La web más censurada en internet

Día: 22 de junio de 2022 (página 1 de 1)

Rusia publica los documentos de los crímenes de guerra cometidos por los nazis letones

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) ha desclasificado y publicado en su página web las actas de los interrogatorios a los colaboradores letones de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (*).

Estas revelaciones se producen en un momento en el que los medios occidentales tratan de ocultar las acciones de los nazis ucranianos y subestiman las de los colaboradores letones del III Reich. Tras la liberación, el Ejército Rojo descubrió fosas comunes en Letonia con más de 300.000 cadáveres.

Los documentos demuestran que los asesinatos en masa de judíos, gitanos y discapacitados por parte de los nazis comenzaron en Letonia en julio de 1941, mucho antes de la Conferencia de Wansee (20 de enero de 1942).

También atestiguan que las masacres de judíos y opositores políticos alcanzaron proporciones mucho más altas de lo que generalmente se admite. Por último, indican que los propios dirigentes nazis se escandalizaron por la crueldad de los voluntarios letones que formaban el Batallón Arajs, dirigido por el SS-Sturmbannführer Viktors Arajs, un antiguo policía letón.

Dicho Batallón era una unidad de la policía auxiliar letona, subordinada al Sicherheitsdienst (SD) nazi. Lo formaban entre 500 y 1.500 voluntarios, cuyas tareas eran fundamentalmente represivas y policiales, y se ejercían en la retaguardia contra los propios letones.

En diciembre de 1941, los 30.000 judíos del gueto de Riga fueron exterminados. La unidad del Batallón Arajs que vigilaba el campo de concentración de Salaspils ejecutó a 30.000 prisioneros.

Los prisioneros, principalmente niños, eran desangrados cada dos días hasta que morían de agotamiento para las necesidades de la Wehrmacht. 46.000 civiles, entre ellos 12.000 judíos, fueron llevados a Letonia desde Austria, Alemania y Checoslovaquia para ser asesinados en el bosque de Biķernieki. 105.000 de las 120.000 personas fueron asesinadas por los letones en el gueto de Minsk, capital actual de Bielorrusia.

A pesar de las matanzas cometidas por su Batallón, tras la guerra Arajs fue liberado por el ejército británico en 1949 para formar un grupo terrorista eencargado de seguir combatiendo contra la Unión Soviética.

Volvió a ser detenido en 1975 y condenado a cadena perpetua en 1979 en Alemania. Murió en prisión en 1988.

Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia también intentaron extraditar a Konrads Kalejs, antiguo oficial del Batallón Arajs, a Letonia para ser juzgado por genocidio.

Kalejs murió en 2001 en Australia antes de que se pudiera proceder a la extradición.

Herberts Cukurs, miembro del Batallón Arajs, apodado el “Carnicero de Riga”, nunca fue juzgado por los crímenes de guerra. Fue ejecutado por el Mosad en 1965, en Montevideo.

A pesar de ello, el Parlamento letón aprobó una ley que ordena el desmantelamiento de todos los monumentos que honran al Ejército Rojo, mientras sigue rindiendo homenaje a los colaboradores nazis en Letonia y Ucrania.

(*) http://www.fsb.ru/fsb/history/archival_material/Arays.htm

Irán desarticula un plan del Mosad para asesinar a científicos nucleares iraníes

Irán ha desarticulado un plan del Mosad para asesinar a científicos nucleares iraníes después de que la policía detuviera a tres espías “La detención de estos agentes del Mosad se produjo tras una complicada operación de inteligencia que duró ocho meses”, declaró Mehdi Shamsabadi, fiscal general de la provincia iraní de Sistán y Baluchistán.

El fiscal no especificó las nacionalidades de los espías. “Los acusados confesaron que algunos de ellos habían estado en contacto directo con agentes del Mosad”, dijo Shamsabadi. El caso se encuentra actualmente en fase de investigación preliminar y pronto se presentará una acusación y se enviará al tribunal.

En un comunicado publicado el 20 de abril, el Ministerio de Inteligencia iraní anunció la detención de los tres espías del Mosad. Dijo que estaban implicados en la difusión de información y documentos clasificados, y señaló que habían sido detenido por orden judicial.

En los últimos años, los científicos nucleares iraníes han sido objeto de intentos de asesinato por parte de centrales de espionaje occidentales e israelíes.

El 27 de noviembre de 2020 el coche del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh fue objeto de una explosión y de disparos de ametralladora en Damavand Absard, a 40 kilómetros al este de Teherán.

El científico nuclear y uno de sus acompañantes fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano, pero no se pudo salvar.

En junio de 2012 Irán anunció la identificación y detención de todos los elementos terroristas que estaban detrás del asesinato de los científicos nucleares del país. “Todos los elementos implicados en los asesinatos de los científicos nucleares del país han sido identificados y detenidos”, anunció el Ministerio de Inteligencia iraní en un comunicado.

“Varios países, cuyos territorios e instalaciones habían sido secuestrados por los equipos terroristas respaldados por el Mosad, han proporcionado a los funcionarios iraníes información relevante”, añade el comunicado.

“En el transcurso de las investigaciones, se ha detenido a todos los demás elementos que están detrás del asesinato de los científicos iraníes Massoud Ali-Mohammadi, Majid Shahriari y Mostafa Ahmadi Roshan, así como a Reza Qashqaei, conductor de Roshan. “Algunos de los autores del asesinato de Fereidoun Abbasi, actual director de la Organización de Energía Atómica de Irán, se encuentran entre los detenidos”, añadió el ministerio.

El Ministerio de Inteligencia iraní detectó algunas bases del Mosad en el territorio de uno de los vecinos occidentales de Irán, que estaban proporcionando entrenamiento y apoyo logístico a las redes terroristas.

En el quinto atentado de este tipo en dos años, los terroristas mataron a un científico iraní de 32 años, Mostafa Ahmadi Roshan, y a su conductor el 11 de enero de 2012.

La explosión tuvo lugar en el segundo aniversario del asesinato del profesor universitario y científico nuclear iraní Massoud Ali Mohammadi, que también fue asesinado en un atentado terrorista en Teherán en enero de 2010.

El método de asesinato utilizado en ese atentado fue similar al empleado en 2010 contra el entonces profesor universitario Fereidoun Abbassi Davani -que llegó a ser director de la Organización de Energía Atómica de Irán- y su colega Majid Shahriari. Abbassi Davani sobrevivió al ataque, mientras que Shahriari cayó como muerto.

Otro científico iraní, Dariush Rezaeinejad, también fue asesinado por el mismo método el 23 de julio de 2011.

—https://www.farsnews.ir/en/news/14010401000139/Tehran-Fils-Mssad%E2%80%99s-Assassinain-Pl-agains-Iranian-Nclear-Scieniss

¿Va Rusia a pasar de una operación militar limitada a una guerra total contra Ucrania?

Dos acontecimientos ocurridos en los últimos días -la decisión de Lituania de impedir el tránsito de suministros rusos a Kalinigrado y el ataque con misiles ucranianos a una plataforma petrolífera rusa en el Mar Negro- podrían ser el punto de inflexión para que Rusia pase a una estrategia bélica en lugar de seguir con la operación militar especial.

La operación militar especial, además de los objetivos declarados de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, tenía reglas de enfrentamiento restringidas. Rusia no destruyó todas las infraestructuras y redes de comunicación. Internet siguió funcionando en la mayor parte de Ucrania. Las torres de telefonía móvil y las redes eléctricas no fueron atacadas ni destruidas. Las luces permanecieron encendidas en ciudades y pueblos, incluidos Lviv y Kiev. Los depósitos de combustible civiles y las refinerías de petróleo prácticamente no se vieron afectados.

Los edificios gubernamentales ucranianos, incluido el Ministerio de Defensa, no han quedado reducidos a escombros. Todavía están en pie y las actividades diarias continúan. La red de transporte civil sigue funcionando. Se ha interrumpido parte del transporte ferroviario para evitar el flujo de suministros militares de la OTAN al este de Ucrania, pero los trenes siguen funcionando, aunque con gasóleo.

A pesar de la propaganda occidental de que los rusos están violando, saqueando y matando salvajemente a los civiles, la verdad es muy diferente. Rusia no ha atacado zonas puramente civiles (a diferencia de Ucrania, que está bombardeando la ciudad de Donetsk, donde no hay actividad militar rusa) y ha presionado a Ucrania para que abra rutas de escape seguras para los civiles atrapados en una zona de combate. Ucrania ha bloqueado muchas de estas operaciones de ayuda.

La principal característica de la operación militar especial es el tamaño de la fuerza militar rusa desplegada en Ucrania: se estima que hay 250.000 soldados rusos frente a un ejército y una fuerza de defensa territorial ucranianos de 600.000. La sabiduría convencional entre los estrategas militares es que un ejército atacante debe tener una ventaja de 3 a 1 si espera tener éxito.

Rusia ha dado la vuelta a la sabiduría convencional. A pesar de ser superada en número casi tres a uno por Ucrania, que estaba librando una batalla defensiva desde posiciones fortificadas, Rusia logró rápidamente la supremacía aérea y paralizó la capacidad de Ucrania de proporcionar apoyo aéreo cercano a las unidades sitiadas. Las aeronaves ucranianas de ala fija y rotatoria no desempeñaron un papel ofensivo significativo en las operaciones ucranianas.

Rusia también se apoyó en las milicias de las repúblicas de Lugansk y Donetsk y dejó que soportaran el peso de la batalla al retomar el territorio en poder del ejército ucraniano. Parece que Rusia desempeñó el papel director, mientras que las fuerzas militares de Lugansk y Donetsk sirvieron de apoyo. En otras palabras, Rusia proporcionó artillería, blindaje, apoyo aéreo y misiles para apoyar las operaciones militares de las repúblicas del Donbass. Rusia también ha proporcionado refuerzos de tropas cuando ha sido necesario. A pesar de las afirmaciones occidentales de que Rusia ha sufrido pérdidas catastróficas, no hay pruebas en las redes sociales rusas que apoyen esta afirmación. Putin no tiene poder para impedir que los padres y cónyuges en duelo lloren a sus hijos perdidos en el campo de batalla.

La carnicería que están sufriendo las fuerzas ucranianas sobre el terreno palidecerá en comparación si Rusia decide quitarse los guantes y emprender una guerra total contra Ucrania. Ya no se verán fotos con políticos y celebridades occidentales caminando por las calles de Kiev. Rusia tiene varias opciones: puede destruir la red eléctrica de Ucrania o cerrar la central nuclear de Zaporizhia, la mayor de Europa. Rusia también puede impedir el acceso de Ucrania al petróleo y destruir las refinerías. Y Rusia puede empezar a atacar la infraestructura gubernamental de Ucrania.

Espero que no se llegue a eso, pero Putin ha dejado claro que esta es una lucha existencial para Rusia y Occidente, y con sus palabras y acciones ha reforzado esa creencia.

Larry Johnson https://sonar21.com/will-russia-shift-to-a-war-strategy

Europa marcha hacia el racionamiento del gas y los cortes de electricidad en pleno invierno

La Unión Europea tiene el mismo volumen de reservas de gas que el año pasado, pero tiene que reponerlas antes de que llegue el invierno, para evitar la escasez cuando se dispare la demanda. No obstante, en Bruselas tienen un problema importante: si comienzan ahora a comprar gas en los mercados mundiales pueden subir aún más el precio.

Como consecuencia de la trampa de las sanciones, Unión Europea se encuentra ahora en una carrera contrarreloj para diversificar sus suministros de gas para lograr pasar un invierno calentito porque las previsiones son esas exactamente: la guerra no se acabará entonces y, aunque se acabe, las sanciones seguirán.

Las reservas ajustan la oferta y la demanda. Son una red de seguridad estratégica supervisada por Bruselas, que ha ordenado que los depósitos se llenen al 90 por cien para noviembre. Antes de las sanciones el nivel era del 80 por cien. Se acumulan en verano, cuando la demanda es menor y los precios son más asequibles. Durante el invierno las reservas acumuladas cubren el 25 por cien de las necesidades.

En la actualidad, los niveles de almacenamiento se sitúan en torno al 54 por cien a nivel europeo. Esta cifra oculta, sin embargo, grandes disparidades, ya que en Portugal y Polonia, por ejemplo, es de casi el 98 por cien, frente al 23 por cien de Suecia.

En cualquier caso, los países europeos tienen que llenar los depósitos para el invierno y están comprando gas natural licuado a marchas forzadas. Estados Unidos ha puesto a disposición 15.000 millones de metros cúbicos, pero los problemas se acumulan. Es probable que las entregas procedentes de Estados Unidos se ralenticen tras una extraña explosión en la terminal estadounidense de Freeport LNG, una de las mayores del mundo, ya que se prevé que la planta permanezca cerrada durante tres semanas. La interrupción podría ser más larga, ya que el alcance de los daños aún está por determinar.

El gas licuado es caro y es muy probable que a los países europeos les sorprenda el invierno con las reservas bajo mínimos. Tendrán que seguir comprando gas a unos precios exorbitantes. Si las sanciones persisten, lo más probable es que Rusia no pueda suministrar gas en absoluto y no quedará más que imponer el racionamiento.

En Alemania el gobierno ya no oculta la necesidad de racionar el gas, incluso a las empresas. Hace unos días planteó medidas de ahorro si no lograban aumentar las reservas. Entonces el plan de emergencia entraría en una segunda fase, que permitiría a las empresas de servicios públicos repercutir los altos precios del gas a los clientes para reducir la demanda.

En tal caso, la inflación alcanzaría cotas insoportables, aunque no sería el mayor de los problemas porque hay muchos procesos industriales que no pueden funcionar sin gas. La maquinaria industrial dejaría de funcionar.

Los europeos deberían mirar hacia Pakistán, donde en algunas regiones los cortes de electricidad duran más de 12 horas. La mitad del día la población está a oscuras y las fábricas paradas.

El caso de Pakistán no tiene nada que ver con Rusia ni con la Guerra de Ucrania, sino con fenómenos de otro orden. Nos referimos al Golpe de Estado contra Imran Khan y a la especulación de las empresas comercializadoras. Desde octubre del año pasado hasta ahora Eni y Gunvor Group han roto los contratos que tenían firmados y han cancelado más de una docena de envíos de gas licuado a Pakistán.

El 1 de abril un buque cisterna fletado por BP que se dirigía a Asia desde Texas cambió de rumbo tras dos semanas en el mar. Pagó un millón de dólares por dar un repentino giro en medio del Océano Pacífico para vender el cargamento en Europa, donde los precios del gas licuado son mucho más elevados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies