La web más censurada en internet

Día: 1 de abril de 2023 (página 1 de 1)

Comunicado de los padres del manifestante francés que ha quedado en coma

Nuestro hijo Serge [Duteuil-Graziani] se encuentra actualmente hospitalizado con un “pronóstico vital comprometido”, tras la lesión causada por una granada GM2L, durante la manifestación del 25 de marzo de 2023 organizada en Sainte-Soline contra el proyecto de construir un embalse para el riego.

Presentamos una denuncia por tentativa de homicidio, obstruyendo intencionadamente la llegada de ayuda; y por violación del secreto profesional en el marco de una investigación policial, y sustracción de información contenida en un expediente en su contra.

A raíz de los diversos artículos aparecidos en la prensa, muchos de los cuales son inexactos o engañosos, queremos hacer saber que:

  • Sí, Serge [Duteuil-Graziani] está en el archivo “S”, como miles de militantes en Francia hoy (*).

  • Sí, Serge [Duteuil-Graziani] tuvo problemas legales, como la mayoría de las personas que luchan contra el orden establecido.

– Sí, Serge [Duteuil-Graziani] ha participado en muchas manifestaciones anticapitalistas, como millones de jóvenes en todo el mundo que piensan que una buena revolución no sería demasiado, y como los millones de trabajadores que actualmente luchan contra la reforma de las pensiones en Francia.

Consideramos que estos no son en modo alguno actos criminales que difamarían a nuestro hijo, sino que, por el contrario, están todos en su haber.

Los padres de Serge Duteuil-Graziani, 29 de marzo de 2023

(*) El archivo S de la policía francesa se creó con el pretexto de identificar a los “terroristas” pero incluye a todo tipo de personas, incluídos menores de edad. Su nombre oficial es “Archivo de Personas Investigadas” y comprende a 620.000 personas.

El Pentágono puede desatar una guerra abierta con Irán sobre suelo sirio

El miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército estadounidense, el general Mark Milley, dijo ante el Congreso que Estados Unidos debe atacar a la Fuerza Qods de Irán, una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), tras un ataque con drones en Siria que mató a un subcontratista militar estadounidense.

“Sabemos que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y en particular la Fuerza Qods, es el grupo que debemos atacar, y atacarlo muy duramente a lo largo del tiempo, y eso es exactamente lo que pretendemos hacer”, dijo Milley.

El Pentágono dijo que el avión no tripulado que alcanzó una base estadounidense en Siria la semana pasada era de origen iraní, pero no aportó pruebas que apoyaran esa afirmación. Biden ordenó ataques aéreos contra instalaciones que, según el Pentágono, eran utilizadas por grupos afiliados al CGRI, en referencia a las milicias antiestadounidenses y antiisraelíes que operan en Siria a petición del gobierno de Bashar Al Assad.

Teherán niega que Estados Unidos tuviera como objetivo instalaciones militares iraníes y afirma que los ataques aéreos alcanzaron un centro de desarrollo rural y un centro de cereales.

Más tarde, el Pentágono afirmó que los ataques habían tenido como blanco dos objetivos de la Fuerza Qods del CGRI y estimó que al menos ocho militantes habían muerto en los ataques aéreos, pero dijo que no eran iraníes. Otros informes no confirmados elevan el número de muertos a 19.

Si Estados Unidos comienza a atacar directamente a la Fuerza Qods de Irán, como sugiere Milley, podría desencadenarse una guerra abierta con Irán. Ambos países estuvieron al borde del conflicto en enero de 2020, cuando el gobierno de Trump lanzó un ataque con drones que mató al general iraní Qasem Soleimani, que era el comandante de la Fuerza Qods en ese momento.

La ocupación estadounidense del este de Siria sigue corriendo el riesgo de desencadenar una guerra más amplia, ya que las bases estadounidenses son atacadas con frecuencia. Según el Pentágono, desde enero de 2021 se han producido unos 80 ataques contra tropas estadounidenses en Siria.

El Pentágono afirma que todos estos ataques fueron apoyados por Irán, pero nunca ha aportado pruebas que respalden la denuncia. Muchas milicias chiíes operan independientemente de Teherán, y otros grupos en Siria tendrían interés en atacar a las fuerzas estadounidenses, incluido el Califato Islámico, que es enemigo tanto de Estados Unidos como de Irán y tendría interés en avivar un conflicto entre ambos.

(*) https://www.al-monitor.com/originals/2023/03/top-us-general-advocates-targeting-irans-irgc-quds-force-after-syria-drone-attack

Rusia ya no considera a Suiza como un país neutral

Hasta hace bien poco, Suiza ha sido el típico país que no interesaba a nadie porque no molestaba. Nadie sabe lo que pasa en medio de los Alpes y sólo sale en los medios cuando ocurre algún acontecimiento estrafalario.

Como pasa inadvertido, ha sido la caja fuerte donde los ricos esconden el dinero negro, además del blanco. Es el sitio perfecto porque es tan anodino que es neutral. La mayor parte de las organizaciones internacionales tienen su sede en Suiza. Las negociaciones mundiales más serias se llevan a cabo allí.

Pero la neutralidad tiene un problema muy serio en el mundo moderno: necesita que haya guerras, y ya no las hay, por desgracia. El derecho internacional es el derecho de la guerra (ius belli) y ya no queda nada de eso. Las guerras se han acabado, no se declaran, o no se llaman así (“operación militar especial”) y no se reconocen como tales.

Por ejemplo, en Siria no ha habido ninguna guerra y, en consecuencia, tampoco hay paz. Ahora los ejércitos cumplen misiones de paz y misiones humanitarias. Hay guerras, como la de Libia, a las que acuden las grandes potencias, no porque tengan ganas de pelea sino para proteger a los indefensos (R2P, Responsibility to Protect). Ha nacido el derecho humanitario y hay que tener mucho cuidado a la hora de disparar en una batalla porque puedes alcanzar a los inocentes.

Como no hay guerras, tampoco hay neutrales y Suiza ha quedado desdibujada. El embajador de Estados Unidos en Berna, Scott Miller, ha declarado: “Suiza atraviesa su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Se enfrenta a lo que significa la neutralidad. Lo entendemos y lo respetamos. Pero no es una construcción estática. Suiza no puede reclamar neutralidad y permitir que uno o ambos bandos utilicen sus leyes en su beneficio. Ocurre. El Consejo Federal ha prohibido a otros Estados transferir armas a Ucrania para protegerse a sí mismos y a sus infraestructuras críticas. Rusia, que viola todos los principios del derecho internacional, se beneficia de la prohibición de reexportación”.

A causa de las presiones, a Suiza no le dejan declararse neutral porque eso beneficia a Rusia. No le ha quedado otra que sumarse a las sanciones. Sin embargo, a las grandes potencias eso no les basta: quieren que suministre armas a Ucrania. Así se destapa que un país neutral, como Suiza, además de lavar el dinero negro, es un importante fabricante de armas.

El año pasado Suiza aumentó un 39 por cien la exportación de armas, siendo Qatar el principal comprador. Para proteger la Copa del Mundo de fútbol les vendiron sistemas de defensa antiaérea. Los productos militares de doble uso de naturaleza no letal, como cascos, chalecos antibalas y dispositivos de desminado, desempeñan un papel importante para la industria suiza de defensa.

Es una tentación. Si Suiza pudiera vender armas a Ucrania reforzaría su industria de guerra, pero entonces, ¿dónde quedaría su neutralidad, que está garantizada por la Constitución de manera permanente? En el Foro Económico Mundial el presidente Ignazio Cassis tuvo que hacer malabares: Suiza persigue una “neutralidad cooperativa”.

La Convención de 1907 relativa a las leyes y costumbres de la guerra (Convención de La Haya) estipula que los neutrales no pueden tomar parte en guerras ni enviar mercenarios, deben tratar a todas las partes por igual, no pueden formar parte de alianzas militares y deben mantener su territorio libre de tropas extranjeras.

A nadie ha salpicado más la Guerra de Ucrania que a Suiza. Desde hace un año el parlamento de Berna tramita una oleada de propuestas legislativas para que el país se moje por primera vez en su historia. No había ocurrido ni siquiera en las dos guerras mundiales del pasado siglo. ¿Es más trascendente la Guerra de Ucrania que la Primera y la Segunda Guerras Mundiales?

La marejada parlamentaria suiza es consecuecia de las presiones de todo tipo que desde fuera ejerce Estados Unidos, que ha amenazado con imponer sanciones a Suiza con el pretexto de que favorece a Rusia y oculta sus transacciones internacionales. Los más conspiranoicos aseguran a la caída del banco Credit Suisse ha sido sólo un primer aviso y que Estados Unidos podría atacar al sistema finaciero helvético aireando los trapos sucios.

No es sólo la Constitución del país. Fueron las grandes potencias europeas que derrotaron a Napoleón en Waterloo las que impusieron la neutralidad de Suiza. Son dos siglos de derecho internacional los que va a arruinar la Guerra de Ucrania.

Por lo demás, independientemente de lo que sea o quiera ser Suiza, hay algo que ya se ha quebrado: desde que aceptó las sanciones, Rusia ya no le considera un país neutral. Así que nadie debería llevarse las manos a la cabeza porque el jueguecito es el siguiente: a un país neutral no se le puede atacar militarmente, pero si Suiza ya no lo es…

Las defensas antiaéreas entregadas a Ucrania por un país europeo no funcionan

Desde febrero del año pasado Ucrania ha recibido decenas de miles de millones de euros en material militar de sus aliados occidentales. En cuanto a la defensa antiaérea, esencial para contrarrestar los ataques masivos lanzados por el ejército ruso con misiles de crucero y drones kamikaze contra las infraestructuras críticas de Ucrania, varios países occidentales se comprometieron a suministrar a Kiev diferentes equipos, para construir una defensa de múltiples capas.

Las promesas no llegaron nunca o tardaron en materializarse. Actualmente el ejército ucraniano utiliza varios sistemas de defensa antiaérea, como el Crotale NG francés, el Nasams (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System), suministrado por Estados Unidos, Noruega y Canadá, el Iris-T SLM alemán, el Aspide italiano o el Hawk, suministrado por España.

Sin embargo, uno de los sistemas de defensa antiaérea suministrados a Kiev por un “país europeo” no funciona como debería, ha reconocido Zelensky a la Associated Press. “Tuvieron que cambiarlo una y otra vez” (*), dijo, sin especificar de qué tipo de equipo militar se trataba.

No es el francés, ya que el Ministerio de Defensa ucraniano alabó recientemente su eficacia difundiendo a través de las redes sociales un vídeo que lo mostraba en acción. El Nasams también demostró sus posibilidades en los ataques rusos del pasado noviembre. Lo mismo ocurre con el SLM IRIS-T.

Sólo quedan dos posibles chapuzas: los españoles y los italianos.

El sistema tierra-aire de alcance medio/terrestre (SAMP/T o Mamba), prometido por Francia e Italia, aún no se ha entregado al ejército ucraniano y, posiblemente, no lleguen nunca porque la mayor parte de estos anuncios se hacen para las cámaras de la televisión.

Según Zelensky, Ucrania necesita al menos 20 sistemas Patriot para proteger sus infraestructuras militares porque “ningún país del mundo ha sido atacado con tantos misiles”.

El presidente ucraniano también ha vuelto a pedir la entrega de aviones de combate occidentales. El Pentágono se niega, como explicó su jefe, Lloyd Austin, en una comparecencia parlamentaria el 29 de marzo. “Esto no les ayudará [a los ucranianos] en esta lucha actual”, dijo, señalando de paso que se necesitarían al menos dieciocho meses para proporcionar a Kiev F-16 operativos.

(*) https://apnews.com/article/ukraine-zelenskyy-russia-putin-war-78f55fbf4fb7e57711c2fadaf914fd45

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies