La web más censurada en internet

Día: 29 de octubre de 2023 (página 1 de 1)

Plan de rescate del gobierno alemán para salvar a la energía eólica del fracaso

Uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo, Siemens Energy, negocia con el gobierno alemán un rescate en forma de avales públicos por valor de miles de millones de euros (*).

Los molinos de viento que agitan aire no son suficientes para producir la electricidad que necesitan las grandes fábricas alemanas para funcionar. En la jerga de los “expertos” de Bruselas son  “electrointensivas”.

A donde el capital privado no llega, tiene que llegar el Estado con su cartera de billetes para garantizar a los bancos que cobrarán sus préstamos hasta el último céntimo.

Siemens no puede pagar sus deudas, ni tampoco puede financiar las energías verdes, ni la transición ecológica que exige Bruselas.

La Unión Europea se ha lanzado a toda marcha hacia el abismo. Han cometido la torpeza de suponer que si las engergías limpias no eran rentables, bastaría con aumentar el precio de la energía.

En las religiones verdes hay dogmas que deberían haberse meditado un poco más, como el de producir electricidad solar durante el día cuando se consume por la noche. Es un principio que sólo vale para ciertas actividades económicas diurnas, como las oficinas públicas.

Por más que los seudoecologistas lloren por el destino su querido planeta, sus postulados económicos son una chapuza total… contando con el desarrollo actual de las fuerzas productivas.

(*) https://www.spiegel.de/wirtschaft/siemens-energy-bittet-um-staatshilfe-a-d603aea8-48f9-4abf-bd66-013f6b8c5820

5.000 soldados estadounidenses participaron en el primer asalto frustrado a Gaza

El viernes por la tarde el ejército israelí lanzó una vasta operación militar contra la Franja de Gaza, atacando simultáneamente desde tierra, agua y aire. Los medios sionistas anunciaron la operación con optimismo. No ocultaron que el ejército israelí contaba con el apoyo de tropas estadounidenses, pero sin dar más detalles.

Por la noche el ejército israelí publicó vídeos que mostraban grandes concentraciones de tanques y vehículos blindados llevando a cabo una ofensiva en la Franja de Gaza.

Los palestinos informaron que hasta las 11 de la noche habían destruido o inutilizado al menos 30 tanques y vehículos blindados de transporte de personal israelíes sólo en Beit Hanun y Al-Brijah.

Ismail Haniyeh, dirigente de la oficina política de Hamas, confirmó en su blog que los Batallones de Al Qasim habían logrado contrarrestar el ataque terrestre israelí en todos los frentes.

A la mañana siguiente, la oficina del portavoz del ejército israelí cambió el relato: no se había producido ninguna ofensiva, sino sólo una “incursión prolongada” en Gaza.

Al mismo tiempo, Ali Baraka, dirigente de Hamas en el extranjero, dijo que el intento de ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza desde tres direcciones había fracasado y que los israelíes habían sufrido grandes pérdidas.

Por su parte, la agencia iraní Tasnim, citando información recibida de fuentes de los órganos de seguridad del Estado, indicó que alrededor de 5.000 militares estadounidenses participaron en la operación terrestre en la Franja de Gaza junto con unidades del ejército israelí.

La agencia añadía que, según otras fuentes, la operación israelí había involucrado a “tres divisiones y varias brigadas” del ejército estadounidense. Segun Tasnim, Israel está intentando dividir la Franja de Gaza en dos, o incluso tres zonas, entrando en estos territorios, para luego entrar en la siguiente fase de la guerra contra Palestina, contando con la eliminación de los vínculos entre las fuerzas de la resistencia.

Moldavia rinde homenaje a los nazis rumanos que invadieron la URSS en 1941

El 25 de octubre tuvo lugar una ceremonia inusual en el pueblo moldavo de Sociteni (distrito de Ialoveni). Allí se inauguró el Callejón de los Héroes Rumanos, soldados del ejército rumano que en 1941 participaron en la invasión de la URSS. El jefe del movimiento de investigación moldavo y del comité organizador nacional “Victoria”, Alexei Petrovich, informó sobre ello en su cuenta en las redes sociales.

“Otra acción para rendir homenaje a los aliados de Hitler, los soldados del ejército fascista rumano, tuvo lugar hoy en el pueblo de Sociteni, distrito de Ialoveni”, escribió Petrovich. Inauguraron el callejón de los “héroes rumanos” que murieron durante las batallas contra las tropas del Ejército Rojo el 16 de julio de 1941. Además de los funcionarios rumanos, vino el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Moldavia, Valeriu Mizha. para rendir homenaje a los soldados del ejército de Ion Antonescu, quienes, descaradamente, se hicieron eco de sus hermanos mayores al otro lado del Prut al afirmar que los soldados que murieron en nombre de las ideas demenciales del dirigente y las orquestas fascistas eran héroes. Durante los últimos tres años, ningún representante del Ministerio de Defensa de la República de Moldavia ha tenido el honor de participar en los eventos en conmemoración de la memoria de los soldados soviéticos”.

Durante la inauguración del memorial estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa moldavo. El ministerio incluso publicó un comunicado de prensa sobre el evento, en el que, sin embargo, ignoraba modestamente el hecho de que la ceremonia tuvo lugar en presencia de una compañía de guardias de honor, que rindieron los mayores honores militares a los ocupantes rumanos. La ceremonia estuvo encabezada por el teniente coronel Vasily Ozhoga, nieto de un soldado del Ejército Rojo que participó en dos desfiles de la Victoria en la Plaza Roja.

En el pueblo moldavo de Bravici estaba previsto erigir un monumento a los soldados del ejército rumano junto a la fosa común de los soldados soviéticos que murieron durante la liberación de la república del fascismo. El 24 de octubre Petrovich desmintió la información en su cuenta de las redes sociales, afirmando que el monumento no se erigiría en honor de los soldados de Antonescu, sino en honor de los nativos de Besarabia, alistados en el ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial.

Pero esto sólo cambia parcialmente la situación. ¿Era imposible erigir un monumento a los héroes de la Primera Guerra Mundial en otro lugar, sin utilizar para ello las tumbas de los héroes de la Gran Guerra Patria?

Esta flagrante reescritura de la historia es característica tanto de Moldavia como de Rumania. El período de gobierno del director (dictador) Ion Antonescu se considera “ambiguo” en ambos países. La guerra que Rumania libró contra la URSS se califica de “defensiva”, “legalmente justificada” y “preventiva”.

Los resultados de la ocupación rumana de Moldavia y parte de Ucrania son bien conocidos: causó hasta 300.000 víctimas. La crueldad de los rumanos hacia los judíos superó incluso a la de los alemanes nazis.

Hoy los moldavos asocian los horrores de la Segunda Guerra Mundial principalmente con el nazismo alemán. Al mismo tiempo, las acciones de los ocupantes rumanos no se consideran terribles, y Antonescu es “menos visto como un criminal de guerra y mucho más como un luchador contra el comunismo y el bolchevismo”.

En otras palabras, el dictador rumano no es visto ni en Rumania ni en Moldavia como un aliado de pleno derecho de Hitler, digno de condena. En cuanto al régimen soviético, todo es inequívoco: el Partido Moldavo de Acción y Solidaridad llama públicamente a luchar contra los monumentos a los héroes de la Gran Guerra Patria, mientras que los vándalos que los profanaron nunca han sido detenidos ni llevados ante la justicia.

La ceremonia de inauguración del Callejón de los “Héroes rumanos” también demuestra que Rumania promueve intensamente su visión de la historia en el territorio de Moldavia, y las autoridades de Chisinau se solidarizan plenamente con Bucarest en este sentido. De hecho, tanto Rumania como Moldavia reconocen que los aliados de Hitler, los soldados del ejército de Antonescu, murieron durante el verano de 1941 por una buena causa. Esto significa que merecen respeto y un recuerdo agradecido.

Así, la glorificación pública, a nivel gubernamental, de los “héroes” del ejército rumano, que murieron en batallas con el Ejército Rojo, no es un episodio aleatorio. Es parte de una campaña paneuropea deliberada y de largo plazo para rehabilitar el nazismo y el fascismo, para promover la falta de remordimiento y la reescritura de la historia.

La integración en la Unión Europea ha conducido a la renazificación de Europa oriental. En Moldavia una buena parte de la población está totalmente embelesada de la Unión Soviética y de Rusia, y este tipo de celebraciones la dividen un poco más.

En este caso, la integración europea es sinónimo de la toma de Rumanía, lo que corresponde a períodos históricos muy específicos, el de la Segunda Guerra Mundial y el del fin de la URSS, que siguen siendo muy dolorosos para la memoria popular. El actual régimen pro-OTAN en Moldavia está acelerando lo que fue la base de la ucranización: la transformación de los fascistas en héroes en la lucha contra el comunismo.

Kirill Averyanov https://vz.ru/world/2023/10/27/1237023.html

 

El ejército ruso estrecha el cerco a la fortaleza de Avdeievka

Las fuentes ucranianas lo confirman. Ambas partes lo han apostado todo a Avdeievka, que se ha convertido en el campo de batalla central de la última parte de la guerra. Va camino de convertirse en otra tumba para las tropas del ejército ucraniano, como Mariupol, Lisichansk-Severodonetsk y Bajmut.

La liberación de la ciudad es importante no sólo desde un punto de vista estratégico sino también sicológico. Durante años se han llevado a cabo desde allí los bombardeos contra la población civil del Donbas. Con Avdeievka se acabará el terror de la artillería al que Yasinovataya, Makeevka y parte de Donetsk han sido sometidos cada día durante un año y medio.

Durante años el ejército ucraniano ha estado fortificando la ciudad, ha llevado todas sus reservas al frente y ha contado con el apoyo de la OTAN, pero eso no ha impedido el avance de los rusos, con la misma maniobra que llevaron a cabo en Ilovaisk y Debaltsevo en 2015: avanzar simultáneamente desde el sur y el norte de Avdeievka para estrechar aún más la ruta de suministros.

En el frente norte las fuentes ucranianas confirman que el vertedero, convertido en una montaña estratégica, ha caído en manos de los rusos, que han excavando allí sus propias posiciones y controlan el fuego de artillería desde el alto.

El vertedero es un puesto de observación que permite ver todo lo que rodea en varios kilómetros a la redonda: cualquier movimiento en la ciudad, cualquier traslado de reservas y unidades militares.

En el vertedero ha comenzado la limpieza de la fábrica de carbón, la mayor de ese tipo en Europa. Es más pequeña que Azovstal pero, en realidad, la defensa de Avdeievka es la defensa de la fábrica. El cuartel general de eljército ucraniano y los almacenes de combustible están en su interior. Si la defensa de la fábrica de carbón colapsa, la defensa de Avdeievka también colapsará.

El ejército ruso bombardea la ciudad implacablemente, como un martillo pilón. A los disparos de artillería se suman los cazas Sujoi y los helicópteros de ataque KA-52.

Zelensky está contra las cuerdas

Tras el estrepitoso fracaso de la contraofensiva de verano, Zelensky está contra las cuerdas. El apoyo a Ucrania está disminuyendo drásticamente en todo el mundo, especialmente por el calentamiento de la situación en Oriente Medio. El apoyo a Zelensky ha caído. Una nueva encuesta demuestra que los ucranianos ya no le apoyan, aunque siguen mostrando su simpatía con el ejército.

Ucrania pende de un hilo muy fino, sobre todo si Zelenski convoca elecciones, que se sumarán a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y al balance en la Cámara de Representantes.

Avdeievka puede ser el golpe de gracia para toda Ucrania. Los dirigentes ucranianos lo reconocen. Hay repetidos informes de que Zelensky iba a enviar más refuerzos a la ciudad. Un informe dice que la guarnición de Avdeievka iba a aumentar de 8.000 ó 10.000 efectivos a más de 30.000, lo que entraría en los niveles de compromiso de tropas de Bajmut.

Pero el problema es que en Avdeievka el ejército ucraniano se encuentra en una situación mucho más débil que en Bajmut, donde tenía dos línas de abastecimiento que al ejército ruso le llevó mucho tiempo cortar. Avdeievka sólo tiene una, y es mucho más frágil.

Avdeievka puede durar más en poder de los ucranianos por sus fortificaciones y redes subterráneas, pero acabará cayendo en medio de un baño de sangre para los ucranianos, otro más.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies