La web más censurada en internet

Día: 19 de enero de 2023 (página 1 de 1)

El ejército canadiense participó en la matanza de decenas de inocentes en Irak y Siria

Al menos 7.000 civiles murieron en los ataques aéreos de la coalición que invadió Irak y Siria, y miembros del ejército canadiense formaron parte de un equipo estadounidense que está acusado de matar a decenas de inocentes en Irak y Siria.

Los detalles sobre el papel de las fuerzas especiales canadienses en el equipo, cuyo nombre en clave es Talon Anvil, siguen siendo secretos. Un soldado de las fuerzas especiales canadienses formó parte del equipo de 20 miembros en 2015, mientras que otros militares canadienses desempeñaron un papel de apoyo o fueron informados de sus actividades.

En 2021 el New York Times reveló que Talon Anvil fue responsable del lanzamiento de decenas de miles de bombas y misiles en Siria e Irak, pero mató a cientos de civiles en el proceso. Las temerarias acciones del equipo Talon Anvil, que operó entre 2014 y 2019, alarmaron a miembros del ejército estadounidense e incluso de la CIA.

Se eludieron las normas concebidas para proteger a los civiles. Según la investigación del New York Times, murieron personas que no tenían nada que ver con la guerra, como agricultores que intentaban cosechar, niños que jugaban en la calle, familias que huían de los combates y aldeanos que se refugiaban en los edificios.

Dos días después de que el periódico publicara el primero de varios artículos sobre Talon Anvil, el CANSOFCOM (Mando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá) expresó su preocupación por que se plantearan preguntas sobre su propia implicación en el equipo.

“¿Las acusaciones descritas en el artículo del NYT [New York Times] eran conocidas por la dirección de CANSOFCOM en aquel momento o han sido reveladas desde entonces?”, señaló un oficial en un correo electrónico al general Martin Gros-Jean.

Gros-Jean fue nombrado en 2020 para un nuevo cargo de comandante adjunto de apoyo, que supervisa la gestión diaria de las fuerzas de CANSOFCOM. El asesoramiento y la información facilitados a Gros-Jean se han suprimido completamente de los documentos. Las Fuerzas Armadas canadienses alegaron razones de seguridad nacional para ocultar la información.

Pero el ejército canadiense reconoció que un miembro de las Fuerzas Especiales canadienses formaba parte del Talon Anvil. El departamento no proporcionó detalles sobre el papel que desempeñaba el individuo en el equipo de 20 miembros, pero señaló que el soldado de las fuerzas especiales estaba integrado en el ejército estadounidense en ese momento.

Talon Anvil estaba dirigido por las fuerzas especiales estadounidenses conocidas como Delta. El CANSOFCOM mantiene una estrecha relación con Delta, así como con otras fuerzas especiales estadounidenses.

El soldado canadiense de las fuerzas especiales estuvo destinado en el Talon Anvil entre abril y octubre de 2015. “La dirección del mando de la CANSOF está al corriente de las acusaciones contra la unidad militar estadounidense, que fueron investigadas en su momento por las fuerzas estadounidenses”, añade el comunicado. “Como la investigación fue realizada por Estados Unidos, no tenemos información adicional que proporcionar”.

El New York Times informó de que sólo se está investigando un ataque aéreo del Talon Anvil que causó la muerte de civiles. Talon Anvil, que estaba ubicada en Erbil (Irak) y posteriormente se trasladó a Siria, fue responsable de alrededor del 80 por cien de las 112.000 bombas y misiles lanzados contra objetivos del Califato Islámico.

Investigadores independientes y grupos de derechos humanos han calculado que al menos 7.000 civiles han muerto por ataques aéreos de la coalición en Irak y Siria.

El ejército canadiense señaló que no se había asignado personal de la Real Fuerza Aérea Canadiense al equipo Talon Anvil. Pero se desconoce el papel que desempeñó Talon Anvil, si es que desempeñó alguno, en los ataques aéreos de Canadá contra las fuerzas del Califato Islámico.

Talon Anvil contaba con tres grupos que trabajaban las 24 horas del día para recopilar información de las tropas terrestres aliadas, incluidas las fuerzas especiales canadienses, así como datos de vigilancia recogidos por drones y otras aeronaves e interceptaciones de transmisiones de radio y electrónicas.

Cazas CF-18 canadienses realizaron 251 ataques aéreos entre el 30 de octubre de 2014 y el 15 de febrero de 2016. En total se lanzaron 606 bombas, principalmente sobre objetivos en Irak. El ejército canadiense dijo que no tenía información sobre víctimas civiles de estos bombardeos.

El Pentágono reconoció, sin embargo, que era difícil obtener un recuento fiable de las muertes de civiles o investigar las denuncias de que personas inocentes habían muerto en los bombardeos, ya que la mayoría se produjeron en territorio controlado por el Califato Islámico.

El gobierno canadiense envió fuerzas especiales canadienses al norte de Irak para entrenar a las tropas kurdas desde 2014. Este programa fue ampliado por el gobierno, y las fuerzas especiales canadienses utilizaron ataques aéreos y participaron en tiroteos con fuerzas enemigas. En aquel momento, el gobierno y los dirigentes militares canadienses insistieron en que estas actividades no se debían considerar como combates.

El ejército canadiense dio a conocer algunos detalles sobre los combates como parte de su estrategia de comunicación. Por ejemplo, coordinó la difusión de información a los medios de comunicación en 2017 sobre un francotirador de las Fuerzas Especiales canadienses que realizó un impacto mortal contra un tirador del Califato Islámico desde casi 3,5 kilómetros de distancia.

Esa información se hizo pública días antes de que el gobierno anunciara que renovaba la misión en Irak por dos años. Su objetivo era destacar lo que el gobierno y los militares consideran una misión exitosa.

—David Pugliese https://ottawacitizen.com/news/national/defence-watch/ canadian-special-forces-involved-in-u-s-military-team-accused-of-killing-scores-of-innocent-people-in-iraq-syria

Los imperialistas nunca escatiman las vidas de los demás, las suyas propias son algo distinto

En el contexto creado por la Guerra de Ucrania, todos los países han amenazado con ataques nucleares… excepto los rusos, que no han hecho otra cosa que recordar su propia doctrina el respecto: no tienen niguna intención de lanzar armas nucleares en primer lugar.

El Kremlin acaba de publicar los objetivos del plan nuclear ruso para este año. Es una lista de sistemas de armas avanzados que se incorporarán al ejército este año. Incluye equipos para las tres unidades del ejército, así como para la fuerza estratégica rusa con capacidad nuclear. Se centran en cuatro submarinos, doce buques de guerra, misiles hipersónicos y bombarderos nucleares.

Durante su visita a Tula, centro de fabricación de armamento, el ministro ruso de Defensa Serguei Shoigu se dirigió a la industria de defensa rusa: “La tarea más importante de nuestro complejo militar-industrial es proporcionar a nuestras unidades y fuerzas de primera línea todo lo que necesitan: armas, equipos y municiones de buena calidad, en las cantidades necesarias y en el menor tiempo posible”.

Shoigu subrayó que Rusia seguiría desarrollando la parte de su tríada nuclear estratégica que incluye misiles balísticos, submarinos y bombarderos estratégicos “porque el escudo nuclear sigue siendo la principal garantía de la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

En cuanto a las armas convencionales, Shoigu dijo que Rusia se centraría en la fuerza aérea, reforzando sus capacidades generales de ataque. Rusia aumentaría las capacidades de combate de las fuerzas aeroespaciales, incluidos cazas y aviones no tripulados. El desarrollo de un arsenal de armas ofensivas modernas es una prioridad en los planes militares rusos.

El 10 de enero el Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado en el que afirmaba que la fragata Almirante Gorshkov, que transportaba misiles de crucero hipersónicos, había realizado un ejercicio de defensa aérea en el mar de Noruega. Es una señal de que Moscú no dará marcha atrás en su ofensiva ucraniana.

El Ministerio de Defensa ruso se ha comprometido a aumentar el número de sistemas de misiles hipersónicos de alta precisión Kinzhal y Zircon y a desarrollar otros sistemas de armas del máximo nivel. Varios cazas MiG-31K ya están equipados con misiles hipersónicos, y la Defensa rusa ha integrado recientemente el misil hipersónico Zircon en la fragata Almirante Gorshkov.

La Armada rusa también se modernizará. Este año se incorporarán unos cuatro submarinos y doce buques de superficie. Rusia también creará cinco divisiones de infantería de marina que integrarán las fuerzas de defensa costera. A finales de diciembre, el comandante en jefe de la Armada, almirante Nikolay Yevmenov, anunció que este año la Armada incorporará nuevos equipos y armas, como el crucero estratégico Emperador Alejandro III, misiles balísticos, cuatro submarinos y doce buques de superficie y apoyo logístico.

Los más importantes son los submarinos nucleares de la clase Borei-A Alexander III, que pueden transportar hasta 16 misiles intercontinentales Bulava. Ofrecen mayor sigilo acústico, capacidad de maniobra y de desplazamiento en alta mar y un sistema de control de armamento mejorado. El submarino forma parte de la tríada nuclear que Rusia se ha comprometido a reforzar de aquí a 2023. “Seguiremos desarrollando la tríada nuclear y manteniendo su disponibilidad para el combate, ya que el escudo nuclear sigue siendo la principal garantía de la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”, subrayó el ministro ruso de Defensa, Shoigu.

Shoigu anunció que el ejército ruso recibiría en 2023 unos 22 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars, Avangard y Sarmat, tres portamisiles estratégicos Tu-160 y el submarino nuclear Emperador Alejandro III.

En noviembre del año pasado el misil balístico intercontinental (ICBM) RS-28 Sarmat entró en la fase de producción en serie tras una prueba realizada con éxito. Está previsto que mejore la capacidad de combate del ejército ruso en los próximos 40-50 años y se convierta en el principal medio de disuasión nuclear.

La proporción de equipos avanzados suministrados a las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia ha superado el 90 por cien. El prototipo de bombardero portamisiles nuclear Tu-160M modernizado ha completado recientemente su segundo vuelo de prueba y ahora será probado por el Ministerio de Defensa. Su desarrollo se produce un año después del primer vuelo del Tu-160M en enero de 2022. El Tu-160M es una variante mejorada del bombardero Tu-160, el mayor avión supersónico militar, y se espera que el programa de introducción del bombardero dure hasta 2027.

Los medios atlantistas agachan la cabeza

Las cadenas occidentales de propaganda ya reconocen que las únicas armas de disuasión nuclear definitivas las tiene Rusia, ya sean los misiles hipersónicos RS-28 (Sarmat/Avangard) o el submarino nuclear K-329 Belgorod, capaz de disparar los únicos torpedos Poseidón del mundo.

Esos torpedos son de propulsión nuclear con una cabeza nuclear muy potente (potencialmente de hasta 100 Mt). El K-329 puede ir armado con seis de esos torpedos capaces de navegar sigilosamente a grandes profundidades antes de alcanzar las costas enemigas y desatar una ola radiactiva.

“Rusia prepara Poseidón, su torpedo infernal con tsunamis y propulsión nuclear”, titulaba ayer un medio de comunicación típico de la OTAN. El artículo era mucho menos triunfalista de lo habitual: “los reveses sufridos por Ucrania, ¿requieren empezar a preparar a la opinión occidental para aceptar su futura e inevitable derrota?”, preguntaba.

El día anterior Reuters había retransmitido un despacho de la censurada agencia Tass que acababa de anunciar que el primer lote de aviones no tripulados torpederos Poseidón había sido fabricado y pronto sería entregado en Belgorod. “Se han fabricado los primeros torpedos Poseidón y el submarino Belgorod los recibirá en un futuro próximo”, titulaba la agencia.

En un discurso de 2018 Putin describió los torpedos Poseidón como un nuevo tipo de arma nuclear estratégica, con un alcance ilimitado y la capacidad de operar a profundidades extremas y a una velocidad mucho mayor que los submarinos existentes u otros torpedos. “Son muy silenciosos, tienen una gran maniobrabilidad y son prácticamente indestructibles para el enemigo. Ningún arma puede contrarrestarlos en el mundo actual”, declaró el Presidente ruso.

La OTAN no puede iniciar un enfrentamiento nuclear con Rusia, incluso si su guerra en Ucrania acaba en una derrota humillante. Perder la cara es una cosa, pero es mucho peor perderlo todo. En el pasado los imperialistas nunca escatimaron cometer los peores crímenes masivos (incluidos los nucleares) y sacrificar impunemente la vida de millones de personas. Pero no eran las suyas; jugar con ellas es otro nivel.

Para los pueblos del mundo es la mejor garantía de que se evitará el apocalipsis nuclear, a pesar de todos los dislates contemporáneos de las hienas atlantistas.

La arquitectura de seguridad europea tiene que incluir a Rusia

En Europa no todo está perdido. Aún queda alguien con unas pocas neuronas en funcionamiento, como el ministro austriaco de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, que ha declarado: “Tenemos que entender que Rusia no se va a ir a ninguna parte. La geografía no puede cambiar, ni tampoco la historia. Rusia permanecerá en la historia y la cultura europeas”.

El ministro pronunció un discurso en el Instituto de Estudios Políticos de París, en el que reconoció el papel de Rusia en la arquitectura de seguridad europea que, añadió, tendrá que incluir de algún modo a Rusia en el futuro, como potencia nuclear y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“No debemos cruzar la línea, por ejemplo, introduciendo una prohibición de visado para 144 millones de rusos. También tenemos que pensar en lo que pasará mañana, dentro de una semana y dentro de meses. De un modo u otro, la arquitectura de seguridad europea tendrá que incluir a Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como potencia nuclear en el futuro”, según el periódico austriaco Kronen Zeitung.

El ministro también abogó por el mantenimiento de la OSCE como plataforma de negociación y criticó la negativa de Varsovia a invitar al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Larov, a una reunión de la organización en Polonia.

Schallenberg celebró la primera reunión bilateral con su homóloga francesa Catherine Colonna. Durante las conversaciones, Schallenberg transmitió a la ministra la tesis de que era “impensable” ignorar el papel de Rusia en la construcción de un sistema de seguridad europeo sostenible.

El Primer Ministro holandés, Mark Rutte, también se ha apeado del burro durante su visita a Estados Unidos. “Rusia no se va a ir a ninguna parte; Rusia está aquí; siempre será una parte importante de Europa y también de Asia. Es el país más grande del mundo. Si hay conversaciones de paz en Ucrania y terminan con éxito, tendremos que restablecer de alguna manera las relaciones con Rusia”, ha dicho en el lugar menos indicado.

En fin, les ha costado entrar en razón, pero a la fuerza ahorcan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies