena parte de simples fotos, vídeos o textos que utilizan la burda chanza para transmitir una “información” y que al igual de lo expresado por Dawkins, los memes suelen ser una idea que busca el contagio.

La psicóloga Susan Blackmore afirma que para entender por qué algunos memes tienen éxito y otros no hay que entender el proceso de selección natural de Darwin: «Así que lo que ocurre con los memes es realmente lo mismo que ocurre en biología” (1).

Todo ello forma parte de las investigaciones de la llamada Inteligencia Emocional Artificial, también conocida como Computación Afectiva, que se refiere a la rama de la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo procesar, comprender e incluso replicar las emociones humanas.

En 2009, Rana El Kaliouby y Picard fundaron Affectiva, una empresa de Inteligencia Emocional Artificial con sede en Boston. La cámara del usuario captura sus reacciones mientras ve un anuncio. Aplicando dicha técnica que analiza la expresión facial, el habla y el lenguaje corporal, pueden obtener una visión completa del estado de ánimo del individuo con unos niveles de precisión del 90% debido a los conjuntos de pruebas de seis millones de caras de 87 países diferentes utilizados para entrenar algoritmos de aprendizaje profundo. A partir de un conjunto de datos diverso, la Inteligencia Artificial cataloga qué señales de lenguaje corporal y patrones de habla coinciden con diferentes emociones y pensamientos (2).

De hecho, existen varios programas informáticos capaces de archivar las emociones y los estados cognitivos de las personas mediante el análisis de las expresiones faciales, las miradas, los gestos y el tono de voz, como el modelo lingüístico para aplicaciones de conversación LaMDA de Google. “De este modo, la ‘máquina’ no sólo reconoce si estamos contentos, tristes, cansados o serenos, sino que a su vez “aprende” los datos asociados a las emociones. Y es capaz de replicarlos” (3).

Si realizamos un croquis de la llamada Inteligencia Artificial podemos establecer que las maniobras para su implantación global con anterioridad al 2020 no eran las totalmente requeridas por las grandes corporaciones por la falta de “datos”. Estos datos necesarios para el funcionamiento de la “Inteligencia emocional” son almacenados, mediante un minado, en bases de datos para transformarlos en controladores de las emociones humanas.

A nivel de laboratorio los datos representan tan sólo un pequeño índice tendencial, pero cumplimentar las expectativas del control social global precisa una amplia muestra y que mejor forma de conseguirla que encerrando a cientos de millones de personas en su casa, aislándolos de amigos y familiares, expresando su terror, su impotencia, sus interrogantes, sus acatamientos, sus desacuerdos…

Las “informaciones” que promueven estados anímicos de temor, rechazo, lástima o admiración ante acontecimientos diversos (inundaciones, terremotos, incendios, guerras, etc.) suponen solamente poder establecer unas pautas de comportamiento regionales o dispersas. Hacía falta que algún organismo internacional con una cierta aureola de autoridad, imparcialidad y bondad estableciera un acontecimiento que afectara al conjunto de la masa humana del planeta. Este organismo fue la llamada Organización Mundial de la Salud. Organismo que la propaganda define como apolítica y benefactora, cuando en realidad no es otra cosa que una marioneta a sueldo del gran conglomerado farmacéutico – químico – militar. Y que una institución española en absoluto enfrentada al Imperialismo S.A. como es el Real Instituto Elcano constata que “la OMS se formó en el entorno político de la posguerra y la Guerra Fría, bajo una gran influencia de EEUU” (4).

Y el Imperialismo S.A. ordenó a la OMS declarar una pandemia mundial ante la cual se debería paralizar la vida y encerrar a cientos de millones de personas en arrestos domiciliarios cuya única relación con familiares, amigos, vecinos fuera a través de las redes informáticas, canalizando éstas los flujos de información necesarios para nutrir los algoritmos de la llamada Inteligencia Artificial.

Una magna operación en la cual han estado involucradas las grandes economías mundiales con independencia del color de sus banderas, al mismo tiempo que han obligado a las naciones subordinadas a sumarse a sus dictados. Si en algún caso, algún dirigente político periférico ha intentado enfrentarse a dichas órdenes, curiosamente “ha muerto” a los pocos meses: Pierre Nkurunziza (Burundi), John Magufuli (Tanzania), Jovenel Moise (Haití) o se han salvado por los pelos como Andry Rajoelina (Madagascar)

Podemos asegurar que la OMS pertenece al núcleo duro del Imperialismo S.A., teniendo a sus directores a sueldo ya sea del multimillonario fascista japonés en los años 90 Ryoichi Sasakawa que puso a su títere Hiroshi Nakajima como director, o de los modernos fascistas norteamericanos Gates y Fauci que pusieron a Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La información ha sido la pieza clave de todo este entramado. Cualquiera en cualquier lugar del mundo pudo “ver” montones de ataúdes, aunque las fotos fueran realizadas fuera de contexto y en años anteriores. Cualquiera pudo leer en las portadas de todos los periódicos “aumenta el número de fallecidos por el covid”. Cualquiera pudo escuchar por la radio o la televisión el peligro que representaba acercarse a cualquier persona o salir a la calle o no ponerse un bozal.

Todo ello en ausencia de “conocimiento”. Todo en base a la “información.

Debemos preguntarnos qué conocimiento han tenido los miles de millones agobiados por las informaciones. Debemos preguntarnos también el porqué de la apatía para “conocer” lo que estaba ocurriendo cuando había y hay multitud de conocimiento que pone en entredicho el discurso de las grandes corporaciones y las informaciones tergiversadas.

Información ligada al conocimiento existe, sólo hay que buscarla, aunque es más cómodo visualizar un “meme” absurdo que leer cuarenta páginas de informes realizados por científicos que todavía no se han vendido a las multinacionales. Mientras tanto están depurando los mecanismos para el control emocional de la humanidad, puesto que el control social ya se demostró que disponían de él.

Crear núcleos de resistencia ante tamaño desmán debería ser una tarea prioritaria de quienes todavía piensen, se emocionen y luchen por una sociedad distinta cualitativamente.

(1) https://www.bbc.com/mundo/noticias-48092621
(2) https://telefonicatech.com/blog/puede-la-inteligencia-artificial-entender-las-emociones
(3) https://am.pictet/es/blog/articulos/innovacion/inteligencia-artificial-sentimientos-futuro
(4) https://www.realinstitutoelcano.org/analisis/la-oms-en-su-encrucijada/

Sudáfrica detendrá a quienes luchen en las filas del ejército israelí

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, ha anunciado que su país detendrá a quienes luchen en las filas del ejército israelí. La declaración refuerza las tensiones entre ambos países, particularmente desde que Sudáfrica acusó a Israel de genocidio ante el Tribunal Internacional de Justicia.

A través de Pandor, Sudáfrica ha instado a protestar frente a las embajadas de los “cinco principales partidarios” de Israel, sin nombrarlos explícitamente. Estados Unidos, Reino Unido y Alemania se encuentran entre los aliados a los que se dirigirán las movilizaciones internacionales contra el apoyo militar a Israel.

La decisión del gobierno sudafricano de emprender acciones legales contra los ciudadanos involucrados en la guerra contra la población palestina de Gaza surge de las preocupaciones expresadas en diciembre, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que participar en combates en Gaza sin autorización oficial podría dar lugar a acciones legales en virtud de las leyes de control de armas de Sudáfrica.

Recientemente el Tribunal Internacional de Justicia dictaminó que Israel debe tomar todas las medidas necesarias para impedir actos de genocidio en la Franja de Gaza.

La orden sigue a una denuncia presentada por Sudáfrica, que afirma que Israel está violando la Convención de la ONU contra el Genocidio de 1948. La participación directa de Sudáfrica en este asunto demuestra su compromiso de defender el derecho internacional, incluso en ausencia de acciones similares por parte de importantes potencias como Estados Unidos y la Unión Europea.

El tribunal de La Haya, compuesto por 15 jueces y dos jueces adicionales designados por Pretoria y Tel Aviv respectivamente, emitió una decisión jurídicamente vinculante. Pero durante una rueda de prensa Netanyahu ya manifestó claramente que el Tribunal le importa un bledo y que nada ni nadie podrá detener a Israel.

La firme postura de Sudáfrica resalta la complejidad y la intensidad de los debates internacionales sobre la última agresión israelí contra Gaza.

Los métodos mafiosos de Estados Unidos para apoderarse de la empresa china TikTok

Entre Estados Unidos y China ya nada va bien. Con la aplicación informática TikTok lo han intentado todo; han iniciado las provocaciones más diversas para erradicarla de los móviles, pero no han logrado su objetivo.

Ahora la presión mafiosa llega a su último grado: el Congreso estadounidenses ha concedido seis meses a la empresa china para vender la aplicación informática a otra empresa diferente… siempre que no sea china.

Es como si a TelePizza le quitaran sus pizzas.

Si los chinos no venden TikTok, la aplicación será excluida de las plataformas de descarga, como AppStore (la tienda de aplicaciones gestionada por Apple) o Google Play Store (la tienda de aplicaciones gestionada por Google).

El mercado estadounidense supone 170 millones de usuarios y es muy goloso para los propietarios chinos.

Es lógico que el gobierno de Pekín haya levantado la voz. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, dice que los métodos estadounidenses de funcionamiento son propios de “matones”, de las peores épocas de la mafia, el gangsterismo y el pistolerismo que siempre han caracterizado a Estados Unidos.

Excluir a las empresas chinas de manera completamente arbitraria perjudica el comercio mundial, añadió Wang.

También perjudica a Estados Unidos, donde algunos creen que perder TikTok es un duro golpe para la economía. Unas 300.000 personas dependen directamente de la plataforma, lo que les privaría de su fuente de ingresos.

Las aerolíneas tampoco quieren aviones de Boeing

Como ya anunciamos, los viajeros ya no quieren subir a los aviones que fabrica Boeing. Las aerolíneas no confirman las compras de los aparatos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) empieza a hacer preguntas.

La crisis de Boeing no es la de una multinacional cualquiera, sino la de un país, Estados Unidos, que ha perdido su poderío industrial. Incluso se puede decir que es el fracaso de décadas de recortes, precariedad y privatizaciones.

Hemos perdido la cuenta de los incidentes que afectan a los aviones fabricados por Boeing en las últimas semanas. Una auténtica serie negra. Una puerta se rompe en pleno vuelo, una rueda se desprende durante el despegue, un parabrisas se parte, el mantenimiento se hace con lavavajillas…

La cartera de pedidos ha bajado. La United Airlines es el segundo cliente de Boeing y un socio histórico. Tenía un pedido de 277 aparatos 737 Max, pero se ha echado para atrás y ha anunciado que está dispuesto a optar por el A321neo de Airbus.

Es un revés para Boeing. United Airlines iba a ser el escaparate del Max 10, la primera aerolínea en volarlo mediante un supercontrato de 277 unidades más otras 200 opcionales.

El inicio de las entregas, previstas este año para 80 aparatos, ya no es nada creíble. “Por mucho que me gusten esas entregas, no es un problema de 12 meses, es un problema que ha durado dos décadas”, dijo Scott Kirby, el drector de la aerolínea.

Es más, United ya ha realizado un pedido de 174 aviones A321neo a Airbus. La aerolínea espera este año más de 100 entregas de aviones Boeing menos de lo previsto contractualmente, es decir, 63 aviones en lugar de 165. Suficiente para obligar a Boeing a revisar sus planes.

Avisaron a Alaska Airlines de los problemas del aparato

El 5 de enero un Boeing 737 Max operado por Alaska Airlines perdió una puerta en pleno vuelo. El día antes del incidente la aerolínea fue alertada sobre el estado del avión. Los técnicos e ingenieros abogaron por que el avión fuera retirado de servicio antes del incidente.

La portavoz de Alaska Airlines explicó que solicitaron una inspección exhaustiva del avión, pero que optaron por no cancelar el vuelo 1282 de Portland a Ontario ese día.

Pocas horas después de aterrizar en Ontario, el avión debería haber regresado a Oregón, donde se encuentra uno de los centros de mantenimiento de la aerolínea para realizar un análisis. Pero el avión nunca llegó a Ontario. Perdió una puerta en pleno vuelo, momentos después de despegar de Portland. Los pilotos pudieron aterrizar el 737 Max y ningún pasajero resultó herido.

¿Controles de calidad de los aviones?

En un informe publicado a finales de febrero, una comisión independiente designada por la Administración Federal de Aviación (FAA) consideró que la seguridad en Boeing era “confusa e inadecuada”.

La FAA y la EASA regulan las fábricas de sus respectivos fabricantes de aviones y reconocen mutuamente sus homologaciones de seguridad. Si una de ellas pierde la confianza en los controles de cumplimiento realizados por la otra, puede convocar consultas y, en caso de que éstas fracasen, suspender el reconocimiento de las aprobaciones.

El miedo ha llegado a la EASA, que ha sido invitada por primera vez por la FAA a unirse a una auditoría de Boeing como observador a finales de este año. “Será la primera vez y puede considerarse un importante paso hacia el establecimiento de la confianza mutua”, ha dicho su director, Luc Tytgat.

Quieren transmitir tranquilidad, como es lógico en estos casos. Dicen que las relaciones con la FAA son muy buenas. También dicen que están tranquilos por los esfuerzos realizados por el fabricante para corregir los defectos.

“He visto un cambio en la administración. Pusieron mucho énfasis en los controles de calidad, la calidad del producto y realmente la alta gerencia está dispuesta a cambiar el control de calidad de la producción”, afirma Tytgat.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies