La web más censurada en internet

Día: 9 de octubre de 2023 (página 1 de 1)

La sanguinaria venganza israelí cae sobre los palestinos

Desde los ataques perpetrados el sábado por los combatientes de Hamás, Israel está llevando a cabo una sanguinaria venganza en Gaza y Cisjordania, provocando cientos de víctimas civiles palestinas con el aplauso por parte de la Unión Europea y los países occidentales.

El gobierno israelí afirmó su deseo de aniquilar a los civiles palestinos, particularmente en Gaza. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, antes de aconsejar a los palestinos en Gaza que abandonen la zona, algo que no pueden hacer debido al bloqueo impuesto por Israel.

Tras la declaración del estado de guerra y las declaraciones del gobierno de que llevaría a cabo “importantes actividades militares”, comenzó la masacre de la población de Gaza, que lleva el nombre de Operación Espadas de Hierro.

El número de palestinos muertos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y como consecuencia de los enfrentamientos en Cisjordania ha aumentado a 508, de los que 91 son niños, informó el Ministerio de Salud palestino, señalando que el número de heridos subió a unas 2.800 personas. Hay además decenas de personas desaparecidas.

Más de 17.500 familias, o más de 124.000 personas, han sido desplazadas dentro de la Franja de Gaza. Según el ejército israelí, se lanzaron más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Los ataques israelíes comenzaron la mañana del 7 de octubre y han continuado desde entonces, día y noche. A los ataques aéreos se sumaron bombardeos masivos que tuvieron como objetivo edificios, hogares, tierras de cultivo e instituciones civiles. Cinco torres residenciales quedaron completamente destruidas y más de 1.300 viviendas fueron bombardeadas mientras los residentes aún estaban en el interior. También fueron destruidas escuelas, mercados y mezquitas.

El 7 de octubre, Israel anunció que cortaría el suministro eléctrico a Gaza y los bombardeos dañaron numerosas infraestructuras eléctricas.

El terrorismo israelí no va a cesar, ya que más de 300.000 reservistas han sido llamados a reforzar el ejército. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, precisó que había ordenado “un asedio total de la Franja de Gaza. No hay electricidad, ni comida, ni gas, todo está cerrado. Luchamos contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”.

Otras zonas dentro y alrededor de la Franja de Gaza también son escenario de numerosas masacres israelíes. El 9 de octubre, el campo de refugiados de Jabalia fue atacado por los israelíes, que mataron a 50 palestinos.

Están masacrando a familias enteras, como los Shaban (6 muertos) o los Abu Dagha (15 muertos, entre ellos 6 niños). Otras familias también han sido diezmadas en Rafah, Dier Al-Balah y Khan Younis, y se produjeron enfrentamientos en Kfar Aza, Re’im, Ofakim, Kissufim, Kibbutz Magen, Erez, Zikim y varios otros asentamientos israelíes cerca de Gaza.

La población civil palestina se refugia masivamente en las escuelas y albergues de la UNRWA, la Agencia de Ayuda de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, que acoge a 70.000 palestinos desplazados.

Los más de dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza están atrapados por el bloqueo que mantiene Israel sobre la zona. Todas las fronteras de Gaza, terrestres, marítimas y aéreas, están controladas por el ejército israelí. Por tanto, Netanyahu no estaba aconsejando a los palestinos que abandonaran Gaza, simplemente les estaba informando de su muerte inminente.

Desde el 7 de octubre, el Ministerio de Salud palestino ha contabilizado más de 16 muertes en la Cisjordania ocupada, entre ellas 3 niños.

La noche del 8 al 9 de octubre, el ejército israelí anunció un bloqueo en toda Cisjordania durante varias semanas. Están previstas cientos de redadas y detenciones, que ya han comenzado en varias localidades.

Tanto el ejército israelí como los colonos han lanzado ataques contra aldeas palestinas en Cisjordania. La noche del 8 al 9 de octubre, el puesto de control militar de Qalandiya y el campo de refugiados adyacente fueron escenario de la masacre de tres jóvenes palestinos. Se trata de Mohammad Hmaid, de 24 años, Amjad Khadeir, de 36 años, y Yasser Kabsa, de 17 años. Un cuarto palestino, herido durante los enfrentamientos en Qalandiya, falleció a causa de sus heridas la madrugada del lunes. Se trata de Adam al-Joulani, de 16 años.

Un segundo palestino fue asesinado en el distrito de Hebrón el lunes por la mañana y fue identificado por el Ministerio de Salud como Rajeh Taha, de 18 años, que fue asesinado mientras intentaba entrar en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba utilizando un tractor.

El 9 de octubre, un palestino identificado como Ahmed Khaled Abu Turki, de 28 años, fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes después de que soldados abrieran fuego contra su vehículo mientras conducía cerca de la ciudad de Hebrón.

Según la agencia de noticias Wafa, propiedad de la Autoridad Palestina, los soldados atacaron a corresponsales de la agencia y a otros periodistas palestinos, rompieron sus cámaras y abrieron fuego contra ellos en la zona de Hebrón.

En el distrito de Jericó, un palestino, Abdel Halim Abu Sneina, murió el domingo tras recibir disparos de las fuerzas israelíes durante enfrentamientos cerca de la entrada de la ciudad. Otro palestino, no identificado, fue asesinado en el distrito de Naplus de la ciudad de Beita.

Mientras, las grandes cadenas de comunicación sigue con su apoyo a los crímenes sionistas. Después de haber denunciado inmediatamente el ataque de Hamás, guardan silencio sobre la terrible represión que está cayendo sobre la población civil palestina.

La Unión Europea también ha anunciado que suspenderá todos los pagos de su ayuda al desarrollo a los palestinos y ha decidido reevaluar todos sus programas actuales, que representan un total de 691 millones de euros.

El pánico comienza a apoderarse de la camarilla ucraniana

En Kiev las dudas se multiplican. Los dirigentes no saben lo que va a pasar. Su aliado militar más fiable ha dejado serlo, a pesar de que se prodiga en ofrecer garantías retóricas. “Estamos entrando en pánico. Para nosotros es un desastre”, dijo Ivanna Klympush-Tsintsadze, una diputada ucraniana que preside el comité sobre la integración del país en la Unión Europea.

El gobierno ucraniano necesita recibir una limosna de 42.800 millones de dólares de donantes internacionales el próximo año. Las expectativas contaban con que la mayor parte de ese dinero llegara de Estados Unidos.

Pero el verdadero problema es que Ucrania no tiene ninguna posibilidad de ganar, dice Politico (1). Las fuerzas ucranianas están estancadas a lo largo de la línea Robotyne-Verbove. Las bombas planeadoras KAB, junto con las minas, las fortificaciones subterráneas y una avalancha de drones suicidas, han inmovilizado en el suelo a las brigadas de asalto, reconoce por su parte el Times (2).

Si dependiera de Ucrania, es decir, si la guerra fuera con Ucrania, si el gobierno de Kiev dependiera de sus propias fuerzas, las armas callarían hoy mismo y ambas partes firmarían un alto del fuego. Pero tiene otro alcance estratégico y por eso es posible que Estados Unidos reanude la financiación en cualquier momento.

Lo que está en juego en Ucrania es la hegemonía de Estados Unidos, como ha explicado Putin en su reciente discurso en el Club Valdai:

“La crisis ucraniana no es un conflicto territorial y quiero dejarlo claro. Rusia es el país más grande del mundo en términos de superficie y no tenemos ningún interés en conquistar nuevos territorios. Todavía nos queda mucho por hacer para desarrollar adecuadamente Siberia, Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso. Este no es un conflicto territorial ni siquiera un intento de establecer un equilibrio geopolítico regional. Se trata de una cuestión mucho más amplia y fundamental, que concierne a los principios que subyacen al nuevo orden internacional.

“La paz duradera sólo será posible cuando todos se sientan seguros, entiendan que sus opiniones son respetadas y que existe un equilibrio en el mundo donde nadie puede forzar o coaccionar unilateralmente a otros a vivir o comportarse como desea la hegemonía, incluso si esto contradice la soberanía, los verdaderos intereses, tradiciones o costumbres de los pueblos y países. En tal acuerdo, el concepto mismo de soberanía simplemente se niega y, lamentablemente, se tira a la basura”.

Por eso la guerra se dilatará, pero el resultado seguirá siendo el mismo del primer día.

(1) https://www.politico.eu/article/ukraine-mccarthy-united-states-speaker-war-russia-invasion-weapons-ammunition/
(2) https://www.thetimes.co.uk/article/our-allies-ask-us-to-advance-with-a-gun-at-our-backs-vrjdnx2hv

Rusia prueba con éxito un nuevo misil de combustible nuclear

El ejército ruso ha probado con éxito el misil Burevestnik, una innovación del arsenal militar que llega después de otras, como Satanás 2 y Poseidón. La inventiva armamentística no parece agotarse en Moscú, cuya industria militar ha demostrado que está a la cabeza con una importante ventaja tecnológica sobre Estados Unidos..

El misil Burevestnik puede usarse con una ojiva convencional o nuclear, se distingue de los demás por su sistema de propulsión. Un motor de arranque es de diseño clásico y funciona con combustible sólido. Luego, un motor nuclear toma el control. De hecho, este tipo de propulsión teóricamente le otorga un alcance ilimitado. El misil también es capaz de alterar su trayectoria para hacerla menos predecible.

Estados Unidos parece tenso por los nuevos artefactos militares de Rusia. El misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik será capaz de alcanzar objetivos en Estados Unidos, dijo el comandante retirado del ejército estadounidense, Mike Lyons, en una entrevista con CBS News.

“Es un arma exótica. La energía nuclear generalmente no se utiliza para la propulsión. Esto le dará a Rusia la oportunidad de adaptar armas potencialmente nucleares de baja potencia y aumentar significativamente su alcance de vuelo, por ejemplo, podrán viajar decenas de miles de kilómetros”, dicen los militares estadounidenses.

Son las consecuencias del discurso de Putin en el Club Valdai el 5 de octubre, donde anunció la prueba exitosa del Burevestnik, calificándolo de “misil de crucero con alcance mundial”.

El presidente ruso también dijo que el trabajo en el misil superpesado Sarmat estaba prácticamente completado. Las imágenes de satélite publicadas el mes pasado indican que Rusia había construido recientemente nuevas instalaciones en un remoto islote ártico donde ya se llevaron a cabo pruebas nucleares soviéticas. Las imágenes mostraban trabajos de construcción en Novaya Zemlya, un archipiélago al norte del Mar de Barents.

Putin anunció por primera vez el sistema de misiles Burevestnik en 2018. El misil mide entre 9 y 12 metros de largo, es capaz de llevar una ojiva especial o una unidad de planeo hipersónico y está equipado con un propulsor de combustible sólido o estatorreactor y un reactor nuclear compacto.

Putin dijo que Burevestnik haría que cualquier país que estuviera considerando usar armas nucleares contra Rusia se lo pensara dos veces. Si un país se atreve a hacerlo, “una cantidad tal de nuestros misiles aparecerá en el aire que ningún enemigo tendrá oportunidad de sobrevivir”, dijo Putin.

El misil de crucero que vuela a baja altura y se lanza desde tierra es capaz de transportar una ojiva nuclear. Podría permanecer en el aire mucho más tiempo que otros misiles y cubrir una distancia mucho mayor gracias a la propulsión nuclear.

La OTAN llama al arma Skyfall (SSC-X-9) y considera que un motor nuclear es muy poco fiable.

El lunes el New York Times informó que la prueba del nuevo misil es un evento reciente, basado en los movimientos de aviones y vehículos en una base rusa en el Ártico.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos admite que el Burevestnik tiene un alcance teórico de hasta 20.000 kilómetros, lo que le permite tener su base en cualquier lugar de Rusia y atacar objetivos en cualquier lugar de Estados Unidos.

La altitud teórica del misil es de sólo 50 a 100 metros, muy inferior a la de un misil de crucero de propulsión convencional, lo que dificultaría su detección por parte de los radares de defensa aérea.

Un informe de 2020 del Centro Nacional de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconocía que si Rusia desplegaba con éxito el Burevestnik, le daría a Moscú un “arma única con capacidad de alcance intercontinental”.

La agencia Reuters dijo que el misil había sufrido una serie de fallas en las pruebas, incluida la de 2019, cuando cinco especialistas nucleares rusos murieron en una explosión y una fuga de radiación durante un experimento en el Mar Blanco.

Los “expertos” nucleares han cuestionado durante mucho tiempo si el misil podrá entrar en servicio. En 2019 la Nuclear Threat Initiative estimó que el despliegue podría tardar una década.

—https://www.ndtv.com/world-news/burevestnik-all-about-russias-nuclear-missile-that-can-hit-targets-in-us-4455404

La resistencia palestina ha capturado a un general del ejército israelí

Durante la Operación Huracán de Al-Aqsa, la resistencia palestina capturó al general israelí Nimrod Aloni, el comandante del ejército de ocupación responsable de la Franja de Gaza.

Una imagen publicada en las redes sociales lo muestra en ropa interior en las calles de la Franja de Gaza. Parece estar detenido por las Brigadas Al Qassam de Hamás.

Fue nombrado comandante de la división de Gaza durante la batalla de la Espada de Al-Quds “Saif al-Quds” en 2020.

Participó en la guerra que enfrentó a Israel contra la resistencia libanesa en 2006. Dirigió el batallón de paracaidistas que sufrió un revés en las batallas de Maroun Al-Ras y Bint Jbeil.

Entre 2007 y 2008 ocupó el cargo de jefe de equipo en la Escuela de Comando Táctico y luego el de Comandante de la Unidad Magallanes entre los dos años siguientes.

En 2010 fue ascendido al rango de coronel y nombrado comandante de la Brigada Shomron.

En 2013 se convirtió en comandante de la formación “Fire Arrows”, una brigada de paracaidistas de la reserva.

En 2014 se hizo cargo de la base de entrenamiento “Lakhish” y, al año siguiente, asumió el mando de la Brigada de Paracaidistas.

En 2017 fue nombrado jefe del departamento de entrenamiento del ejército y jefe del comando de profundidad, luego comandante de las fuerzas de infantería y paracaidistas.

Fue comandante de la Brigada Paracaidista, que participó en la ocupación israelí del sur del Líbano entre 1998 y 1999.

Entre 2001 y 2002 estuvo al mando de la unidad especial de paracaidistas durante la represión de la Intifada de Al Aqsa en los territorios palestinos ocupados.

En la operación en marcha desde el sábado por la mañana, Hamás reivindicó la captura de 53 israelíes, entre ellos 35 soldados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies