La web más censurada en internet

Día: 8 de enero de 2023 (página 1 de 1)

La Unión Europea autoriza la harina de grillo para la alimentación humana

El consumo de insectos en la mesa vuelve a estar en el candelero tras la luz verde en Europa a la llamada harina de grillo. La Unión Europea ha autorizado la comercialización del grillo Acheta domesticus como nuevo alimento, en forma de polvo parcialmente desgrasado. El visto bueno de la Comisión Europea vino precedido de un dictamen científico positivo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa), según el cual el producto es seguro en las condiciones y niveles de uso propuestos.

La medida ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Comisión Europea. En territorio europeo, la comercialización de insectos con fines alimentarios es posible desde 2018, cuando entró en vigor el Reglamento sobre nuevos alimentos. Permite reconocer a los insectos enteros tanto como nuevos alimentos como productos tradicionales de terceros países. En la actualidad, la Unión Europea ya ha autorizado no sólo el grillo doméstico, sino también el gusano amarillo de la harina y la langosta migratoria para su venta como alimento.

Los insectos están presentes en nuestra dieta diaria desde hace mucho tiempo: a menudo se consumen sin saberlo. Piensa en bebidas de color rojo rubí. No siempre son los tintes vegetales los que proporcionan el tinte característico. A veces, aunque era más frecuente en el pasado, podía utilizarse extracto de cochinilla para colorear.

Lo mismo se hacía para alegrar el rojo de caramelos, bebidas, yogures e incluso licores. En la actualidad, las cochinillas se utilizan principalmente en Perú y las Islas Canarias, donde se recogen en chumberas y se secan al sol para obtener un polvo. Así, tratada con agua caliente, se extrae la sustancia roja.

Los insectos que acaban en muchos platos por error, aunque sea en pequeños fragmentos. Según un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Sostenible y la Universidad Iulm de Milán, el consumo medio anual inconsciente de insectos ronda los 500 gramos, pero pocos comensales son conscientes de ello.

La ley tolera una pequeña cantidad. Un vaso de naranjada puede contener hasta cinco mosquitos para ser promocionado y bebido según las normas. Del mismo modo, una tableta de chocolate puede tener hasta ocho fragmentos de insectos sin ningún problema. Pero también se encuentran en la ensalada, la mermelada, el zumo de fruta, el puré de tomate y la harina.

Las partículas en pequeñas cantidades se toleran porque eliminarlas por completo no es posible, ya que los insectos pueden encontrarse en todas partes, incluidos los lugares donde se producen y almacenan los alimentos.

En cuanto a la especie de grillo Acheta domesticus, la Unión Europea ha autorizado el uso de su polvo en diversos tipos de alimentos. El ingrediente puede utilizarse para la producción de panes y panecillos multicereales, galletas saladas y grisines, barritas de cereales y galletas. Pero también se encontrará en salsas, productos de patata procesados, legumbres y platos de verduras, pizza, productos de pasta y suero en polvo.

Incluso en sustitutos de la carne, preparados de carne, sopas, bebidas tipo cerveza, productos de chocolate, frutos secos y semillas oleaginosas. La posibilidad de utilizar el polvo parcialmente desgrasado del grillo doméstico es variada.

—https://quifinanza.it/salute/video/non-solo-farina-grillo-dove-trovare-tracce-insetti/685829/

De los bancos de alimentos a los bancos de calor

La situación en Gran Bretaña es alarmante. Corren tiempos difíciles, sobre todo porque los precios de la energía están por las nubes. El 60 por cien de los británicos tiene que restringir la calefacción y uno de cada cuatro ni siquiera puede encenderla. Son 4,3 millones de familias obreras pasando frío.

Los bancos de alimentos ya no son los únicos que ayudan a una población empobrecida. Varios ayuntamientos, en colaboración con asociaciones caritativas y la Iglesia, han habilitado numerosos lugares (teatros, bibliotecas, iglesias, cuarteles, cafés) para calentarse durante unas horas.

Es el caso de una madre que ahora acude a la biblioteca de Ipswich (1). La temperatura es de 21°C y ofrecen bebidas calientes. Una trabajadora que acude regularmente a un banco de calor en Birmingham relata su experiencia. Tiene dos trabajos, pero cuando no trabaja, no se puede quedar sola en casa durante el día. “Aquí hace más calor que en casa. Hace demasiado frío en mi casa. Cuando mi marido trabaja, cuando los niños están en el colegio, no enciendo la calefacción para mí”, dice.

Los bancos de calor se han convertido en puntos de encuentro, como la biblioteca de Ipswich, que está repleta de un público que no puede encender la calefacción en su casa, ni la nevera, ni la lavadora, ni el agua caliente…

Algunos centros empaquetan bolsas de peras, manzanas, plátanos y patatas, que se venden por dos libras. Otros habilitan duchas y lavadoras. En esos lugares, hay quienes buscan un poco de calor, pero también quienes, escasos de dinero, buscan alimentar a sus hijos cada día.

Entre los asiduos de estos bancos de calor hay muchos trabajadores que tienen un empleo estable, pero al que sus salarios no alcanzan. De todas las edades, a veces son remitidos al banco de alimentos cuando no pueden permitirse comprar comida todos los días del año.

En Suffolk, las 45 bibliotecas se han convertido en bancos de calor, abiertos a todos. El Ayuntamiento de Ipswich también proporciona espacios calientes en los centros deportivos.

En Bristol, el alcalde laborista, Marvin Rees, advirtió de la gravedad de la situación: “Casi parece la guerra, pero trabajaremos con las organizaciones comunitarias para habilitar lugares cálidos donde la gente pueda acudir si lo necesita”. Consideradas una idea brillante, estas zonas cálidas también horrorizan a otros, ya que nunca deberían implantarse. “Me parece desconcertante que mi pareja y yo, que tenemos trabajos a jornada completa, tengamos que venir aquí cada semana a por fruta y verdura”, dice Libby, una trabajadora de 23 años. Ella y su pareja sólo encienden la calefacción una hora al día por la noche para calentar el piso.

En los cafés o bibliotecas donde hay libros disponibles, no se presiona a la gente para que lea o tome prestados libros. Todos son bienvenidos. Más que lugares para sentir calor, son también lugares para hablar, para olvidarse de las dificultades.

En internet se ha abierto una página para encontrar el banco de calor más cercano de un domicilio (2). Cada día la web aumenta el número de visitas. Ya hay más de 4.000 sitios registrados donde poder pasar el invierno.

“Somos la quinta economía mundial. Es una acusación contra el gobierno”, afirma Jason Baldry, el administrador de la web. “Ni siquiera debería existir” una web asi, añade.

El dinero procede de la baneficencia. Los ayuntamientos acogen con satisfacción esta oleada de solidaridad pero, al mismo tiempo, temen que la necesidad de bancos calientes se convierta en algo permanente, típica de cada invierno.

(1) https://www.theguardian.com/business/2022/dec/13/hot-drinks-free-coats-cold-hungry-children-the-shocking-reality-of-britains-winter-warm-banks
(2) https://warmspaces.org/

Europa aumenta las importaciones procedentes de Rusia a pesar de las sanciones

Mientras los países de la Unión Europea han reducido sus exportaciones a Rusia desde que se introdujo el bloqueo, las importaciones procedentes de Rusia han aumentado masivamente en paralelo, en algunos países incluso hasta porcentajes de tres dígitos.

Austria, por ejemplo, importó productos rusos por valor de 3.900 millones de euros entre febrero y agosto de 2022. Esto representa un aumento del 139 por cien en comparación con el mismo periodo del año anterior. El valor de las importaciones rusas en Austria se ha más que duplicado en estos siete meses en comparación con 2021, a pesar del deterioro de las relaciones económicas.

El aumento fue similar en Hungría (+132 por cien) y Grecia (+142 por cien), y especialmente fuerte en Luxemburgo (+262 por cien) y Eslovenia (+346 por cien). Las importaciones rusas a Alemania (+33 por cien) y Polonia (+24 por cien) aumentaron en menor medida, pero de forma significativa. Sin embargo, los volúmenes ya son elevados en estos dos países: Alemania importó productos rusos por valor de 20.700 millones de euros, Polonia es el segundo mayor cliente de Europa con 10.450 millones de euros, a pesar de que es un beligerante de facto, con miles de mercenarios en el teatro de operaciones ucraniano.

Sólo Finlandia (-7 por cien), Letonia (-8 por cien), Estonia (-14 por cien), Irlanda (-20 por cien), Lituania (-25 por cien), Dinamarca (-44 por cien) y Suecia (-60 por cien) registraron un descenso de las importaciones procedentes de Rusia.

La evolución es distinta de la que habían imaginado los feroces guerreros económicos occidentales. Poco después del inicio de la guerra, en febrero, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock (Verdes), afirmó que las sanciones pretendían arruinar la economía rusa. Pero no es así. Aunque las sanciones de la Unión Europea han limitado las exportaciones de productos de alta tecnología a Rusia, el valor de las importaciones ha aumentado considerablemente, sobre todo en el campo de la energía y otras materias primas, es decir, en sectores de la economía rusa.

El 67 por cien de los bienes comerciados con Rusia son combustibles, gas y otros materiales relacionados. Las economías europeas no pueden prescindir de ellos en la medida deseada. La razón del aumento global del valor de las importaciones se debe principalmente a la explosión de los precios del gas.

El valor mensual de las importaciones alcanzó su punto álgido en marzo y luego descendió de forma constante, volviendo en octubre a su nivel anterior a la crisis, debido a la enorme subida de precios registrada entretanto. El comercio en otros sectores cayó en general, pero no tanto como se esperaba.

Rusia, en particular, se benefició de los cuellos de botella en plena crisis energética. Para bajar los precios, Europa debería haber aumentado el suministro de energía. Si los precios del gas vuelven a bajar, se debe sobre todo al clima templado y a la menor demanda en Europa.

La segunda razón es importante: indica que la desindustrialización de los centros económicos europeos, temida por muchos expertos, ya ha comenzado, lo que significa que un número significativo de empresas habría reducido o detenido completamente su producción.

—https://zuerst.de/2023/01/05/der-ruin-der-russischen-wirtschaft-findet-nicht-statt-europaeer-importieren-mehr-aus-russland-trotz-sanktionen/

Las vacunas siguen disparando el exceso de mortalidad en Reino Unido

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido ha publicado los últimos datos sobre el número de muertes registradas y la conclusión es que el exceso de mortalidad se mantiene en unos niveles muy preocupantes.

En la semana que finalizó el 23 de diciembre, Inglaterra registró 2.272 muertes en exceso, lo que supone un aumento del 20,2 por cien respecto a la media quinquenal. En Gales, las estadísticas son aún peores, con un aumento del 27,3 por cien. Sólo un 3 por cien del total la atribuyen al “covid” de manera oficial.

1.120 de estas muertes en exceso se produjeron en el hogar, lo que supone un enorme aumento del 37,5 por cien de media. En los hospitales el aumento es del 18,8 por cien y en los asilos del 10,5 por cien.

La pandemia ha remitido y con ella el exceso de mortalidad debería bajar, e incluso desaparecer, sobre todo después de dos años de vacunaciones masiva, dosis tras dosis. La pregunta es obvia: ¿cuál es la causa de ese exceso de mortalidad?

Según el Jefe Médico de Inglaterra, Chris Whitty, muchas de las muertes excesivas se deben a problemas cardíacos, ya que los pacientes no reciben estatinas ni pastillas para la tensión arterial (1). Pero es mentira: en ningún momento de los últimos tres años han disminuido significativamente el número de prescripciones, según una investigación de Tom Jefferson y Carl Heneghan (2).

Mediante la práctica de autopsias, un equipo de científicos alemanes concluyó que las personas que enfermaron de miocarditis a los 7 días de recibir la vacuna, murieron a causa de ella (3).

Si eso no les parece suficiente, otro estudio reciente publicado en el Journal of Clinical Cardiology Research concluye: “Las autopsias indicaron muerte por insuficiencia cardiaca aguda arritmogénica. Así pues, la miocarditis puede ser una complicación potencialmente mortal tras la vacunación anti-SARS-CoV-2 basada en ARNm” (4).

Como confirma el estudio, el ARNm fue a donde no debía ir, al corazón, y una respuesta inmunitaria dio lugar a una miocarditis que provocó una insuficiencia cardíaca aguda.

Otro artículo científico ha analizado los colapsos y muertes de deportistas en 2021-2022 y la conclusión es la misma (5). Antes del inicio de la campaña de vacunación la media de paradas cardíacas en las ligas de fútbol europeas era de 29 al año. La media anual actual es de 1.598 entre los futbolistas europeos, de las cuales 1.101 son mortales.

Una revisión científica publicada el pasado mes de diciembre en el European Journal of Clinical Investigation abunda en lo mismo, con un titular que no deja lugar a dudas: “Miocarditidis inducida por la vacuna contra el covid-19 en varones jóvenes: una revisión sistemática” (6).

Una última investigación encontró la proteína de espiga en las miocarditis posteriores a la vacunación contra el “covid”. Incluso después de un mes, los investigadores hallaron miles de millones de copias de la proteína circulando libremente en el plasma sanguíneo de los niños. En algunos pacientes seguía presente después de 20 días posteriores a la vacunación (7).

Finalmente, el estudio demostró que los pacientes tenían niveles elevados de troponina, lo que confirma que las vacunas causan la miocarditis.

No sabemos cuántos estudios científicos y muertes excesivas más se tienen que producir para que los matarifes empiecen a reconocer lo que está pasando. Por ahora el exceso de mortalidad continua creciendo y todos esos que antes decían que les preocupa la salud -por encima de todo- ahora se callan como perros.

(1) https://www.thetimes.co.uk/article/covid-pandemic-blamed-for-increase-in-heart-deaths-ns7r9jvjh
(2) https://trusttheevidence.substack.com/p/is-everyone-dying-of-statin-starvation
(3) https://link.springer.com/article/10.1007/s00392-022-02129-5
(4) https://link.springer.com/article/10.1007/s00392-022-02129-5
(5) https://goodsciencing.com/covid/athletes-suffer-cardiac-arrest-die-after-covid-shot/
(6) https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/eci.13947
(7) https://www.ahajournals.org/doi/suppl/10.1161/circulationaha.122.061025

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies