La web más censurada en internet

Día: 11 de octubre de 2023 (página 1 de 1)

El Partido Comunista de Israel responsabiliza al gobierno fascista de Tel Aviv de la guerra

Los crímenes del gobierno fascista israelí, destinados a sostener la ocupación, están conduciendo a una guerra regional. Tenemos que detener esta escalada.

En estos tiempos difíciles, repetimos nuestra condena inequívoca de cualquier ataque contra civiles inocentes e instamos a todas las partes a detener a los civiles en el ciclo de violencia. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de la ocupación, tanto árabes como judías.

El Partido Comunista de Israel responsabiliza al gobierno fascista de Israel por la escalada intensamente peligrosa de las últimas horas, que se ha cobrado la vida de muchos civiles inocentes.

La semana pasada, colonos apoyados por el gobierno causaron estragos en los territorios ocupados, profanando Al-Aqsa y llevando a cabo pogromos en las calles de Huwara. Desde esta mañana hemos sido testigos de una grave escalada de hostilidades que corre el riesgo de convertirse en una guerra regional. La amenaza de tal guerra ha sido alimentada persistentemente por las acciones de este gobierno de derecha desde el primer día.

Los acontecimientos de hoy indican la peligrosa dirección que Netanyahu y sus socios gubernamentales están tomando en toda la región. Destacamos que es imposible “gestionar” el conflicto o resolverlo militarmente. Sólo hay una solución: luchar para poner fin a la ocupación y reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino y sus justificadas demandas. Poner fin a la ocupación e insistir en una paz justa es el claro interés de ambos pueblos.

El CPI advierte que el gobierno de Netanyahu está aprovechando los acontecimientos para lanzar un ataque de venganza contra la Franja de Gaza y pide a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente para silenciar los tambores de guerra e iniciar una solución política.

El CPI está preocupado por posibles acciones de represalia contra ciudadanos palestinos en Israel, especialmente aquellos que viven en las ciudades conjuntas y en las aldeas no reconocidas de Al-Naqab/Negev. Estos últimos han pagado un alto precio por la negligencia con la que el Estado los trata. En esta realidad, las fuerzas sensatas de Israel, tanto judías como árabes, deben tener una voz clara contra cualquier intento de incitar a la violencia contra grupos o de tomar la justicia por su propia mano. Debemos promover actividades conjuntas que luchen por una vida normativa sin ocupación, discriminación o superioridad étnica. Debemos luchar por la paz, la igualdad y la verdadera democracia para todos.

Comité de Relaciones Internacionales, Partido Comunista de Israel, Haifa, 7 de octubre de 2023

—https://noticiaspalestinas.com/informacion/declaracion-del-partido-comunista-de-israel/

Duro golpe contra el ejército ucraniano en el sector de Avdeievka

En el sector de Avdeievka el ejército ucraniano está abandonando sus posiciones, dejando atrás combatientes muertos y heridos, tras un ataque a gran escala de los rusos. El ejército ucraniano fue sorprendido cuando realizaba una rotación de personal.

Las tropas ucranianas están a punto de caer en un cerco, ya que el ejército ruso ya había logrado atravesar las posiciones ucranianas cerca de la aldea de Berdichi.

Los bombardeos rusos son muy intensos desde primera hora de la mañana. Los cohetes y los cañones rugen. Según testigos presenciales, el trabajo de la artillería rusa en esta zona “hace temblar la tierra”. Están destruyendo almacenes, puestos de tiro de artillería y hangares con equipos militares.

Trenes de municiones y bombas aéreas cayeron literalmente sobre las posiciones fortificadas de los ucranianos. La ofensiva de los destacamentos de asalto del ejército ruso se dirige hacia una colina artificial hecha de rocas agotadas y áridas cerca de Avdeievka, desde el sur cerca de Opytny, y tratando de apoderarse de Berdychi desde el norte.

En esa zona la carretera a Avdeievka ha quedado atrás. El ejército ruso ha cortado la ruta de suministro a las tropas ucranianas.

Al sur, en Marinka, los rusos trasladaron aviones de ataque a la región de Krasnogorovka. Al sur de Maryinka, han ocupado dos alturas cerca de Novomijailovka, cuya captura abrirá el camino a Ugledar desde el noreste.

Al sur de Svatovo, cerca de Makeyevka, entró en combate el nuevo 25 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central, formado este año. Las tropas rusas avanzan con éxito y las zonas fortificadas están sitiadas.

En la dirección de Kupyansk hay combates cerca de Sinkovka. También han caído los fortines enemigos. Los rusos llevan a cabo golpes precisos en la retaguardia después de unos días de intensos ataques. Hace unos días destruyeron varios pontones ucranianos al otro lado del río.

En el sector Orekhovsky del frente de Zaporiya, los paracaidistas y fusileros motorizados rusos, después de intensos combates, llevaron a cabo una serie de acciones contraofensivas, retomando las posiciones de los nazis ucranianos.

Los ataques en Pyatikhatki pillaron por sorpresa a los ucranianos. Incluso sin un apoyo de artillería masivo, las posiciones ucranianas en el asentamiento fueron atacadas con éxito.

Dentro de dos semanas el principal objetivo del ejército ruso será la liquidación de la zona fortificada de Avdeevsky. Las reservas aún no han entrado en combate en muchos sectores del frente, por lo que el potencial ofensivo es grande. Los ataques auxiliares se llevan a cabo en toda la línea del frente y han logrado inmovilizar a los ucranianos.

Se hunde el mito del pueblo elegido y su Estado invencible

En el tratamiento mediático del ataque palestino del sábado destaca un punto común sobre el que los comentaristas parecen haberse puesto de acuerdo: el fracaso de los antaño todopoderosos servicios de inteligencia israelíes, el Mossad y el Shin Bet, a los que acompañan el ejército y su imponente “Cúpula de Hierro”, un sistema antiaéreo impenetrable.

Unos fuegos artificiales y unos parapentes caseros han ridiculizado a la más acreditada tecnología militar. Es lo peor que se puede decir de un país que vive en pie de guerra desde su fundación en 1948.

Las grandes potencias imperialistas, las organizaciones militares, como la OTAN, y sus tentáculos locales, como Israel, viven del aura de invencibilidad que han sembrado cuidadosamente durante décadas, con el inestimable apoyo del cine y los medios de comunicación.

La hegemonía imperialista es así; no sólo vive de la fuerza sino de los mitos que expande a su alrededor y que alimenta cada día con arrogancia. Israel forma parte de esos mitos que los imperialistas han levantado. Es casi un ejemplo vivo de lo que es el colonialismo, de su esencia misma. Más que de la superioridad del “pueblo elegido” (elegido por dios) habría que hablar de supremacía: masacres, apartheid, limpieza étnica, murallas, vejaciones…

No hay nada peor que el desmoranamiento del mito para que el Estado que lo ha cultivado se hunda estrepitosamente. El Washington Post escribe en un editorial: “La escala y el alcance del bombardeo [palestino] del sábado no tuvieron precedentes […] a pesar de que la frontera entre Israel y Gaza es una de las más fuertemente fortificadas de la región, rodeada por una barrera de alta tecnología custodiada por puestos militares”.

Quizá no sea necesario invocar al enemigo tradicional de Israel, a agentes exteriores, como los palestinos, sino al propio “pueblo elegido”, cuyas entrañas se venían pudriendo desde hace meses sin que ni dios pudiera remediarlo. Hace meses que las calles de Israel se llenan de colonos que protestan contra el gobierno de Netanyahu por la reforma judicial.

“El primer ministro, que se enorgullece de su vasta experiencia política y de su espíritu insustituible en materia de seguridad, no reconoció en absoluto el peligro en el que, conscientemente, ha conducido al país cuando estableció el gobierno de anexión y expropiación, cuando nombró a Bezalel Smotrich e Itamar Ben-Gvir para sus puestos clave, y cuando siguió una política exterior que ignoraba públicamente la presencia y los derechos de los palestinos”, dice Haaretz, el periódico que mejor expresa la mala conciencia israelí.

Un Estado como el de Israel edificado sobre la ignominia no puede durar, ni siquiera manteniendo militarizada a su población un año tras otro. No es necesario que nadie lo asalte en parapente desde el otro lado de sus imponentes murallas. Hace 10.000 años en Palestina ya existía una ciudad amurallada, Jericó, la primera de la historia. Según la Biblia (Hebreos 11,30-34) aquellas murallas fueron derribadas… por la fe.

En efecto, la fe mueve montañas y la resistencia palestina lo ha vuelto a demostrar. De nada valen los tanques ni la artillería antiaérea de última generación, porque ha llegado en motocicleta un pueblo sometido resuelto a acabar con los asesinos, sus cómplices y los tibios apegados al televisor. Los palestinos se han vuelto a ganar, una vez más, el respeto y la admiración del mundo.

Estados Unidos suspende la ayuda económica a Níger

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, anunció ayer la suspensión de los programas de ayuda destinados a Níger. El pretexto es el Golpe de Estado militar del 26 de julio, una calificación hasta ahora evitada por la Casa Blanca.

Una vez colocada la etiqueta oficial llegó la consiguiente decisión: suspender la ayuda económica al país, estimada en unos 500 millones de dólares.

El 26 de julio los militares derrocaron y detuvieron al presidente electo, Mohamed Bazum, reconocido lacayo de las potencias imperialistas, especialmente Francia, que fue quien amañó las elecciones para ponerle al frente del país.

Estados Unidos no quiere que Bazum regrese al cargo. Se ha unido a las presiones exteriores para lograr que los militares en el poder sean suficientemente dóciles y no acepten la intervención de Rusia ni China en el país.

Recientemente el primer ministro, Ali Mahaman Lamine Zeine, nombrado por los militares, se entrevistó con el embajador chino en Niamey, quien declaró en la televisión pública: “El gobierno chino tiene la intención de desempeñar un papel de mediador en la crisis política de Níger”.

El diplomático añadió que “China siempre persigue un principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países” y anima a los países africanos a resolver sus problemas a su manera.

El mes pasado debió inaugurarse un oleoducto de 2.000 kilómetros construido por los chinos para circunvalar Nigeria a través de Benín. A finales de este año, Níger debería exportar 100.000 barriles diarios del petróleo descubierto cerca de Agadem, al sureste del país, por la CNPC (China National Petroleum Corporation).

Si el oleoducto se abre, Níger podrá prescindir de cualquier clase ayuda exterior porque tendrá en sus manos una gigantesca máquina tragaperras para alimentar sus arcas.

China también está construyendo un embalse en el río Níger, con un coste de más de 1.000 millones de euros. La obra pretende garantizar la total autonomía del país en materia de energía hidroeléctrica.

Pero, ¿a quién le interesa que un país africano pueda caminar por sí mismo, sin necesidad de “ayudas” de ningún tipo?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies