La web más censurada en internet

Día: 2 de enero de 2023 (página 1 de 1)

Los medios de intoxicación alemanes no quieren la paz en Ucrania

La intoxicación mediática comienza a ser objeto de estudio por las universidades, como la de Maguncia, en Alemania, que ha publicado un estudio sobre la cobertura informativa de la Guerra de Ucrania. Desde el 24 de febrero, concluye el estudio, los medios de comunicación han desempeñado un papel fundamental en la oposición a una solución negociada, con la publicación casi general de contenidos sesgados, antirrusos y favorables a la continuación de las hostilidades.

Los investigadores analizaron la información en lengua alemana sobre la guerra entre el 24 de febrero y el 31 de mayo, evaluando el contenido de unos 4.300 artículos distintos publicados por los ocho principales periódicos y cadenas de televisión del país: FAZ, Suddeutsche Zeitung, Bild, Spiegel, Zeit, ARD Tagesschau, ZDF Today y RTL Aktuell.

Ucrania fue retratada positivamente en el 64 por cien de las noticias y Zelensky en el 67 por cien. En cambio Rusia fue retratada “casi exclusivamente de forma negativa” el 88 por cien de las veces y Putin el 96 por cien. Casi todas las informaciones, el 93 por cien en total, atribuyeron la culpa exclusiva de la guerra a Putin o a Rusia. Occidente sólo fue nombrado “corresponsable” en el 4 por cien de los casos, y Ucrania aún menos, con un 2 por cien.

La opinión de Rusia sobre el conflicto sólo se mencionó en el 10 por cien de las informaciones, menos que la de cualquier otro país, incluidos los vecinos de Moscú. Dos partidos, AfD (Alternativa por Alemania) y Die Linke (La Izquierda), que se oponen a armar a Ucrania y a prolongar los combates, “no tuvieron prácticamente presencia en los medios de comunicación a la hora de informar sobre la guerra”. Los mensajes del gobierno y las declaraciones de los ministros dominaron por completo, recibiendo el 80 por cien de la cobertura mediática, más de cuatro veces la cifra correspondiente a los partidos de la oposición.

En los debates de los medios de comunicación sobre las “medidas con más probabilidades de poner fin a la guerra”, las sanciones económicas contra Rusia fueron “con diferencia las más mencionadas” y aprobadas en el 66 por cien de los casos. Las medidas diplomáticas se mencionaron “con mucha menos frecuencia”, mientras que las “medidas humanitarias” se mencionaron incluso con menos regularidad.

En total, el 74 por cien de las informaciones describen el apoyo militar a Ucrania de forma “extremadamente positiva”. La entrega de armamento pesado se aprobó “con algo menos de claridad, pero aún se considera en gran medida razonable”, con un 66 por cien “abrumadoramente a favor”. Menos de la mitad, el 43 por cien, opinó que las negociaciones diplomáticas serían útiles, y esto se debió en gran medida a las informaciones de “Der Spiegel” que señalaban claramente a la diplomacia como la opción más sensata para Berlín “con diferencia”.

“Der Spiegel” fue el único medio de comunicación analizado que valoró más positivamente las negociaciones diplomáticas que la entrega de armamento pesado. concluye el estudio, que identificó un área en el que la cobertura mediática “definitivamente no era progubernamental”. En contadas ocasiones, el canciller Olaf Scholz y su coalición de gobierno fueron duramente criticados “por vacilar a la hora de inundar Ucrania con armamento pesado” por todos los medios de comunicación excepto “Der Spiegel”.

“No todos los miembros del gobierno se vieron igualmente afectados por las críticas”, constata el estudio. Aunque los que escaparon a la censura no figuran en la lista, es probable que sean representantes de partidos de la coalición gubernamental, como Los Verdes, que exigieron a Berlín que inundara Kiev de armas desde el primer día.

El estudio arroja una visión inquietante. Todos los medios de comunicación alemanes se han alineado en favor de la guerra y la escalada militar contra Rusia. Mientras tanto, la consideración de políticas alternativas, como el apoyo a un acuerdo diplomático o instar a Ucrania a entablar negociaciones productivas para poner fin a los combates lo antes posible, estuvo casi totalmente ausente -si no desapareció por completo- de cualquier información o análisis de las noticias.

Los periodistas se encuentran entre los grupos de presión más agresivos en favor de la guerra. Alemania es sólo un país, y una investigación similar de la cobertura mediática del conflicto en cualquier Estado occidental llevaría a conclusiones parecidas. En muchos casos, los resultados podrían ser aún más drásticos, en términos de imagen unilateral y favorable a la guerra que la prensa ofrece, así como la ausencia de puntos de vista opuestos y favorables a la diplomacia.

Reino Unido y Estados Unidos son los dos países que más están presionando para que estalle una guerra contra Rusia. Kiev y Moscú llegaron a un acuerdo provisional negociado a principios de abril, según el cual Rusia se retiraba a sus posiciones anteriores al 24 de febrero y Ucrania prometía no solicitar el ingreso en la OTAN a cambio de garantías de seguridad por parte de una serie de países.

Entre el 24 de febrero y el 31 de mayo apenas había informaciones sobre la influencia de la guerra en Alemania, que la energía iba a escasear o que la inflación se iba a disparar. Ese tipo de noticias nunca superó el 15 por cien. Sólo recientemente los medios de comunicación del país han empezado a reconocer el daño de la guerra para la propia población alemana.

La superioridad del arte militar ruso

En un tiempo récord, el ejército ruso llenó todos los “huecos” que tenía. En la parte norte del frente, estabilizó la línea de contacto a lo largo de la carretera Sviatove-Kremina. En el sur, en la región de Jerson, la línea del frente descansa ahora sobre el Dniéper, un obstáculo natural difícil de cruzar para los ucranianos.

Recientemente, el Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Valery Gerasimov, declaró que el frente de la región de Zaporiya, entre Vasilivka y Vuhledar, se ha estabilizado y reforzado mediante el establecimiento de una defensa estratificada basada en 3-4 líneas defensivas.

En el Donbas el ejército ruso está pasando a la ofensiva en varias direcciones. Como resultado, unas 27 brigadas ucranianas se concentran detrás de las fortificaciones de Seversk-Soledar-Bajmut para detener el avance del ejército ruso. El general Valery Zalujny ya no dispone de tropas listas para el combate en el oeste y el norte de Ucrania como reserva estratégica. Tampoco puede permitirse desalojar a las tropas de la región de Odessa por temor a un desembarco ruso por mar. De hecho, Zalujny estaba bloqueado porque no tenía ni idea de cómo crear sorpresa y tomar la iniciativa.

El general Serguei Surovikin tiene ahora la oportunidad de demostrar la superioridad del pensamiento militar ruso en el campo del arte militar. Y creo que ya se han dado los primeros pasos.

El ejército ruso creó una trampa, dando a los ucranianos la impresión de que podían romper las defensas y apoderarse del importante nudo de comunicaciones de Kreminna, en la región de Lugansk. Para lanzar la ofensiva en Kreminna, Zaluzhny transfirió fuerzas adicionales desde las proximidades de Siversk-Soledar. Las milicias de Donetsk informaron entonces de que las fuerzas aliadas avanzaron fácilmente 5 kilómetros desde Yakovlevka hasta Soledar a través de las líneas defensivas vacías de la 128 Brigada Alpina ucraniana.

Podemos concluir que, aunque el general Zaluzhny era un oficial altamente cualificado, Surovikin consiguió engañarle y aprovecharse de la vulnerabilidad creada en la línea del frente ucraniano entre Siversk y Soledar.

Los corresponsales militares en el frente de Bajmut informan de que una unidad militar de Wagner había logrado crear una cabeza de puente cerca de Opytne, al oeste del río Bajmut. La 57 Brigada Mecanizada Ucraniana quedó atrapada en medio y sólo pudo evitar el cerco con grandes pérdidas.

El río Bajmut atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur. Durante un mes, las posiciones ucranianas en la orilla occidental del río Bajmut resistieron, impidiendo cualquier avance de los combatientes wagnerianos desde el este. En esta situación, Surovikin demostró su creatividad y tuvo éxito en una sorprendente maniobra de envolvimiento en el flanco sur de la red de fortificaciones ucranianas en el borde sur de Bajmut.

Israel: una dilatada historia de terrorismo organizado

Poco después de la publicación de antiguos documentos israelíes que revelan que 80 prisioneros de guerra egipcios fueron quemados vivos y arrojados a fosas comunes durante la guerra de 1967, han aparecido nuevos documentos sobre la campaña de bombardeos terroristas que Israel quiso llevar a cabo en Egipto en 1954.

El periódico Yediot Aharanot ha publicado extractos de las memorias del jefe de inteligencia de la época, Binyamin Gibli, cuya publicación estaba prohibida hasta ahora.

En sus memorias, admite haber activado una red de agentes judíos egipcios para colocar bombas en cines, bibliotecas y otros objetivos civiles de propiedad egipcia, británica y estadounidense, con la aprobación del ministro de Defensa, Pinhas Lavon.

El objetivo era desestabilizar el régimen de Gamal Abdel-Nasser y poner a Estados Unidos y Gran Bretaña en su contra, disuadir a Reino Unido de retirar sus tropas de ocupación del Canal de Suez y empujar a los judíos egipcios a emigrar a la Palestina ocupada.

Este cínico complot terrorista siguió a atentados similares contra cines y otros locales en zonas judías de Bagdad en 1950-51. Estos atentados también pretendían animar a los judíos iraquíes a emigrar aterrorizándolos y provocando conflictos entre ellos y sus compatriotas musulmanes y cristianos.

En aquella época, Irak era un modelo de coexistencia y cohesión entre miembros de distintas creencias y sectas. Los judíos iraquíes eran a menudo ministros.

El bombardeo de Bagdad provocó la emigración de unos 105.000 judíos iraquíes a la Palestina ocupada. Muchos de ellos lamentaban haber abandonado Irak y culpaban al movimiento sionista de los atentados que provocaron el éxodo de miles de judíos egipcios.

Hoy en día es necesario revisar estos actos históricos de terrorismo bien documentados por varias razones.

En primer lugar, por la creciente campaña de los grupos de presión israelíes en todo el mundo para tachar de terroristas y antisemitas a todos los que simpatizan con la causa palestina, incluidos los judíos. Presentan a los israelíes como víctimas para amordazar cualquier voz mediática, política e incluso académica que denuncie los crímenes israelíes, torpedeando así la libertad de expresión que las democracias occidentales dicen apreciar.

En segundo lugar, porque el nuevo gobierno israelí de extrema derecha dirigido por Benjamín Netanyahu planea una nueva ola de normalización con los regímenes árabes, especialmente en la región del Golfo, bajo el nombre de “paz abrahámica”, utilizando la “amenaza” iraní como espantajo para infundirles pánico y forjar una asociación militar.

En tercer lugar, por las detenciones y asesinatos diarios a manos del Estado de ocupación israelí -que se fundó sobre el terrorismo y nunca ha dejado de utilizarlo como medio de presión- en la Cisjordania ocupada, incluidos niños.

En cuarto lugar, instar a los gobiernos egipcio e iraquí a que reabran los expedientes sobre estas campañas de terror y los presenten a los organismos internacionales pertinentes, con el fin de levantar el velo sobre estos crímenes y mostrar la verdadera cara del terrorismo sionista a la opinión pública mundial.

El silencio de los gobiernos árabes ante las masacres de Israel, pasadas y presentes, ha animado al ejército y a los servicios secretos israelíes a intensificar cada día los asesinatos de jóvenes palestinos, las incursiones en la mezquita de Al Aqsa y la expansión de los asentamientos.

Ni el asesinato de la periodista Shireen Abu-Akleh, ni el de la pequeña Jina Zakarneh en el tejado de su casa mientras buscaba a su gato, ni el de dos jóvenes hermanos palestinos atropellados por el coche de un colono, recibieron la atención que merecían en los medios de comunicación árabes, precisamente por la mencionada “omertá”.

Pero el nuevo año será un año de resistencia palestina en todos los territorios ocupados, tanto para dar la bienvenida al nuevo gobierno israelí y a sus partidarios de la línea dura, que quieren matar y expulsar a todos los árabes, como para responder a sus masacres y asesinatos. Las señales son claras.

Abdel Bari Atwan https://www.raialyoum.com/israels-enduring-record-of-terror

Los supuestos ‘mercenarios’ son en realidad tropas regulares de la OTAN

Los llamados “mercenarios” son en realidad tropas regulares de la OTAN, camufladas como voluntarios.

El jefe en funciones de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, señaló una implicación más flagrante de la OTAN en la guerra del Donbas. En una entrevista con la agencia Tass, dijo que esto se manifiesta en particular por “la cantidad de armas suministradas [por los países de la OTAN] en el territorio de Ucrania”.

El viernes, un oficial de la milicia popular de la República Popular de Lugansk, Andrey Marochko, dijo a la agencia Tass que el Mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania había enviado destacamentos compuestos por extranjeros armados con armas de tipo OTAN a las ciudades de Artemovsk y Soledar, en la República Popular de Donetsk.

En declaraciones a Tass, Pasechnik también reiteró que miles de mercenarios de más de 50 países combaten en las filas de las fuerzas armadas ucranianas en la zona de la operación militar especial de Rusia.

“La situación en el frente se complica por el hecho de que hoy no sólo luchamos con el ejército ucraniano: hay muchos mercenarios e instructores extranjeros en las filas del enemigo. Sabemos que miles de mercenarios de más de 50 países luchan en las filas de los nazis ucranianos, principalmente de Europa del Este. Algunos de ellos llevan combatiendo en el Donbas desde 2014”.

El 31 de diciembre las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron la base del 8 Regimiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en Jmelnitsky. El Regimiento es una unidad militar de élite de las fuerzas especiales ucranianas que cuenta con varios asesores militares de la OTAN.

Su base fue destruida durante el fin de año en los últimos ataques masivos con misiles rusos.

—https://tass.com/politics/1558303

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies